Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Jueves 20 de Diciembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Estrenos para una Nochebuena poco transformada
ESTRENOS EN MÉXICO: Estrenos para una Nochebuena poco transformada

 

Se nos adelantan los estrenos, que cabe resaltar son los previos a Nochebuena. No hay mucho por destacar y parece una cartelera más de relleno que otra cosa; pero siempre podemos rescatar una que otra cosilla. Quizá el que más llame la atención es Bumblebee (USA, 2018) de Travis Knight; spin-off basado en el personaje de Transformers, quien se esfuerza constantemente en probar que está a la altura de los otros, aunque esto signifique en ocasiones colocarse en peligro.

 

La única cinta mexicana de esta semana llega al circuito de arte; se trata del documental El Charro de Toluquilla, de José Villalobos Romero, que se estrena el viernes 21. También se estrenan Los hijos del rey (L'échange des princesses, Francia/Bélgica, 2017) de Marc Dugain; La vida misma (Life Itself, USA/España, 2018) de Dan Fogelman; Alice: Presencias malévolas (The Hatred, USA, 2018) de Michael G. Kehoe; y Swing (Chile, 2018) de Luis Smok. Y también para el viernes, en estreno limitado The Doors: Live at The Bowl ’68 (USA, 1987) de Ray Manzarek; y en el circuito de arte Alanis (Argentina, 2017) de Anahí Berneri. 

 

Estreno mexicano

@ EL CHARRO DE TOLUQUILLA (México, 2016). Elegida como película ganadora del Premio del Público y Mejor Documental en el Festival Internacional del Cine en Guadalajara (FICG) en 2016, y presentada en múltiples festivales y ciudades como New York, Zurich, Berlin, Munich, Moscú, Sydney, San Diego, Melbourne, Ginebra, Los Angeles y Rotterdam; se estrena por fin este documental.

 

De 90 minutos, está inspirado en los personajes de la época de oro del cine mexicano, retratando la vida de Jaime Agustín García Domínguez, un cantante de música popular mexicana conocido como El Charro de Toluquilla, el cual vive su vida entre mujeres y cantinas; y fascinado por el estilo de vida fanfarrón y mujeriego de las películas clásicas de charros mexicanos pero con una diferencia: es portador del virus del VIH. Él debe decidir entre conservar este estilo de vida fantasioso o criar a su pequeña hija, que milagrosamente nació sin el virus.

 

Producida por Lupe & Hijos Films, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), se estrena de manera independiente en el circuito de arte de la CDMX en la Cineteca Nacional. Con guion y dirección de José Villalobos Romero para quien El Charro de Toluquilla representa su ópera prima documental.

º Tráiler