Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 19 de Noviembre
Preparan remake del clásico de Hitchcock 'Rebeca'
Preparan remake del clásico de Hitchcock 'Rebeca'

Los protagonistas de esta nueva versión son Armie Hammer y Lily James, y el director será Ben Wheatley.

 

Working Title y Netflix se unen para adaptar el clásico gótico de Daphne du Maurier, Rebeca, uno de los primeros grandes éxitos de Alfred Hitchock, en 1940. Armie Hammer (Call Me by Your Name) y Lily James (Cenicienta / Cinderella) serán la pareja protagonista de recién casados que guiarán la historia, asumiendo los roles que hace casi ocho décadas interpretaron Laurence Olivier y Joan Fontaine. 

 

La novela de 1938 cuenta la historia de una joven que, al llegar a la imponente propiedad familiar de su flamante marido en una sombría costa inglesa, se encuentra luchando contra la sombra de su primera esposa muerta, la misteriosa Rebeca, cuyo legado continúa acosando la casa.

 

En 1940, Alfred Hitchcock dirigió la adaptación más famoso, Rebeca / Rebecca, que fue producida por David O. Selznick y protagonizada por Lawrence Olivier (La huella / Sleuth) y Joan Fontaine (Sospecha / Suspicion). En ese momento, la crítica de The Hollywood Reporter calificó la cinta como "demasiado larga", pero continuó diciendo que era una "obra maestra artística". "Rebeca" ganaría nominaciones al Oscar en casi todas las categorías principales y finalmente se llevó a casa la estatuilla de mejor película y fotografía en blanco y negro, en 1941.

 

La nueva adaptación estará dirigida por Ben Wheatley, responsable de películas como Free Fire o Kill List, y el guion lo escribirá Jane Goldman, guionista de La mujer de negro / The Woman in Black y de Stardust. Netflix, que va camino de convertirse en una auténtica "major" virtual, por su volumen de producciones en los últimos años, y quizás de la mano de Roma, de Alfonso Cuarón, obtenga su primer Oscar de ficción (este año obtuvo uno por el documental "Icarus", aún no ha anunciado fecha de estreno). Los seguidores de los libros de Daphne du Maurier tendrán no obstante previsiblemente el año próximo o el siguiente una segunda oportunidad para disfrutar de la historia de "Rebeca" en la pantalla de sus hogares.