Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Miércoles 02 de Enero
Taquilla USA: ‘Aquaman’ sigue reinando en la taquilla... y en los 7 mares
Taquilla USA: ‘Aquaman’ sigue reinando en la taquilla... y en los 7 mares

La cinta con más nominaciones a los Globos de Oro (que se entregan el próximo domingo 06 de enero), "Vice", con un irreconocible Christian Bale, no ha tenido el favor del público. 

 

 

 

Repitió en el liderazgo norteamericano la aventura de DC Comis y Warner Aquaman, al añadir a su cuenta de resultados de este fin de semana otros 51 millones y medio de dólares, para totalizar casi 189 desde su estreno. En una despedida del año con notable aumento de público, gracias al cual hasta la mitad de los títulos superaron sus ingresos del previo ‘weekend’, entraron en el ‘top ten’ dos cintas lanzadas en Navidad, la biopic Vice y la comedia Holmes & Watson, ambas con algo más de 7 millones y en la zona baja de la tabla. 

 

Al ritmo que va, Aquaman podría convertirse en unos días en el estreno más taquillero de la Warner Bros. correspondiente al ejercicio 2018. De momento aculumula 188,7 millones en Norteamérica y otros 560 en el resto del mundo (se lanzó antes en bastantes países), y al liderar igualmente la taquilla internacional podríamos decir que el monarca de la Atlántida reina en los 7 mares, y que pese al abuso de los grandes estudios, el género de los superhéroes no decae en el aprecio de las audiencias de todo el globo.

 

En su segundo fin de semana, la película que dirigió James Wan y protagonizó Jason Momoa perdió un suave 23,5%, mientras sigue proyectándose en 4125 pantallas norteamericanas. En el resto del mundo sumó otros 85,4 millones en 78 territorios foráneos. Su total provisional global de 748,7 millones de dólares podría llegar a alcanzar los 900 millones o más al final de su andadura.

 

No hay cambios de orden en la primera mitad del ‘top ten’ norteamericano, y dejando aparte Aquaman y Bumblebee (que perdió un anecdótico 5,3%), las demás cintas mejoraron su taquilla del previo fin de semana, especialmente la de Clint Eastwood La Mula / The Mule, en un 24%. No obstante, la mayor subida de ingresos correspondió a Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet, con casi un 39%. En sentido contrario, otra cinta animada fue la que registró la mayor caída, El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch, con un 50,3%, en parte atribuible a la pérdida de 225 salas. No obstante, el film navideño acumula unos brillantes 469,4 millones en todo el mundo al cabo de dos meses.

 

Las novedades de la semana, ambas lanzadas el día de Navidad, no generaron demasiado interés. La biopic política sobre Dick Cheney Vice, la más nominada a los Globos de Oro, se tuvo que conformar con una sexta posición en 2442 cines, donde obtuvo menos de 8 millones. Justo debajo quedó la lapidada por la crítica Holmes & Watson, con un 91% de opiniones desfavorables y poco aprecio de sus primeros espectadores.

 

Anotemos que entre las que mejoraron  su taquilla estuvo la comedia romántica de Jennifer López Jefa por accidente / Second Act, con un 11,3% más, aunque la apuesta como productora de la "nuyorican" acumula por el momento sólo 28,3 millones en todo el mundo y costó 16.

 

Las noticias son peores para la mexicana Eiza González, cuya Bienvenidos a Marwen / Welcome to Marwen se desplomó, en su segundo fin de semana, quedando fuera del ‘top ten’, hasta el puesto 14, y supondrá para la Universal unas pérdidas de alrededor de 45 millones.

 

Estas fueron las diez películas más vistas por los norteamericanos en el último fin de semana de 2018:

 

1- (1) "Aquaman": $ 51,5 millones ($188,7 desde su estreno)

2- (2) "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns": $28 millones ($98,9)

3- (3) "Bumblebee": $20,5 millones ($66,7) 

4- (4) "Spider-Man: Un nuevo universo / Into the Spider-Verse": $18,3 millones ($103,6)

5- (5) "La Mula / The Mule": $11,7 millones ($60,7)

6- (-) "Vice": $7,79 ($17,6)

7- (-) "Holmes & Watson": $7,3 millones ($19,7)

8- (7) "Jefa por accidente / Second Act": $7,2 millones

9- (8) "Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet": $6,5 millones ($175,7)

10- (6) "El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch": $4,2 millones ($265,5) 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS