Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Martes 25 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: Novedades de lujo, entre irreconocibles y biopics
ESTRENOS EN USA: Novedades de lujo, entre irreconocibles y biopics

Estrenos en plena Navidad, que indudablemente encontrarán alguna figuración en los Oscar venideros, es lo que ofrece la cartelera USA adelantada de esta semana. Entre lo más resaltante de las novedades de la última semana de 2018, es que el actor John C. Reilly llega por partida doble con dos cintas en las que hace pareja con otros actores: una con Will Ferrell y la otra con el británico Steve Coogan, ambas interpretando a personajes conocidos. Los otros estrenos a destacar es lo más reciente de Nicole Kidman y Christian Bale, ambos irreconocibles en sus respectivos films, ambos nominados al Globo de Oro, y, finalmente, lo nuevo de la productora y realizadora Mimi Leder. 

 

 

@ HOLMES & WATSON (USA, 2018). El guionista y cineasta de origen israelí Etan Cohen, escribe y dirige esta cinta, en versión humorista, sobre los famosos personajes literarios de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes y el Dr. John Watson, interpretados por Will Ferrell y John C. Reilly, respectivamente, quienes una vez más deben usar sus brillantes mentes para resolver un misterio. El reparto se completa con los actores Ralph Fiennes, Hugh Laurie, Kelly Macdonald y Rebecca Hall, entre otros. 

° Tráiler  

 

@ VICE (USA, 2018). Un irreconocible Christian Bale protagoniza este drama biográfico sobre la figura del ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, dirigido por Adam McKay y producido por la compañía de Brad Pitt, Plan B Entertainment. La película tiene seis nominaciones al Globo de Oro, incluyendo los de Mejor película, director y guion, además de las de sus intérpretes: Bale, Amy Adams y Sam Rockwell. El gobernador de Texas, George W. Bush, está buscando un posible vicepresidente, en caso de que gane las eecciones generales del año 2000. Su primera elección es Dick Cheney, director de la compañía Halliburton Co. quién, a pesar de mostrarse reticente, acabará aceptando. Cuando Bush sea el que acabe imponiéndose en los comicios, Cheney aprovechará su nuevo cargo, y el poder que este conlleva, para cambiar el rumbo de la Historia del país. También actúan Steve Carell, Alison Pill, LisaGay Hamilton y el actor-realizador-guionista Tyler Perry.

° Tráiler  

 

@ DESTROYER (USA, 2018). Una también irreconocible Nicole Kidman (nominada al Globo de Oro) protagoniza este thriller policial dirigido por la neoyorquina Karyn Kusama (Brooklyn, 1968). La Kidman encarna a Erin Bell, una detective de la Policía de Los Ángeles, que años atrás estuvo infiltrada en una pandilla de culto en el desierto de California y que tuvo unas terribles consecuencias. Años después el líder del grupo ha sido puesto en libertad. Bell tendrá que hacer frente a esta nueva amenaza y revivir una oscura etapa de su pasado.

 

@ ON THE BASIS OF SEX (USA, 2018). Experta en el cine de acción (con títulos como El pacificador / The Peacemaker , 1997, o Impacto profundo / Deep Impact, 1998) o del drama Cadena de favores / Pay It Forward (2000), la productora y realizadora neoyorquina de cine y televisión, Mimi Leder, regresa al cine con este drama biográfico sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. Protagonizan Felicity Jones (La teoría del todo), Armie Hammer (Llámame por tu nombre), Kathy Bates, Sam Waterston, Justin Theroux, entre otros. 

 

@ STAN & OLLIE (Reino Unido – USA, 2018). El estadounidense John C. Reilly (nominado al Globo de Oro) y el británico Steve Coogan encarnan, respectivamente, a Stan y Ollie, conocidos en castellano como "El gordo y el flaco", quienes se embarcan en su gira de despedida ahora que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, Lucille (Shirley Henderson) e Ida (Nina Arianda), ambos logran conquistar al público de las salas de Reino Unido gracias a su peculiar manera de interpretar y de entender el mundo. Este biopic, dirigido por Jon S. Baird, ahonda en la personalidad de ambos personajes y en las circunstancias personales que les convirtieron en en una figura cómica de leyenda. (Es la única cinta de las novedades que se estrena realmente el próximo viernes 28 de diciembre).