Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Sábado 08 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: Muchas novedades, cero blockbusters
ESTRENOS EN USA: Muchas novedades, cero blockbusters

En la decena de novedades que llega a la cartelera USA de este fin de semana no hay ningún blockbuster sino por el contrario cintas de corte independiente o en busca de alguna nominación a los premios de la industria. A destacar, el drama histórico con Saoirse Ronan y Margot Robbie, o lo nuevo con Natalie Protman y Julia Roberts, además de un drama con personaje afroamericano del chileno Sebastián Silva. Del cine extranjero, llegan dos cintas europeas. Sobresale el reestreno de “La lista de Schindler”, el galardonado film de Spielberg, por le cual ganó su primer Oscar como director. 

 

 

@ MARY QUEEN OF SCOTS (Reino Unido, 2018). Saoirse Ronan y Margot Robbie protagonizan este drama histórico, basado en la biografía "Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart" de John Guy. La película está dirigida por la debutante Josie Rourke y adaptada por Beau Willimon. Cuenta la vida de María Estuardo, reina de Escocia (Ronan), en el momento en el que ella vuelve a Escocia para gobernar tras la muerte de su marido. Ella tendrá que vérselas con su prima la Reina Elizabeth I (Robbie) y todos los problemas religiosos entre los protestantes y los católicos... Completan el elenco Jack Lowden, Joe Alwyn, Gemma Chan, Martin Compston, Ismael Cruz Córdova, Brendan Coyle, Ian Hart, Adrian Lester, James McArdle, David Tennant y Guy Pearce también aparecen.

º Trailer subtitulado 

 

@ BEN IS BACK (USA, 2018). Drama protagonizado por Julia Roberts, escrito y dirigido por Peter Hedges. La trama sigue a una madre que intenta ayudar a su hijo adicto (Lucas Hedges, hijo del director) después de que regresa a casa luego de la rehabilitación. La cinta tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto. (En Latinoamérica se titula: REGRESA A MI).

 

@ VOX LUX (USA, 2018). Drama musical protagonizado por Natalie Portman escrito y dirigido por el actor,guionista y realizador Brady Corbet. La película se centra en Celeste, una cantante que hace repaso de su carrera artística justo antes de una importante actuación. El argumento abarca un período de 18 años en total, los comprendidos entre 1999 y 2017, y repasará importantes momentos culturales en paralelo al controvertido ascenso a la fama de la cantante. Jude Law, Raffey Cassidy, Stacy Martin, entre otros, completan el reparto.

º Trailer subtitulado 

 

@ TYREL (USA, 2018). El chileno Sebastián Silva (La nana) escribe y dirige este drama que compitió en San Sebastián. Tyler (Jason Mitchell) comienza a sentirse incómodo cuando se da cuenta de que es la única persona negra en una fiesta de cumpleaños en una cabaña remota a la que ha ido con un amigo. 

 

@ DIVIDE AND CONQUER: THE STORY OF ROGER AILES (USA, 2018). Documental de Alexis Bloom

 

@ CENTRAL PARK (USA, 2017). Film de terror escrito y dirigido por Justin Reinsilber

 

@ GREAT GREAT GREAT (Canadá, 2017). Drama de Adam Garnet Jones. 

 

@ THE GREAT PRETENDER (USA, 2018). Drama de Nathan Silver.

 

@ CLARA’S GHOST (USA, 2018). La actriz Bridey Elliot debuta como realizadora con esta comedia dramática. 

 

@ THE INVISIBLES (Die Unsichtbaren, Alemania, 2017). Drama de Claus Rafle.

 

@ THE CHARMER (Charmøren, Dinamarca – Suecia, 2017). El cineasta de origen iraní, Milad Alami (Teherán, 1982) debuta con este drama premiado en diversos festivales (San Sebastián, Varsovia, Taipei…).   

 

Re-Estreno

@ SCHINDLER’S LIST (USA, 1993). Reestreno de este aclamado film de Steven Spielberg que recibió 7 premios Oscar, incluyendo los de Mejor película y dirección (el primero para Spielberg, luego de haber sido nominado anteriormente en tres ocasiones).