Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 16 de Noviembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Roma en un Buen Fin cargado de animales
ESTRENOS EN MÉXICO: Roma en un Buen Fin cargado de animales

Antes de su estreno en la paltaforma de Netflix, "Roma", la ganadora del León de Oro en Venecia y seleccionada para representar a México en la próxima contienda de los premios Oscar de Hollywood, llega al circuito de arte del país azteca. 

 

Nada como un buen fin de cinema en un Buen Fin de semana, lo que ocurre en esta ocasión con pocos estrenos pero con bastante sustancia. Comenzamos con el 'blockbuster' Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, Reino Unido/USA, 2018) de David Yates; segunda entrega de la franquicia escrita por la autora J.K. Rowling. La aventura reúne a Newt con Tina, Queenie y Jacob, pero su misión también pondrá a prueba la lealtad del grupo al enfrentarse a nuevos peligros en un mundo mágico cada vez más peligroso y dividido.

 

Cine mexicano con nuestra recomendación, el drama Roma, de Alfonso Cuarón que estrena el día 21; la comedia Loca por el trabajo, de Luis Eduardo Reyes; y en el circuito de arte, el también drama Sinvivir, de Anaïs Pareto Onghena. También se estrenan El regreso del héroe (Le retour du héros, Francia, 2018) de Laurent Tirard; Querida hermana (Nong hak, Laos, 2016) de Mattie Do; otra gran recomendación, Muchos hijos, un mono y un castillo (España, 2017) de Gustavo Salmerón; y en el circuito de arte Las reglas del todo (The Rules for Everything, Noruega, 2017) de Kim Hiorthøy.

 

Estrenos mexicanos

@ ROMA (México, 2018). Alfonso Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo. De esta manera, la cinta es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México. La película sigue la historia de una trabajadora doméstica, Cleo, y de su compañera de trabajo, Adela, ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media.

 

Cuarón escribe y dirige este drama de 135 minutos que tiene su estreno en plataformas digitales en 'video on demand' a través de Netflix el 14 de diciembre en gran parte del mundo; y en algunos lugares lo hará en pantallas tradicionales como es el caso de nuestro país, Nueva York y Los Angeles, este 21 de noviembre, aunque en el caso de México, solo lo hace en algunas pantallas de la CDMX, Gdl, Mty, Aguascalientes, Toluca, Cuernavaca y Oaxaca; en todos los casos, en salas específicas del circuito de arte, ya que el comercial no atrajo ninguna copia. Unos días después, el 29 del mismo mes, se estrenará en otras ciudades del mundo como Londres.

 

Es Cine CANÍBAL quien distribuye la cinta producida por Esperanto Films y Participant Media. Yalitza Aparicio, Nancy García, Diego Cortina, Marina De Tavira, Carlos Peralta, Marco Graf, Daniela Demesa y Verónica García, entre otros, estelarizan este filme ganador del León de Oro en el festival de Venecia y recientemente proyectado en el festival de Morelia (FICM).

 

Cuarón ha tenido una sobresaliente filmografía entre la que se cuentan títulos como Sólo con tu pareja, La princesita / Little Princess, Grandes esperanzas / Great Expectations, Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban / Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, Niños del hombre / Children of Men y Gravedad / Gravity. Actualmente trabaja en una película para TV que aún no lleva nombre, pero que lleva como protagonista a Casey Affleck.

º Trailer 

 

@ LOCA POR EL TRABAJO (México, 2018). Alicia, una exitosa ejecutiva, adicta al trabajo, antepone las necesidades de su empresa a las de su familia. Un mal día, a causa de una absurda confusión, pierde todo lo que tiene. En medio de esta situación, se hace amiga de su alocada vecina, quien resulta ser propietaria de una sex shop. Alicia encontrará en ese fascinante lugar muy buena vibra y un nuevo rumbo para su vida profesional.

 

José Luis Gutiérrez Arias y Flavia Atencio escriben el guion de Loca por el trabajo, comedia de 96 minutos dirigida por Luis Eduardo Reyes, director de títulos como Amor letra por letra (2008), Más allás del muro (2011), Que pena tu vida (2016), Ni un minuto que perder (2017) y las muy recientes Una mujer sin filtro (2018) y Cómplices (2018).

 

Videocine Distribución trae a las pantallas la cinta producida por Spectrum Films y que está basada en un filme brasileño. En los papeles principales se encuentran Bárbara De Regil, Adriana Barraza, Alberto Guerra, Marianna Burelli, Martha Claudia Moreno y Hernán Mendoza.

º Trailer  

 

@ SINVIVIR (México, 2017). Horacio García Rojas, Mercedes Hernández, Pedro Hernández y Antonio López Torres, protagonizan este drama de 90 minutos que se estrena en el circuito de arte de la CDMX en lugares como la Cineteca Nacional y Cine Tonalá, distribuida por Alfhaville Cinema y producida por Santa Úrsula.

 

En su sinopsis, Jairo ve invadida su intimidad cuando Hugo, su amigo que vive temporalmente con él, trae a la casa a su primo Moi, quien se ha intentado suicidar. Esta convivencia les hará entender el sentido o sinsentido de la vida.

 

Anaïs Pareto Onghena y Francisco Santos Burgoa escriben este guion que dirige Pareto, en este que es su primer largometraje de ficción, aunque su primer largometraje fue en el terreno documental con Tsunami de 2014. Trabajos previos tuvo como cortometrajista con Botas de cocodrilo, La banqueta, La familia Hernández Cruz y actualmente se encuentra trabajando en la post-producción de Acapulco corazón, también cortometraje.

º Trailer 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS