Noticias
GRAN CINE / Héctor Ortega / Viernes 16 de Noviembre
Del Toro, Cuarón e Iñárritu firman petición contra el cierre de plataforma clásica Filmstruck
Del Toro, Cuarón e Iñárritu firman petición contra el cierre de plataforma clásica Filmstruck

El servicio de streaming de Turner Classic Movies, filial de Warner Bros. ofrece cine clásico, títulos independientes y de prestigio a los amantes de este cine.

 

No pocos cineastas en activo se han unido para pedir que se mantenga la única plataforma que permite ver cine clásico, estadounidente y del resto del mundo, entre ellos los mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Hace unos días, se anunció que el servicio de streaming Filmstruck, de Turner Classic Movies, filial de Warner Bros., cuyo lanzamiento se produjo hace dos años, en noviembre de 2016, será cerrado este próximo 29 de noviembre debido a la reestructuración de WarnerMedia. 

 

Numerosos cineastas firmaron conjuntamente una carta dirigida al presidente de Warner Bros Picture Group, Toby Emmerich, para que se plantee cambiar de opinión.

 

La plataforma que sucedió a Hulu como lugar de referencia de transmisión en línea y que fue lanzada con un pago por suscripción de 7 dólares al mes, ofrece cine clásico, títulos independientes y de prestigio que forman parte de una colección adaptada a los cinéfilos. Filmstruck cuenta con un pequeño grupo de suscriptores dado que en su momento no se consideró la posibilidad de que fuera más grande y así ajustarse a los planes iniciales de AT&T.

 

El movimiento en contra del cierre de la plataforma ha sido impulsado por los directores Steven Spielberg y Martin Scorsese, quienes primeramente se pusieron en contacto con Emmerich y con Warners Media Group para hablar sobre la desaparición de FilmStruck. Tras este hecho, fue cuando diferentes personalidades del cine decidieron escribir conjuntamente una carta y apelar directamente al presidente de Warner, como es el caso de los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Asimismo, han firmado la petición personalidades de Hollywood entre las que destacan Leonardo Di Caprio, Christopher Nolan, Paul Thomas Anderson y Barbra Streisand, entre otros.

 

Entre los argumentos expuestos en la carta, destacan: "En esta época en la que hay docenas de plataformas, la curación del contenido es realmente importante y FilmStruck brindaba un servicio para satisfacer a los fanáticos más antiguos del cine y a una generación más joven de cineastas que harán películas increíbles mucho después de que estemos muertos".

 

No obstante, otra serie de cineastas y personalidades de Hollywood han querido realizar y firmar una segunda petición al cierre de la plataforma donde han expresado: "Los abajo firmantes le pedimos respetuosamente a Turner y Warner Bros. Digital Networks que reconsideren sus planes para FilmStruck. Si bien entendemos que el negocio siempre ha sido parte del negocio del espectáculo, esperamos que si FilmStruck no se puede continuar en su forma actual, se le permita funcionar hasta que sea adecuado, y adecuadamente robusto. El reemplazo puede ser lanzado".

 

Entre los firmantes en esta segunda carta se encuentran: Eric Roth, John Ridley, Susanne Bier y Elisabeth Cantillon, entre otros.