Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 21 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: Aquaman encabeza la lluvia de 'blockbusters' para estas navidades
ESTRENOS EN USA: Aquaman encabeza la lluvia de 'blockbusters' para estas navidades

Para celebrar la Navidad, varios blockbusters llegan a la cartelera USA de este fin de semana. Uno de ellos “Aquaman” lo hace en más de 4  mil pantallas, aunado por su éxito en mercados internacionales. Lo acompañan  la secuela de uno de los títulos clásicos de Disney de los 60 (también en más de 4 mil salas), una nueva entrega de los Transformers de Michael Bay, lo más reciente de Robert Zemeckis y también lo de la cantante-actriz Jennifer López.  El cine más serio lo representa el documental del neozelandés Peter Jackson que restaura material de la Primera Guerra Mundial y, sobre todo, la aclamada cinta del polaco Pawel Pawlikowski. Hay también un nuevo título con el degradado Nicolas Cage y un drama romántico de Bollywood.

 

 

@ AQUAMAN (USA, 2018). Luego de su lanzamiento en diversos mercados extranjeros, llega al mercado norteamericano esta cinta del nuevo superhéroe de DC Comic, una de las más esperadas de la temporada navideña. James Wan, dirige esta cinta que narra la historia de origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, y lo lleva al viaje de su vida, uno que no solo lo forzará a enfrentar quién es en realidad, sino a descubrir si es digno de quién es él. Jason Momoa encarna al protagonista acompañado por Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Temuera Morrison, Nicole Kidman y Willem Dafoe.

º Trailer 

 

@ BUMBLEBEE (USA, 2018). Una nueva entrega de la franquicia "Transformers", una de las más taquilleras del siglo XXI que, no obstante, cuyo último capítulo, El último caballero, fue el menos exitoso de toda la saga. Por tanto, los productores de la misma, Michael Bay acompañado por Steven Spielberg, decidieron darle un cambio y convertirla en un espectáculo más familiar y menos de acción con esta cinta, precuela y spin-off de las cinco películas anteriores,  dirigida esta vez, en lugar de Bay, por Travis Knight, quien proviene de la animación tras dirigir la aclamada Kubo y la búsqueda del samurái / Kubo and the Two Strings (2016). En el universo de los Transformers, Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, se conocerá más sobre su historia. Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie (Hailee Steinfeld) descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba. 

º Tráiler  

 

@ MARY POPPINS RETURN (USA, 2018). A 54 años de haber sido estrenada la cinta original que protagonizó Julie Andrews y Dick Van Dyke, ganadora de varios premios Oscar, Rob Marshall dirige esta esperada secuela de una de las películas más emblemáticas de Disney de los años 60. Se basa de nuevo en la obra de Pamela Lyndon Travers, creadora de la famosa niñera de ficción Mary Poppins en el libro del mismo nombre y el guion lo firma David Magee. Londres, años 30, durante la era de la gran depresión. Los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins (1964), han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen (Julie Walters) en Cherry Tree Lane. Después de que el joven sufra una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack (Lin-Manuel Miranda). La película está nominada los Globos de Oro en los renglones de Mejor comedia, actriz (Blunt), actor (Miranda) y música, así como también ha sido elegida entre las Mejores del año por el American Film Institute y el National Board of Review. 

º Tráiler  

 

@ SECOND ACT (USA, 2018). La cantante, actriz y productora Jennifer López regresa a la pantalla grande con esta comedia dirigida por Peter Segal, en la que la diva interpreta a una cajera de una gran tienda, que decide cambiar su vida radicalmente y pone todo patas arriba cambiando las cosas por completo. La protagonista quiere demostrar así que la inteligencia callejera es tan valiosa como un título universitario. Acompañan a Lopez, intérpretes como Vanessa Hudgens, Leah Remini Freddie Stroma, Milo Ventimiglia, Treat Williams, entre otros. 

