Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 14 de Diciembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Aquaman vs. Don Quijote
ESTRENOS EN MÉXICO: Aquaman vs. Don Quijote

 

Estrenos en jueves en una semana que se antoja acuática con el estreno adelantado para nuestro país de una nueva cinta basada en uno de los icónicos personajes de cómic de DC, se trata de Aquaman (USA, 2018) de James Wan; que cuenta la historia del origen de un ser mitad humano y mitad atlante, que emprenderá una aventura que no solo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino.

 

Hoy viernes se estrena en el circuito de arte el documental Nueva Venecia, dirigido por Emiliano Mazza De Luca, que es nuestro único estreno mexicano de la semana. Además se estrenan El hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote, Reino Unido/España, 2018) de Terry Gilliam; El gran asalto (211, USA, 2018) de York Alec Shackleton; Eliminar amigo 2 (Unfriended: Dark Web, USA, 2018) de Stephen Susco; El mayor regalo (España, 2018) documental de Juan Manuel Cotelo; y nuestra recomendación semanal recae en Pájaros de verano (Colombia/Dinamarca, 2018) de Ciro Guerra y Cristina Gallego. De estreno limitado para el viernes, los mediometrajes Travesía musical (America’s Musical Journey, USA, 2018) y Parques Nacionales: La aventura en América salvaje (National Parks Adventure, USA, 2018), documentales de Greg Macgillivray. 

 

Estreno mexicano

@ NUEVA VENECIA (Uruguay/México/Colombia, 2016). A lo largo de 80 minutos de duración, Emiliano Mazza De Luca nos presenta su documental, mismo que producen Passaparola, Making Docs y Martfilms, siendo distribuido de manera independiente por la misma Passaparola.

 

Coescrito por el mismo Mazza y Martha Orozco, Nueva Venecia es un documental acerca de la vida en un pueblo sobre palafitos en medio de la Ciénaga de Santa Marta y la pasión que les llevó a construir, sobre el agua, una cancha de fútbol. Descubriremos su estilo de vida, las historias que les han marcado la piel y el alma, y su pertenencia a un lugar que carece de tierra firme, agua dulce, saneamiento o servicios médicos, pero es donde nacieron y donde quieren morir.

 

Con un documental previo, Multitudes, codirigido al lado de Mónica Talamas; Mazza De Luca tiene un trabajo posterior a Nueva Venecia, se trata de un retrato de la soledad, el trabajo y la ausencia, a bordo de esta sociedad flotante atrapada en el tiempo, el trabajo lleva por nombre Viaje a bordo. En lo que respecta a la cinta que nos ocupa, ya se presentó previamente en el Seattle International Film Festival, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en el Biarritz International Festival of Latin American Cinema, en donde ganó el Documentary Award.

 

Estrenado ya en salas de Uruguay y Colombia, tiene su estreno en nuestro país de forma limitada en el circuito de arte de la CDMX en la Cineteca Nacional.

º Trailer