Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Héctor Ortega / Lunes 15 de Octubre
'El Chicano', primer film hispano de superhéroes, se estrenará en marzo
'El Chicano', primer film hispano de superhéroes, se estrenará en marzo

El film está protagonizado por un elenco de populres actores latinos en los que se incluye a Raúl Castillo, Goerge López o kate del Castillo, lo dirige el debutante Ben HErnández Bray y se estrenará en 600 u 800 pantallas de Estados Unidos. 

 

La primera película latina de superhéroes en Estados Unidos, El Chicano, con un elenco de populares actores latinos que incluye a Raúl Castillo, George López o Kate del Castillo, ha encontrado distribuidor, Briarcliff Entertainment, y llegará a los cines del país el 22 de marzo del año entrante, luego de su paso por el Los Angeles Film Festival. 

 

En el reparto, totalmente hispano, están también los actores David Castañeda, José Pablo Cantillo, Marco Rodríguez y Sal López, quienes han sido dirigidos por el debutante Ben Hernández Bray, quien colaboró en el guion con el conocido escritor Joe Carnahan. 

 

La acción del largometraje se desarrolla en un barrio residencial de una gran ciudad donde viven sobre todo hispanos, y un misterioso héroe conocido popularmente como "El Chicano" se convierte en azote de los delincuentes y protector de las familias. 

 

La historia comienza cuando los hermanos gemelos Diego y Pedro (Raúl Castillo), que crecieron juntos en las calles del este de Los Angeles, toman caminos opuestos en su edad adulta. Mientras Diego se ha convertido en detective policial, Pedro se ha decantado por una vida criminal. Cuando las pistas comienzan a relacionar la muerte de Pedro con un caso en el que Diego está trabajando, una figura mitológica de su juventud, un héroe con rostro de esqueleto, atrae a Diego más profundamente de lo que nunca había esperado. 

 

Este nuevo superhéroe es una versión hispana de "Batman" o "Black Panther". El film, que ha obtenido una respuesta asombrosa en el festival angelino, será lanzado en 600 u 800 pantallas. "Creemos en esto y podemos encontrar una gran audiencia y lanzar una franquicia", ha dicho Hernández Bray, quien por primera vez se sentó en una silla de director tras 25 años como especialista en escenas de acción.

 

"Precisamente el hecho de que hagamos este anuncio del estreno durante el Mes de la Herencia Hispana (octubre), que celebra la vital e importante presencia de hispanos y latinos en Norteamérica, es maravilloso para mí. Este es el momento para una película como El Chicano", agregó el cineasta en declaraciones a Deadline. 

 

Joe Carnahan además de guionista, es el productor de la cinta junto a Lorenzo di Bonaventura y su socio en WarParty, el actor Frank Grillo. El largometraje significa el primer lanzamiento amplio para su productora independiente WarParty.

 

Habrá que ver si El Chicano se convierte en el éxito que empuja esta vez a un gran estudio a invertir en un proyecto del calado que para la comunidad afroamericana ha tenido Black Panther. No olvidemos que la comunidad hispana en EEUU es la que más cine consume.