º Tráiler 

 

@ WELCOME TO MARWEN (USA, 2018). Film inspirado en el documental Marwencol (2010), dirigido por Jeff Malmberg (quien participa aquí como productor ejecutivo), que narraba la historia real de Mark Hogancamp, un hombre que tras sufrir un terrible asalto estuvo en coma nueve días, tras el cual se despertó con una amnesia completa. Su única terapia fue construir en su jardín unas maquetas con figuras de soldados de II Guerra Mundial. Steve Carell interpreta a Hogancamp en esta cinta que mezcla la realidad y la fantasía, utilizando la técnica del stop motion para las escenas de animación. El film lo dirige el reconcodio Robert Zemeckis (Forrest Gump), quien además coescribe el guion junto a Caroline Thompson, guionista de películas como El joven manos de tijera / Edward Scissorhands (1990), El extraño mundo de Jack / The Nightmare Before Christmas (1993) y El cadáver de la novia / Corpse Bride (2005). Completan el reparto Leslie Mann, Diane Kruger, Merritt Wever, Eiza González, Gwendoline Christie, Janelle Monae, Neil Jackson y Leslie Zemeckis (esposa del director). 

º Trailer 

 

@ BETWEEN WORLDS (USA, 2018). La cineasta María Pulera escribe y dirige este thriller sobrenatural protagonizado por Nicolas Cage quien interpreta a Joe, un hombre abatido que busca sentido a la vida tras las muertes de su esposa y su hija. Cuando se encuentra con Julia (interpretada por la alemana Franka Potente), se verá envuelto en un misterio místico cuando la hija en coma de Julia cobre vida a través de un espíritu errante que podría ser de su difunta esposa. 

 

@ COLD WAR (Zimna wojna, Polonia – Reino UNido – Francia, 2018). La representante de Polonia para la próxima edición del Oscar (que acaba de entrar en la “shortlist” de las nueve cintas a considerar entre las cinco definitivas) es dirigida por el aclamado cineasta polaco Pawel Pawlikowski, por cuyo trabajo recibió el premio a la Mejor dirección en Cannes y arrasó en los Premios del Cine Europeo (obteniendo, entre otros, los de Mejor film europeo y dirección). Rodada en blanco y negro y en formato 4.3, con la Guerra Freía como telón de fondo, la cinta narra  una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos. Protagonizan Joanna Kulig, Tomsz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, entre otros.  

º Tráiler  

 

@ THEY SHALL NOT GROW OLD (Reino Unido – Nueva Zelanda, 2018). Se trata de la versión del cineasta neozelandés Peter Jackson de la Primera Guerra Mundial. Utilizando material de archivo del Museo Imperial de la Guerra, el director de El Señor de los Anillos, El Hobbit y King Kong se valió de la tecnología para crear una sensación vívida de las experiencias de los soldados británicos en la Gran Guerra. “Quería que la película se pareciera a lo que estaba viendo el camarógrafo mientras filmaba ese momento. Él lo vio en color, lo vio en 3D”, comentó Jackson sobre los desafíos que se impuso al realizar el documental bélico. El director y su equipo recuperaron digitalmente los archivos del museo londinense, ajustaron los cuadros por segundo, los colorearon y los convirtieron en 3D. (www.latercera.com). El título (traducido como “Ellos no envejecerán”) es un extracto del poeta Laurence Binyon, escrito a principios de la guerra, bajo el título "A los caídos". 

º Trailer  

 

@ ZERO (India, 2018). El protagonista, Bauua, es un hombre de baja estatura que regresa a su hogar con la firme intención de encontrar el amor verdadero. De carácter extrovertido y algo mujeriego, a Bauua lo que le falta de altura lo compensa con una sobrada confianza en sí mismo, pero su ciega fijación con una chica lo lleva a descubrir que las personas no siempre son lo que aparentan en una foto. Después de conocer a una mujer con parálisis cerebral y a una superestrella hindú, Bauua comenzará a descubrir que todo lo que creía saber del amor no era del todo cierto y la importancia de ampliar sus horizontes. Dirigida por Aanand L. Rai, este drama romántico es protagonizado por Katrina Kaif, Salman Khan y la superestrella de la India Shah Rukh Khan.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS