Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 12 de Octubre
ESTRENOS EN MÉXICO: Asesinos, escalofríos, mucho Halloween... y cine mexicano
ESTRENOS EN MÉXICO: Asesinos, escalofríos, mucho Halloween... y cine mexicano

Se estrena "Backseat Figther", la ópera prima del venezolano Mario Pagano, rodada en España y que pronto será exhibida en Venezuela distribuida por Gran Cine. 

 

Vaya semana de estrenos la que nos acompaña, pues hay mucho y variado, para todos los gustos, y lo mejor, es que hay mucho cine mexicano. Comenzamos destacando desde luego una futura cinta oscarizable, Nace una estrella (A Star Is Born, USA, 2018), de Bradley Cooper, nueva versión de la trágica historia de amor donde un músico veterano, descubre y se enamora de una artista en apuros. Ella está a punto de darse por vencida en su sueño por triunfar como cantante... hasta que él le anima para que salte al primer plano.

 

Cine mexicano hay, y mucho comenzando con la comedia de Noé Santillán-López, Ni tú ni yo (México, 2018); la comedia romántica Te juro que yo no fui (México, 2018), de Joaquín Bissner; y el drama X500 (Colombia/México/Canadá, 2016) de Juan Andrés Arango. Además, los documentales Rush hour (México, 2017), de Luciana Kaplan; y casi al final de la semana de estrenos, El hombre detrás de la máscara (México, 2017), de Gabriela Obregón.

 

Nada mal, pero no es todo; también llegan: Nación asesina (Assassination Nation, USA, 2018) de Sam Levinson; Escalofríos: Una noche embrujada (Goosebumps 2: Haunted Halloween, USA/Australia, 2018) de Ari Sandel; La muerte de Stalin (The Death of Stalin, Reino unido/Francia, 2017) de Armanado Iannucci; Mary y la flor de la hechicera (Mary and the witch's flower, Japón, 2017) de Hiromasa Yonebayashi; Backseat Fighter: El luchador (Backseat Fighter, España, 2016) de Mario Pagano; Enemigo inmortal (Bleeding Steel, China, 2017) de Leo Zhang; Dos coronas (Dwie korony, Polonia, 2017) de Michal Kondrat; Fátima (Portugal, 2017) de Joao Canijo; y el reestreno por el 40 aniversario, de Halloween (USA, 1978) de John Carpenter.