Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 14 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: Spider-Man de nuevo... pero animado y bien acompañado!
ESTRENOS EN USA: Spider-Man de nuevo... pero animado y bien acompañado!

Tras un fin de semana pasado insulso en novedades, este viernes la cartelera USA se reanima con varias cintas de interés tanto para las grandes audiciencias como para los amantes del cine de autor. Así las tres películas de mayor lanzamiento son la nueva versión de Spider-Man en formato animado, lo más reciente del aclamado Clint Eastwood y la primera entrega de una nueva franquicia producida por Peter Jackson. También llega el relanzamiento de 'Deadpool 2' en una versión más “light”. A destacar el aclamado drama del reconocido Barry Jenkins, el premiado film de la libanesa Nadine Labaki y la ópera prima del cineasta de origen egipcio Sam Abbas.  

 

 

@ SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE (USA, 2018). Adaptación cinematográfica animada de la línea de cómics Spider-Verse, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman. En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles cómo ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse. Nominada al Globo de Oro como Mejor película animada, en la versión original en inglés cuenta con las voces de Shameik Moore, Mahershala Ali, Liev Schreiber, Hailee Steinfekd, Lily Tomlin, Nicolas Cage, entre otros. (En Hispanoamérica se titula: SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO).

º Trailer  

 

@ THE MULE (USA, 2018). Producida, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, película escrita por Nick Schenk y basada en la historia real de Leo Sharp, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que a sus ochenta años se convirtió en traficante de drogas del Cártel de Sinaloa. Concretamente, la película está basada en el artículo de la revista The New York Times escrito por Sam Dolnick y titulado “The Sinola Cartel's 90-Year Old Drug Mule” (La mula de las drogas de 90 años del cártel de Sinaloa). Es el primer proyecto actoral de Eastwood desde Trouble with the Curve (2012) y su primer rol protagónico en una película dirigida por él mismo desde Gran Torino (2008). Además de Eastwood, completan el reparto los actores Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Alison Eastwood, Andy Garcia, Taissa Farmiga, Ignacio Serricchio y Dianne Wiest.

º Trailer 

 

@ MORTAL ENGINES (Nueva Zelanda – USA, 2018). Aventura post-apocalíptica dirigida por el debutante Christian Rivers y escrita por Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson (quien además es uno de sus productores), basada en la primera de las novelas que forman la tetralogía “The Mortal Engines”, escrita por Philip Reeve. Su argumento está ambientado en un mundo post-apocalíptico 'steampunk' en el que ciudades enteras han sido puestas sobre ruedas y han sido motorizadas, cazándose unas a otras. Está protagonizada por Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide y Stephen Lang. El director Rivers es un fiel colaborador de Peter Jackson como diseñador de efectos visuales de las sagas "El Hobbit" y "El seños de los anillos", y de hecho ganó un Oscar en este renglón por King Kong (2005).

º Trailer 

 

@ IF BEALE STREET COULD TALK (USA, 2018). Tras obtener aclamación (el Oscar incluido) por su drama Moonlight (2015), el independiente Barry Jenkins vuelve a llamar la atención de la crítica con este drama romántico nominado a 3 Globos de Oro, incluyendo los de Mejor película (drama) y director. Cuenta la historia de Clementine “Tish” Rivers y Alonzo “Fonny” Hunt, una pareja que se ve forzada a separarse cuando él es falsamente acusado de violación. Cuando ella descubre que está embarazada mientras él ya está en prisión, decide luchar contra reloj con la ayuda de su familia y abogado para encontrar pruebas que exculpen a su amado. Jenkins adapta para la ocasión -recordemos que ya ganó el Oscar a mejor guion adaptado por Moonlight- la novela homónima escrita por James Baldwin en 1974 y ha contado con un reparto liderado por Kiki Layne, Stephan James, Ed Skrein, Dave Franco, Diego Luna, Teyonah Parris, Regina King y Brian Tyree Henry. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto, el National Board of Reviw la eligió como una de sus diez mejores películas de 2018, también ganó el Mejor Guion Adaptado y la Mejor Actriz de Reparto (King), y es una de las que suena para las nominaciones del Oscar.

 

@ ONCE UPON A DEADPOOL (USA, 2018). Relanzamiento en más de mil pantallas de Deadpool 2, tres minutos más corto. La mayoría de las imágenes se han editado para cumplir con los umbrales de violencia y lenguaje de PG-13. También se filmó un nuevo material de archivo (ocho escenas). Dirige David Leitch

 

@ CAPERNAUM (Capharnaüm, Líbano – USA, 2018). La reconocida cineasta libanesa Nadine Labaki, recibió el Premio Especial del Jurado de Cannes por este drama, seleccionado como representante de su país en los próximos premios Oscar. Labaki nos trae una fábula contemporánea que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto.

 

@ THE WEDDING (Egipto – Reino Unido – USA, 2018). El debutante cineasta de origen egipcio Sam Abbas (Alejandría, 1993) produce, escribe, dirige y protagoniza este drama romántico en el que Rami, un joven musulmán, prepara su boda con Sara al mismo tiempo que satisface su homosexualidad en secreto debido a las estrictas reglas culturales y religiosas con las que ha crecido.