Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 17 de Diciembre
Increíble: Disney negoció con la argentina Lucrecia Martel para dirigir 'Black Widow'

La cineasta argentina recibió una propuesta de la Major aún cuando sabemos que su cine no tiene nada que ver con superhéroes ni las superproducciones, sino un cine más contemplativo. 

 

Si nos pusiéramos a pensar en una realizadora a la que poder encargar el proyecto -por fin en marcha- de "Black Widow", la superheroína de Marvel familiar en sagas como Los Vengadores / Avengers o Capitán América, dificilmente imaginamos que nadie pusiera en la lista a la argentina Lucrecia Martel. Y no por falta de talento, sino porque lo suyo es el cine de autor. Y sin embargo, ha trascendido que Disney llegó a planteárselo a la salteña. 

 

"Marvel y otras productoras están tratando de involucrar a más directoras en sus películas. Creo que otra mujer está haciendo la película ahora. Lo que me dijeron en la reunión fue 'necesitamos a alguien que esté preocupado por el desarrollo del personaje de Scarlett Johansson'", compartió Martel a The Playlist.

 

"Recibí un email de Marvel para una reunión, porque estaban buscando directoras para 'Viuda Negra'. Así que fui a la reunión. Bueno, en realidad firmé esos papeles que indican que no puedo hablar sobre esa reunión...", confesó la directora de La ciénaga y La niña santa.

 

Lucrecia Martel fue la primera en asumir que proponerle semejante proyecto rozaba el surrealismo, como si a un chef cargado de estrellas Michelin le ofrecieran trabajar en el McDonald's del barrio, pero quedó aún más sorprendida cuando escuchó que ella sólo debía de ocuparse de la parte dramática del film. "Me dijeron: 'No te preocupes por las escenas de acción, nosotros nos encargaremos de eso'. Pensé 'bueno, me encantaría conocer a Scarlett Johansson, pero también me encantaría hacer las escenas de acción. A los estudios les interesan las directoras, pero siguen pensando que las escenas de acción son para los hombres".

 

Ciertamente hubiera sido todo un desafío para Martel dirigir una película de acción, entre otras cosas porque sería lo opuesto a lo que siempre ha hecho, un cine más bien contemplativo, pero lo cierto es que finalmente declinó la gentil oferta del estudio, y luego decidió saltarse esa cláusula de confidencialidad y contarlo. Bien por ella...

 

Finalmente, la directora de "Black Widow" será la australiana Cate Shortland, directora de Berlin Syndrome y Lore