Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 19 de Octubre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cine español con toque venezolano, acechado por un asesino en serie
ESTRENOS EN VENEZUELA: Cine español con toque venezolano, acechado por un asesino en serie

La edición número 22 del Festival de Cine Español es lo más sobresaliente de la cartelera venezolana de este viernes, aunque sin desmerecer la llegada de la nueva cinta del reconocido cineasta venezolano Luis Alberto Lamata, conformada por varias historias que ocurren en un conocido complejo habitacional de Caracas. El otro estreno es la nueva entrega de la saga “Halloween” con el regreso de la emblemática Jamie Lee Curtis. 

 

 

@ 22º FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL. Organizado por la Embajada de España, Queiroz Publicidad, Gran Cine y Trasnocho Cultural, la nueva edición de esta esperada muestra viene con seis títulos recientes y premiados, junto a cinco coproducciones venezolanas y una retrospectiva del afamado director Pedro Almodóvar, además de una selección para Espacios Culturales y cine al aire libre gracias al Gran Cine Móvil. La seis películas recientes son: El otro de Manuel Martín Cuenca; Handia de Jon Garaño y Aitor Arregi, ganadora de 10 premios Goya y Premio Especial del Jurado en San Sebastián; La librería de Isabel Coixet, ganadora de los premios Goya a la Mejor película, dirección y guion adaptado; Perfectos desconocidos de Alex de la Iglesia, remake del éxitos fillm italiano PErfetti sconosciuti (2016); Todos lo saben, de Asghar Farhadi, con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín; y Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona, ganadora de 9 premios Goya, incluyendo el de Mejor película. Mientras que las coproducciones con Venezuela forman parte del programa de distribución de Gran Cine y lo conforman óperas primas como las de los venezolanos Antonio Savinelli (En la ciudad sin brújula) y Mario Pagano (Peleador nocturno) o la del español Roberto Lázaro (San Felices), así como también las cintas de David Menkes (Por un puñado de besos) y Peris Romano (Los miércoles no existen), estas últimas con participación en la producción del cineasta-actor Frank Spano.    

 

@ PARQUE CENTRAL (Venezuela, 2018). Uno de los más recurrentes cultivadores del cine histórico con títulos como Miranda regresa (2007), Taita Boves (2010), Azú (2013) y Bolívar, el hombre de las dificultades (2013), Luis Alberto Lamata, uno de los directores más queridos y respetados del cine venezolano regresa a las salas con un relato actual, ambientado en el emblemático urbanismo caraqueño que da título al film. El guion fue coescrito por el propio Lamata junto a Laura Antillano y Elio Palencia. Según el propio Lamara, la trama de la película es un poco diferente al resto, "Son historias mínimas de parejas singulares. Son cuatro relatos, realistas e independientes uno de otro, que tienen que ver con parejas, pero no en el sentido tradicional. Tenemos parejas como la de Ñemo y Mila, unos chicos especiales con síndrome de Down que viven y quieren amarse en Parque Central, y también el caso de Lidia y Brenda, donde Lidia es una mujer que va a vivir una cantidad de sucesos en su vida que la transforman y le imponen liberar su mente, como ella escucha en una canción". El autor añade que "cada una de las historias retratan una Caracas llena de aristas importantes, unas hermosas y otras difíciles, esa vida que llevamos los caraqueños y que merece ser contada". El director quiso hacer la película sobre Parque Central debido a que "Parque Central siempre me ha parecido uno de los iconos de la Venezuela moderna, de la Caracas del siglo XX y, por supuesto, del siglo XXI. Tiene mucho de metáfora del país, creo que nos cuenta de un sueño incumplido de modernidad, de muchas dificultades, pero también de esfuerzo y de esperanza por mejorar las cosas" (www.noticine.com). El reparto está conformado por figuras como Francis Rueda, Aura Rivas, Pedro Durán, José Ramón Barreto, Mayerlis Rivas, Juliana Cuervos, entre otros talentos actorales venezolanos.

º Trailer  

 

@ HALLOWEEN (USA, 2018). La undécima entrega de la franquicia creada a finales de los años 70 por John Carpenter, retoma el argumento cuarenta años después de los eventos de la película original sin tener en cuenta las secuelas anteriores. En esta ocasión Carpenter se desempeña como productor ejecutivo y asesor creativo para la película, la cual es distribuida por Universal Pictures, su primera participación en la franquicia de “Halloween” desde la película de 1982 Halloween III: Season of the Witch. Esta nueva entrega es dirigida por David Gordon Green, fiel admirador de la franquicia y quien junto a Danny McBride y Jeff Fradley escribe el guion. La cinta vuelve a contar con su actriz ícono como lo es Jamie Lee Curtis dando vida de nuevo a Laurie Strode, que tendrá una confrontación final con Michael Myers, figura enmascarada que la ha atormentado desde que escapó de su matanza en el Halloween de hace 40 años. El elenco también incluye a Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Virginia Gardner, James Jude Courtney y Nick Castle, que vuelve a dar vida al famoso asesino de canguros, Michael Myers.

º Trailer