Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 14 de Diciembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Roma… y una misión animada por el agua acompañan a… Aquaman!!
ESTRENOS EN VENEZUELA: Roma… y una misión animada por el agua acompañan a… Aquaman!!

La cartelera venezolana de este viernes recibe a dos cintas que tienen que ver con el vital líquido: Por un lado, Aquaman, medio humano y medio atlante, capaz de manipular las mareas de los océanos, nadar a velocidades supersónicas, además de tener fuerza sobrehumana; y, por el otro, una animación digital de producción nacional (aunque coproducida con Cuba y China), cuyos protagonistas deben enfrentar una misión de rescate del agua que ha desaparecido de su comunidad. Para los más exigentes, llega la aclamada cinta de Cuarón, en un estreno exclusivo en la sala Paseo del Trasnocho Cultural.  

 

 

@ MISIÓN H2O (Venezuela – Cuba – China, 2018). Samuel y sus amigos viven en Buenaventura, un lugar de felicidad, pero un día el agua desaparece, ¿cómo es posible que se hayan llevado el agua?, ¿cómo desaparece?, ¿dónde está? Esa es la misión de Samuel, hallar las respuestas con la ayuda del motor del saber, un artefacto de fantasía que con la pregunta correcta te lleva a descifrar grandes incógnitas. Esta es la sinopsis de la que supone es la primera cinta venezolana de animación digital dirigida, escrita y producida por Álvaro Cáceres, inspirada en los personajes del seriado televisivo “Samuel y las cosas”, transmitido en la red oficial de canales de televisión (TVES, VIVE TV y Conciencia TV). “Queríamos hacer una película que fuese entretenida, divertida para los niños y con el tema de la conservación del planeta y el agua. Las guerras por el agua han existido en varias partes del mundo, realidad que ha inspirado este filme”, comenta el realizador acerca de su película que llega a una treintena de salas. Albatros Producciones es la casa creadora de este proyecto que comenzó hace unos años con el apoyo de la Villa del Cine y que se ha venido desarrollando en coproducción con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y al que luego se sumó la empresa de animación gráfica china Hangzhou Color Flow Ltd. (http://ciudadccs.info). 

º Trailer 

 

@ ROMA (México – USA, 2018). En estreno exclusivo en la sala Paseo del Trasnocho Cultural se verá el proyecto más personal hasta el momento del director y guionista mexicano ganador del Óscar Alfonso Cuarón. La historia se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas. Ganadora del León de Oro en Venecia, y candidata a tres Globos de Oro (Director, guion original y película extranjera) la película, representante por México al Oscar, está protagonizada además por Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey, Carlos Peralta, entre otros.   

 

@ AQUAMAN (USA, 2018). Esperada cinta centrada en otro de los superhéroes de DC Comics, dirigida por James Wan, cineasta detrás de sagas exitosas como “Saw”, “The Conjuring” o “Insidious”. La película revela la historia de origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, y lo lleva al viaje de su vida, uno que no solo lo forzará a enfrentar quién es en realidad, sino a descubrir si es digno de quién es él. Jason Momoa encarna al protagonista acompañado por Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Temuera Morrison, Nicole Kidman y Willem Dafoe.

º Trailer

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS