Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 30 de Noviembre
ESTRENOS EN USA: Una de terror e historias de otras tierras
ESTRENOS EN USA: Una de terror e historias de otras tierras

Nada relavante ofrece la cartelera USA de este fin de semana. Una única cinta -de terror- es lo más resaltante en cuanto a lazamiento, aunque su estreno apenas sobrepasa las 2 mil pantallas; el resto, a parte de un documental sobre David Letterman y la llegada a pocas salas de la nueva versión de “Mowgli”, son películas con historias vistas a través de ojos extranjeros: una comedia fantástica del escocés John McPhail, un drama del alemán Til Schweiger, lo más reciente de los italianos Fabio Grassadonia y Antonio Piazza y un film de acción coreano.   

 

 

@ THE POSSESSION OF HANNAH GRACE (USA, 2018). El holandés Diederik Van Rooijen -de quien hace poco se vio el thriller Taped, que formó parte del 2do. Festival de Cine de los Países Bajos- dirige su primer film en Estados Unidos, una historia de terror que constituye el único lanzamiento importante en la cartelera USA de este fin de semana. Megan Reed (Shay Mitchell) es una joven que comienza a trabajar como médica forense en el turno de noche en la morgue. Poco tiempo después, los sanitarios le llevan un cadáver desfigurado, para que analice la causa de la muerte. Tras la llegada de este cadáver, la joven comienza a experimentar espeluznantes visiones, e irá descubriendo una serie de extraños y violentos sucesos causados por una entidad maligna. Además de Mitchell, completan el reparto Kirby Johnson, Stana Katic, Grey Damon y Nick Thune. (En Hispanoamérica se titula: CADÁVER). 

º Trailer subtitulado 

 

@ MOWGLI (Reino Unido – USA, 2018). A pesar de que se trata de un estreno en un puñado de cines (llegará a Netflix el 7 de diciembre), hay que destacar la llegada de esta nueva adaptación 3D del clásico libro de Rudyard Kipling que será una mezcla de acción real y captura de movimiento. El actor-realizador Andy Serkis reinventa la famosa obra maestra de Kipling, en la que un niño atrapado entre dos mundos acepta su destino y se convierte en una leyenda. En su elenco de voces originales, importantes nombres como Cate Blanchett, Andy Serkis, Christian Bale, Eddie Marsan, Naomi Harris, Peter Mullan, Tom Hollander y Benedict Cumberbatch.

 

@ BATHTUBS OVER BROADWAY (USA, 2018). El guionista de un Late Show se sumerge en el oculto y extraño mundo del entretenimiento corporativo, donde entabla amistad con uno de sus semejantes. El show cuenta con la participación de comediantes populares como David Letterman, Chita Rivera, Martin Short o Jello Biafra. Dirige Dava Whisenant

 

@ ANNA AND THE APOCALYPSE (Reino Unido, 2017). Se trata de una comedia musical fantástica basada en el cortometraje Zombie Musical (2010), de Ryan McHenry, que dirige el escocés John McPhail. La película cuenta la historia de Anna (Ella Hunt), una adolescente que quiere escapar de su vida en el instituto de un pequeño pueblo hasta que un día se despierta en medio del apocalipsis. Con la ayuda de sus amigos y un buen puñado de canciones, esquivará todos los peligros a su alrededor para intentar reunirse con su familia antes de que sea demasiado tarde. 

 

@ HEAD FULL OF HONEY (Honey in the Head, Alemania – USA, 2018). El actor, guionista y realizador alemán Til Schweiger dirige el remake de su propio drama rodado en alemán con el título Honig im Kopf / Head Full of Honey (2014). En esta ocasión, Nick Nolte interpreta a un hombre que sufre de Alzheimer, y tras quedarse viudo luego de cincuenta años de matrimonio, se embarca en un último viaje por carretera con su nieta (Sophie Lane Nolte) rumbo a Venecia. En el elenco se encuentras nombres como Matt Dillon, Emily Mortimer, Jaqueline Bisset, Eric Roberts y el propio Schweiger, entre otros.  

 

@ SICILIAN GHOST STORY (Italia – Francia – Suiza, 2017). Aclamadao film de los italianos Fabio Grassadonia y Antonio Piazza (Salvo) que inauguró al Semana de la Crítica de Cannes. En un pequeño pueblo siciliano, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, una compañera de clase que le quiere, se niega a aceptar su desaparición. Se rebelará contra el silencio y la complicidad que la rodean y descenderá al mundo oscuro que se lo llevó y cuya entrada es un misterioso lago. El argumento parte de un tema libremente inspirado en el relato “Un cavaliere bianco”, de Marco Mancassola, por lo que el film ganó el premio David di Donatello al Mejor guion adaptado. 

 

@ UNSTOPPABLE (Corea del Sur, 2018). Film de acción dirigido por Kim Min-Ho. Dong-chul fue un ganster legendario, pero esta intentando llevar una vida normal. Sin embargo todo cambia cuando su esposa, Ji-soo, es secuestrada.