Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 09 de Noviembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Lisbeth Salander en la telaraña con nuevo rostro y otras criaturas
ESTRENOS EN VENEZUELA: Lisbeth Salander en la telaraña con nuevo rostro y otras criaturas

Puro cine de género recibe la cartelera venezolana de este viernes: Thriller, cine de suspenso, ciencia ficción y terror repartidos en las tres novedades. Sobresale la nueva entrega de la saga literaria “Millennium”, con nuevo director y nuevo elenco, aunque los fans de JJ Abrams cuentan con su nuevo delirio en el que se mezclan lo bélico y lo fantástico. Y finalmente, un film de suspenso de producción independiente dirigido por el alemán Fritz Böhm.

 

 

@ LA CHICA EN LA TELARAÑA (The Girl in the Spider’S Web, Reino Unido – Alemania – Suecia – USA, 2018). Esta nueva entrega de la adaptación al cine de la saga literaria “Millennium”, del autor sueco Stieg Larsson, se basa en la primera de las entregas escritas por David Lagerkrantz, tras de la muerte de Larsson en 2004. El film lo dirige el uruguayo Fede Álvarez, quien realiza un cambio de género luego de dirigir las cintas de terror Posesión infernal / Devil Dead (2013) y No respires / Don’t Breathe (2016). Ahora es Claire Foy la encargada de interpretar a Lisbeth Salander tras hacerlo Noomi Rapace y Rooney Mara. En esta ocasión, la joven hacker y el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno.

 

@ OPERACIÓN OVERLORD (Overlord, USA, 2018). 2da. Guerra Mundial, ciencia ficción y horror ofrece esta cinta proveniente de la factoría del productor y realizador JJ Abrams, dirigida por Julius Avery y con guion de Billy Ray y Mark L. Smith. En la víspera del Día D, dos paracaidistas estadounidenses tienen una misión crucial para el éxito de la invasión: destruir una torre de radio alemana en una pequeña ciudad cercana a Normandía. Atrapados detrás de las líneas enemigas, los dos soldados comenzarán a darse cuenta de que algo extraño está sucediendo en la aldea ocupada por los nazis. Más allá de una simple operación militar, se encontrarán luchando contra fuerzas sobrenaturales que son el resultado de extraños experimentos nazis. El elenco lo conforman Jovan Adepo, Wyatt Russell, Dominic Applewhite, Jacob Anderson, John Magaro, Iain De Caestecker, Mathilde Ollivier y Pilou Asbæk (“Juego de tronos”).

º Trailer 

 

@ CRIATURAS NOCTURNAS (Wildling, USA, 2018) El productor berlinés Fritz Blöhm (1980) debuta como realizador con este drama fantástico.  Anna (Bel Powley) es una joven que se pasó toda su infancia encerrada en el desván, bajo el cuidado de un misterioso hombre al que conocía como papá (Brad Dourif). Un día la sheriff del pueblo, Ellen Cooper (Liv Tyler) libera a Anna y la ayuda a comenzar una nueva vida acogiéndola en su casa, pero las pesadillas de la infancia sobre unos monstruos comeniños llamados "Wildlings" interrumpen la posibilidad de una vida normal de la pequeña Anna.

 º Trailer