Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 20 de Diciembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Muchas novedades... ningún 'blockbuster'
ESTRENOS EN ARGENTINA: Muchas novedades... ningún 'blockbuster'

Para estas navidades la cartelera argentina de este jueves recibe 10 novedades aunque ninguna de ellas de amplio lanzamiento, cuatro son de producción local y una es un drama chileno. De las películas argentinas destaca la cinta de Sergio Mazza, mientras que del cine extranjero lo nuevo de Gus Van Sant y una cinta de terror rusa. Llegan también la reedición de "Deadpool 2", la quinta entrega de una saga de acción producida por Luc Besson y una cinta de terror taiwanesa. 

 

 

@ VERGARA (Argentina, 2018). Sexto largometraje de ficción del argentino Sergio Mazza. Marcelo Vergara (Jorge Sesán) es un hombre parco, antisocial y egoísta que todavía se debate entre sus años adolescentes - bohemios, “rockeros”, anárquicos - y su presente. Sin embargo, ahora llegando a sus 40 años, Vergara tiene un sueño, un anhelo que no puede quitarse de su desprolija cabeza: ser padre. Pero su fantasía parece estar cada vez más lejos: Su novia Natalia, lo dejó y para colmo, los estudios de fertilidad que se viene haciendo desde hace un tiempo indican que el chance de engendrar un pequeño ser humano son cada vez menores. Decidido a probar lo contrario, y fiel a sus instintos rebeldes, Vergara intentará encontrar a alguien con quien poder ser padre.

º Trailer 

 

@ HISTORIAS BREVES 16 (Argentina, 2018). Clásica antología de cortometrajes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que tuvo su primera edición en 1995. Tiene como objetivo estimular la producción y dirección de cortometrajes de realizadores nóveles, para que puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas. Es sabido que de sus entrañan salieron nombres como los de Lucrecia Martel, Israel Adrián Caetano, Daniel Burman, Santiago Loza, Mónica Lairana, entre otros. El film lo conforman siete cortometrajes dirigidos por Sofía Torre, Andrea Armentano (La religiosa), Sebastián Dietsch (Una cabrita sin cuernos), Hernán Alvarado Martínez (Nada de todo esto), Laura Zenobi, Lucas Altman (Niño rana), Sebastián Rodríguez (Media hora), Luis Camargo (Insilios, exiliados en el interior) y Claudia Ruiz (11:40).

º Trailer  

 

@ CHACO (Argentina, 2017). Cinco hombres de distintas comunidades originarias del Gran Chaco encarnan a través de su propia vida la historia de lucha de su pueblo, desde la llegada de los primeros blancos hasta el día de hoy. Documental dirigido por Ignacio Ragone, Juan Fernández Gebauer y Ulises de la Orden, filmado en Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires, Bolivia y Paraguay, y hablado en qom, wichí, pilagá y castellano.

º Tráiler 

 

@ LA MEMORIA Y DESPUÉS (Argentina, 2018). Luego de padecer el Holocausto, Sara Rus emigró a la Argentina donde es activista en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora por la desaparición de su hijo Daniel durante la dictadura militar. Debió vivir y sobrevivir a la intolerancia y el odio dos veces. Conoceremos en detalle la historia de Sara a partir de su relato en primera persona, de charlas con estudiantes, de encuentros con personalidades reconocidas en la lucha por los derechos humanos, y entrevistas. Documental de Eduardo Feller. 

º Tráiler  

 

@ NIÑAS ARAÑA (Chile, 2017). El cineasta chileno Guillermo Helo debuta con esta cinta basada en un hecho real. Tres adolescentes marginales emprenden una arriesgada aventura escalando los edificios del barrio alto para entrar a robar, buscando cambiar el destino que les tocó vivir. Protagonizan Michelle Mella, Javiera Orellana, Dominique Silva; junto a Francisca Gavilán, Pablo Schwartz, Pablo Macaya y Patricio Contreras.

º Tráiler  

 

@ NO TE PREOCUPES, NO IRÁ LEJOS (Don’t Worrie, He Won't Get Far Foot, USA, 2018). Drama biográfico dirigido por Gus Van Sant sobre John Callahan, encarnado por Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black, entre otros. 

 

@ HABÍA UNA VEZ UN DEADPOOL (Deadpool 2, USA, 2018). Relanzamiento de 'Deadpool 2', tres minutos más corto. La mayoría de las imágenes se han editado para cumplir con los umbrales de violencia y lenguaje de PG-13. También se filmó un nuevo material de archivo (ocho escenas). Dirige David Leitch.

 

@ LA SIRENA (Ozero myortvykh, Rusia, 2018). Una sirena malvada se enamora del prometido de Marina, Román. Se empeña a mantenerlo alejado de Marina en su Reino de muerte bajo el agua. La Sirena es una joven mujer que se ahogó siglos atrás. Marina solo tiene una semana para superar su miedo a las aguas y así permanecer humana en la lucha mortal con los monstruos. Film de terror basado en una antigua leyenda rusa que cuenta la historia de una joven mujer que se ahogó siglos atrás y ahora habita las oscuras profundidades acuáticas. Dirige Svyatoslav Podgaievskiy, con guion de Natalia Dubovaya y Iván Kapitonov, y actuaciones de Efim Petrunin, Igor Khripunov, Viktoriya Agalakova.

 

@ 5TA. A FONDO (Taxi 5, Francia, 2018). Film de acción producido y escrito por Luc Besson y dirigido y protagonizado por Franck Gastambide.

 

@ LA MALDICIÓN ROJA (Hong yi xiao nu hai 2, Taiwan, 2017). Secuela de la cinta taiwanesa de 2015, basada en una leyenda urbana  de ese país. Dirige Wei Hao Cheng. Una madre va en búsqueda de su hija adolescente tras su repentina desaparición. Se entera que su hija fue vista por última vez en compañía de una misteriosa niña con vestimentas rojas, lo que lleva a la madre a intentar revelar el terrible misterio que rodea a esta niña.