Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 02 de Noviembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Europeos y millonarios asiáticos con cascanueces
ESTRENOS EN VENEZUELA: Europeos y millonarios asiáticos con cascanueces

14 títulos del cine europeo aterrizan en la cartelera venezolana de este viernes acompañados por dos grandes lanzamientos: la exitosa comedia del verano estadounidense protagonizada por actores asiáticos y la adaptación al cine del famoso cuento del Cascanueces. 

 

 

@ XIV FESTIVAL EUROSCOPIO 2018. Muestra organizada por la Delegación de la Unión Europea, con la colaboración de las misiones diplomáticas de los países europeos presentes en Venezuela y sus institutos culturales, en alianza con la Fundación Cinemateca Nacional, el Trasnocho Cultural, Queiroz Publicidad y Gran Cine. La selección está compuesta por 14 títulos provenientes de 10 países europeos: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza, los cuales podrán ser vistos en las salas Paseo del Trasnocho Cultural, las salas de la Cinemateca Nacional y en varios espacios culturales, tanto de Caracas como del interior del país, y espacios al aire libre gracias al Gran Cine Móvil. Películas acreedoras de importantes reconocimientos en festivales de todo el mundo y en su gran mayoría, de reciente producción, podrán disfrutarse a lo largo del mes de noviembre. Documentales conforman la mitad de la muestra, que también trae comedia y drama. El Festival, que esta edición está dedicado al Año Europeo del Patrimonio Cultural, también incluye la proyección del clásico del neorrealismo italiano Ladrón de bicicletas, con motivo de su 70 aniversario este 2018.

 

@ LOCAMENTE MILLONARIOS (Crazy Rich Asians, USA, 2018). Una de las cintas más exitosas del verano estadounidense ha sido esta comedia romántica dirigida por Jon M. Chu, protagonizada por un elenco de intérpretes de origen asiático y que cuenta la historia de una pareja de profesores que se enamoran y viajan a Singapur para conocer la vida (y los secretos) de la familia del novio, lo que trae una serie de divertidas situaciones. Producida por Warner Bross., Constance Wu, Henry Golding y Michelle Yeoh encabezan el reparto. 

 

@ EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS (The Nutcracker and the Four Realms, USA, 2018). Adaptación al cine del popular cuento “El cascanueces y el rey de los ratones” de E.T.A. Hoffmann y el ballet “El cascanueces” de Piot Ilich Chaikovski. El film lo codirigen el sueco Lasse Hallström y el estadounidense Joe Johnston, y está protagonizado por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman, además del mexicano Eugenio Derbez, Richard E. Grant, así como también el venezolano director de orquesta Gustavo Dudamel, entre otros. La película relata la aventura de Clara (Foy), quien quiere una llave única, capaz de desbloquear una caja que contiene un invaluable regalo de su difunta madre. Un hilo dorado que le entregan en la fiesta anual de fin de año de su padrino, Drosselmeyer (Freeman), la conduce hacia la codiciada llave, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Es allí donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden los tres reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben enfrentarse al amenazante Cuarto Reino, hogar de la tirana Mother Ginger (Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo.

º Trailer