Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 25 de Octubre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Un Rojo premiado para celebrar Halloween
ESTRENOS EN ARGENTINA: Un Rojo premiado para celebrar Halloween

Una decena de novedades llega a la cartelera argentina de este jueves de las cuales cuatro son de producción local destacándose por supuesto la cinta de Benjamín Naishtat, premiada en San Sebastián, y el drama con Ricardo Pfening. A destacar también la cinta de la chilena Dominga Sotomayor premiada en Locarno. Del cine en otros idiomas, llega el ramillete de cuatro títulos ‘Made in USA’,encabezado por la nueva entrega de “Halloween”  y un drama del aclamado cineasta alemán Christian Petzold; además del re-estreno de un clásico contemporáneo de Tim Burton. 

 

 

@ ROJO (Argentina – Brasil – Francia – Holanda – Alemania, 2018). Drama de Benjamín Naishtat que llega a salas argentina tras ser galardonado en San Sebastián con los premios a la Mejor dirección, actor (Darío Grandinetti) y fotografía, además de su presentación en Tornto.  A mediados de los años 70, un hombre extraño (Diego Cremonesi) llega a una calma ciudad de provincia. En un restaurant, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio (Grandinetti), un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer Susana (Andrea Frigerio) son interceptados por el hombre extraño quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios. El chileno Alfredo Castro, Laura Grandinetti y Susana Pampin, entre otros, completan el reaprto.

º Trailer 

 

@ EL OTRO VERANO (Argentina, 2018). Drama dirigido por Julián Giulianelli. Rodrigo (Pfening) vive en las sierras de Córdoba. Administra unas cabañas de alquiler para turistas. El verano está por comenzar y conoce casualmente a Juan (17) (Juan Ciancio), un chico recién llegado al pueblo desde Buenos Aires. Le ofrece alojamiento a cambio de ayuda en la refacción de las cabañas. Rodrigo le enseña a tocar la guitarra, lo incluye de a poco en sus cosas. El vínculo entre ellos se afianza. Algo del pasado se irá revelando, lo que cambiará definitivamente la vida de ambos. Malena Villa y Mara Santucho completan el reparto.

º Trailer 

 

@ SOLO EL AMOR (Argentina, 2018). Drama romántico y musical dirigido por Diego Corsini y Andy Caballero. Noah (Franco Masini) es el líder de una banda de rock de garaje que busca pegarla. Pero a sus canciones les falta algo y no llega su golpe de suerte. Todo cambia cuando conoce a Emma (Yamila Saud), una joven abogada estructurada que vive siguiendo el mandato familiar impuesto por un padre estricto.

º Trailer  

 

@ CASA DEL TEATRO (Argentina, 2018). Film escrito y dirigido por de Hernán Rosselli. Oscar Brizuela tiene 80 años y es actor. Vive en la Casa del Teatro, una institución para el retiro de actores y gente del espectáculo. Se recupera lentamente de las secuelas de un infarto, por el que sufre olvidos y problemas en la marcha. Casi no tiene contacto con su familia y hace 10 años que no sabe nada de Maximiliano, su hijo. A medida que se recupera logra recordar algunas cosas. Hipótesis de su paradero, móviles y unas pocas direcciones.

º Trailer  

 

@ TARDE PARA MORIR JOVEN (Chile – Brasil – Argentina – Holanda – Catar, 2018). La talentosa realizadora chilena, Dominga Sotomayor, responsable de títulos como De jueves a domingo (2012) y mar (2014), ganó el premio a la Mejor dirección en el Festival de Locarno de este año por este film ambientado en el verano de 1990, durante los días del pinochetismo. Un pequeño grupo de familias vive en una comunidad aislada a los pies de los Andes, construyendo un nuevo mundo, lejos de los excesos urbanos, con la libertad que aparecía tras el final reciente de la dictadura. En este tiempo de cambios, Sofía (Demian Hernández), Lucas, de 16 años (Antar Machado), y Clara, de 10 (Magdalena Tótoro), vecinos en esta tierra seca, viven sus primeras desilusiones y miedos, mientras preparan una fiesta para el año nuevo. Viven lejos de los peligros de la ciudad, pero cerca de los que tiene la naturaleza.

º Tráiler  

 

@ TRANSIT (Alemania – Francia, 2018). El reconocido cineasta alemán Christian Petzold (Phoenix, Barbara) dirige esta adaptación de la novela homónima de Anna Segher. Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi ha invadido Francia. Georg (Franz Rogowski) decide abandonar el país a toda costa, conseguirá la identificación de una persona que ha muerto en la guerra y se hará pasar por él. Durante su huida quedará atrapado en Marsella, donde encontrará a una joven llamada María (Paula Beer) que busca desesperadamente a su marido desaparecido, la persona al que él ha suplantado la identidad. El film compitió en los festivales de Berlín, BAFICI, Chicago, entre otros.   

 

@ HALLOWEEN (USA, 2018). Undécima entrega de la saga creada por John Carpenter, con el regreso de su actriz ícono Jamie Lee Curtis, esta vez bajo la dirección David Gordon Green.

 

@ ALFA (Alpha, USA, 2018). Film de aventuras dirigido por Albert Hughes y protagonizado por Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela y Jens Hultén, entre otros. 

 

@ UN PEQUEÑO FAVOR (A Simple Favor, USA, 2018). Drama policial dirigido por Paul Feig, con Blake Sively, Anna Kendrick, Rupert Friend, entre otros.

 

@ LOCAMENTE MIILONARIOS (Crazy Rich Asians, USA, 2018). Comedia romántica de Jon M. Chu, con Constance Wu, Henry Golding, Michelle Yeoh, entre otros. 

 

Re-Estreno

@ BEETLEJUICE (USA, 1988). Celebrando su 30º aniversario se re-estrena esta comedia de Tim Burton protagonizada por un estupendo Michael Keaton, secundado por Alec Baldwin,  Geena Davis y Winona Ryder.