Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 04 de Enero
ESTRENOS EN VENEZUELA: Biografía, aventura y terror para los primeros días del año
ESTRENOS EN VENEZUELA: Biografía, aventura y terror para los primeros días del año

Los primeros estrenos de la cartelera venezolana de este nuevo años 2019 ofrecen biografía, aventura y terror. Lo más resaltante es, por supuesto, la cinta del británico Wash Westmoreland que narra la vida de la autora francesa Sidonie-Gabrielle Colette, encarnada por Keira Knightley, una actriz a quien le encanta trabajar en dramas de época. También llegan un 'spin-off' de la saga de los “Transformers” y un film de terror dirigiro por el holandés Diederik Van Rooijen.

 

@ COLETTE: LIBERACIÓN Y DESEO (Colette, Reino Unido – USA, 2018). Luego de narrar las terribles manifestaciones del Alzeimer en la cinta Siempre Alice / Still Alice (2014) (por la cual Julianne Moore recibió el Oscar a la Mejor actriz), el cineasta británico Wash Westmoreland retorna con un drama biográfico inspirado en la vida de la controversial autora francesa Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954), encarnada por la también británica Keira Nightley. La cinta abarca desde la infancia de la novelista hasta su consagración en la sociedad parisina e internacional con la publicación de su novela “Gigi” (1944), llevada luego al cine por MGM en 1958, dirigida por Vincente Minnelli. El actor Dominic West hace el papel del mundano “Willy”, primer esposo de Colette y quien la obligaba a publicar las novelas con su nombre.  

 

@ BUMBLEBEE (USA, 2018). Sexta  entrega de la franquicia ‘Transformers’, precuela y ‘spin-off’ de las cinco películas anteriores: Transformers (2007), Transformers: la venganza de los caídos (2009), Transformers: el lado oscuro de la luna (2011), Transformers: la era de la extinción (2014) y Transformers: el último caballero (2017). Producida por Michael Bay y Steven Spielberg, esta nueva entrega es dirigida, en lugar de Bay, por Travis Knight, quien proviene de la animación tras dirigir la aclamada Kubo y la búsqueda del samurái / Kubo and the Two Strings (2016). En el universo de los Transformers, Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, se conocerá más sobre su historia. Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie (Hailee Steinfeld) descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba. 

º Tráiler  

 

@ CADÁVER (The Possession of Hannah Grace, USA, 2018). El holandés Diederik Van Rooijen -de quien hace poco se vio el thriller Taped, que formó parte del 2do. Festival de Cine de los Países Bajos- dirige su primer film en Estados Unidos, una historia de terror que no ha contado con buena aceptación tanto de público como de crítica. Cuenta la historia de Megan Reed (Shay Mitchell), una joven que comienza a trabajar como médica forense en el turno de noche en la morgue. Poco tiempo después, los sanitarios le llevan un cadáver desfigurado, para que analice la causa de la muerte. Tras la llegada de este cadáver, la joven comienza a experimentar espeluznantes visiones, e irá descubriendo una serie de extraños y violentos sucesos causados por una entidad maligna. Además de Mitchell, completan el reparto Kirby Johnson, Stana Katic, Grey Damon y Nick Thune

º Tráiler