Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Sábado 20 de Octubre
ESTRENOS EN USA: Como hace 40 años: Jamie Lee Curtis contra Michael Myers… o viceversa
ESTRENOS EN USA: Como hace 40 años: Jamie Lee Curtis contra Michael Myers… o viceversa

La nueva entrega de la saga “Halloween” se adelanta a las festividades con la vuelta de su icónica protagonista en el lanzamiento más importante de la cartelera USA de este fin de semana. Otras nueve novedades hacen su aparición, de las que destacan el debut como director del actor Jonah Hill, un drama de la también debutante Elizabeth Chomko con Hilary Swank y un aclamado documental de Alexandria Bombach. Del cine europeo llega un destacado thriller danés.

 

 

@ HALLOWEEN (USA, 2018). Jamie Lee Curtis regresa a una de las sagas más estimadas por los fanáticos del género del llamado 'slasher', la cual inició su andadura a finales de los 70 de la mano de uno de sus admirados directores John Carpenter. La undécima entrega de la saga la filma David Gordon Green, mientras que Carpenter se limitó a ser el productor ejecutivo y compositor de la música junto a su hijo Cody. El guion, coescrito entre el propio Green junto a Danny McBride y Jeff Fradley, retoma el argumento cuarenta años después de los eventos de la película original sin tener en cuenta las secuelas anteriores. El elenco también incluye a Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Virginia Gardner, James Jude Courtney y Nick Castle, que vuelve a dar vida al famoso asesino de canguros, Michael Myers.

 

@ CAN YOU EVER FORGIVE ME? (USA, 2018). Melissa McCarthy terminó protagonizando este film biográfico basado en las memorias de Lee Israel que en principio iba a interpretar Julianne Moore. McCarthy ha recibido muy buenas críticas de la prensa especializada por encarnar a una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. Presentado en Toronto, el film lo dirige Marielle Heller (Marin County, California, 1979) y cuenta con un guion escrito por la guionista-realizadora Nicole Holofcener y Jeff Whitty. Completan el reparto Richard E. Grant, Dolly Wells, Ben Falcone, entre otros. 

 

@ MID90S (USA, 2018). El conocido actor Jonah Hill (Comando especial / 21 Jump Street) debuta como director con esta comedia dramática, con guion escrito por él mismo, sobre un joven que viaja a Los Ángeles en plena década de los 90. Allí aprenderá valiosas lecciones junto a sus nuevos amigos, un grupo de chicos apasionados del skate. Estrenada en el Festival de Toronto, está protagonizada por Sunny Suljic, Lucas Hedges y Katherine Waterston, entre otros.

 

@ WHAT THEY HARD (USA, 2018). La ganadora del Oscar Hilary Swank regresa con este drama que escribe y dirige la debutante Elizabeth Chomko. Bridget (Swank) vuelve por Navidad a casa de su hermano Nick (Michael Shannon) en Chicago. Durante su estancia allí se dará cuenta de que su madre, enferma de Alzheimer, cada vez está peor y la van perdiendo poco a poco. Bridget tendrá que hacer ver a su familia que su madre necesita otro lugar al que ir y tienen que asumir que ya no hay nada que puedan hacer. Taissa Farmiga y Robert Forster completan el reparto.

 

@ THE ADVOCATES (USA, 2018). Primer largometraje documental que dirige Rémi Kessler que ofrece una mirada a la historia y las causas de la crisis de vagabundos de Los Ángeles, que también muestra la labor de los que les defienden.

 

@ AMERICAN DEEP STATE (USA, 2018). Documental de Bernie Olaf en el que se muestra que por primera vez en la historia, la gente estadounidense ve la posibilidad de que el gobierno elegido siga las reglas establecidas por las instituciones burocráticas de Washington.

 

@ CHANGE IN THE AIR (USA, 2018). A sus 62 años y tras una larga carrera como script de varios films (su más reciente trabajo fue en el film de terror Un lugar en silencio / A Quiet Place), Dianne Dreyer (Lynbrook, Long Island, 1956) debuta como directora con este drama que cuenta la historia de una joven seductora que se muda a un vecindario tranquilo y las consecuencias que genera su presencia.

 

@ ON HER SHOULDERS (USA, 2018). La documentalista Alexandria Bombach recibió el premio a la Mejor dirección en el Festival de Sundance por este documental que ha sido aclamado en varios otros festivales (Jerusalen, Varsovia…). El film centra en una sobreviviente del genocidio de Yazidi y de la esclavitud sexual de ISIS, Nadia Murad, de 23 años de edad, está decidida a contarle al mundo su historia. A medida que su trayecto conduce por caminos de defensa y fama, se convierte en la voz de su gente y su mejor esperanza para impulsar al mundo a la acción.

 

@ THE PRICE OF EVERYTHING (USA, 2018). Documental dirigido por Nathaniel Kahn (Filadelfia, 1962), producido por HBO. Explorando el laberinto del mundo del arte contemporáneo, el film  examina el papel del arte y la pasión artística en la sociedad actual basada en el consumidor y basada en el dinero. Con la participación de coleccionistas, comerciantes, subastadores y una amplia gama de artistas, desde los actuales favoritos del mercado Jeff Koons, Gerhard Richter y Njideka Akunyili Crosby, hasta el antiguo artista de arte Larry Poons, la película expone profundas contradicciones mientras sostiene un espejo de valores contemporáneos y tiempos, persuadiendo a la dinámica en juego en la fijación de precios de valor incalculable.

 

@ HORN FROM THE HEART: THE PAUL BUTTERFIELD STORY (USA, 2017). Documental de John Anderson (Columbus, 1954) que narra la vida y la carrera del músico de blues Paul Butterfield.    

 

@ THE GUILTY (Den skyldige, Dinamarca, 2018). El debutante danés Gustav Müller dirige este aclamado thriller ganador del Premio del Público en los festivales de Sundance y Rotterdam, así como también el premio de la crítica en Zurich. Asger Holm (Jakob Cedergren) era un oficial de policía que ha sido relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutina nocturna recibe una misteriosa llamada de una mujer completamente aterrorizada. De una manera muy extraña descubrirá que ha sido secuestrada. Es entonces cuando comenzará la búsqueda a distancia de la víctima, mientras Asger tendrá que enfrentarse a sus propios demonios.