Noticias
WWW.ELUNIVERSAL.COM / Nota de prensa / Miércoles 21 de Noviembre
Entregados los Óscars honoríficos
Entregados los Óscars honoríficos
  • Entre los galardonados se encuentra el compositor argentino Lalo Schifrin
  • La productora Kathleen Kennedy se convierte en la primera mujer con un Irving Thalberg

 

 

Los Ángeles.- Hollywood tuvo presente a las víctimas de los incendios de California en una ceremonia para otorgar un Óscar honorífico al compositor argentino Lalo Schifrin y a la actriz afroestadounidense Ciceley Tyson.

 

Schifrin, de 86 años, ha escrito música para más de 100 filmes, incluyendo Bullitt y Harry el sucio, así como el tema de la serie "Misión Imposible", sello musical de la saga de películas que le siguieron, reseña AFP.

 

El argentino recibió el Óscar de manos de Clint Eastwood, quien personificó a Harry el sucio, tras un diálogo algo surrealista entre ambos octogenarios. 

 

"Lo puedes decir en español. Le pondremos subtítulos", dijo Eastwood. 

 

"La música es un lenguaje universal que no necesita subtítulos", replicó Schifrin. Preguntado acerca del éxito inmediato del tema de "Misión Imposible", que compuso en pocos minutos, el músico argentino explicó que "la música para películas es como escribir una carta. La música para televisión es como un telegrama...".

 

Pero las estrellas de los Governors Awards -premios honoríficos que dan los gobernadores de la Academia- fueron los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall al recibir el Premio Irving G. Thalberg, la pareja ha trabajado en varias película del director Steven Spielberg.

 

Spielberg dijo que la pareja era "inseparable, sus amigos eternos".

 

Kennedy, a cargo de los últimos filmes de "Star Wars" en Disney, es la primera mujer en recibir el Talberg, que la Academia había entregado por última vez en 2009 a Francis Ford Coppola.

 

Como señal de respeto a las víctimas de los incendios que asolan a California desde hace 10 días -que dejan al menos 77 muertos en el norte del estado y tres en la zona de Malibú que bordea Hollywood- los organizadores pidieron a los fotógrafos no tomar imágenes de las estrellas que llegaban al Dolby Theatre para la 10° Ceremonia Anual de los Premios de los Gobernadores.

 

En sus comentarios de apertura, el presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, John Bailey, rindió homenaje a las víctimas del peor incendio jamás registrado en California.

 

"Muchos miles de nuestros conciudadanos están sin hogar", dijo Bailey, quien también se refirió a los casi 1.000 desaparecidos.

 

"Parte de nuestra propia historia también se perdió en el fuego, en Paramount Ranch", agregó, en alusión al sitio donde se filmaban westerns y HBO rodaba "Westworld", que fue arrasado por las llamas.

 

Estos premios se crearon en 2009 para dar más espacio y descomprimir la agenda de la ceremonia de los Óscar.