Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 04 de Enero
ESTRENOS EN USA: Previo a la entrega de los Globos de Oro, pocas y nada relevantes novedades
ESTRENOS EN USA: Previo a la entrega de los Globos de Oro, pocas y nada relevantes novedades

Nada estimulante en la oferta de los primeros estrenos de la cartelera USA de este nuevo año 2019, a dos días de la entrega de los Globos de Oro. La cinta de terror, “Escape Room”, la única con mayor lanzamiento, apenas llega a poco más de 2 mil pantallas. El resto lo conforman: una cinta del canadiense  Adam Garnet Jones, un drama independiente, una cinta británica y una película china de acción. A destacar: el reestreno, en versión restaurada 4K,  del film “La religieuse”, de Jacques Rivette, prohibido en su momento.

 

 

@ ESCAPE ROOM (Sudáfrica - USA, 2019). El actor y realizador bostoniano Adam Robitel (1978) dirige este film de suspenso basado en una tendencia en diversión cada vez más en boga como son las 'Escape Room' o 'habitación de escape',  un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos). La película ha sido escrita por Bragi F. Schut y Maria Melnik, y en ella seis extraños se acabarán encontrando en circunstancias fuera de su control cuando accedan a jugar a una escape room en la que el ganador obtendrá un millón de dólares. Una vez allí, descubrirán que aquel que no consiga escapar, morirá, momento en que deberán usar todo su ingenio para sobrevivir. Además del propio Robitel quien interpreta a uno de los personajes, la cinta cuenta con las actuaciones de Logan Miller, Deborah Ann Woll, Taylor Russell, Tyler Labine, Jay Ellis y Nik Dodani. 

º Tráiler  

 

@ STATE LIKE SLEEP (USA, 2018). Drama escrito y dirigido por Meredith Danluck, estrenado en el Festival de Tribeca y protagonizado por Katherine Waterston, Michael Shanon y Michiel Husiman. Un año después de que su marido (Huisman) se suicidase, la joven viuda que éste deja tras de sí (Waterston) recibe una extraña llamada que la obliga a volver al doloroso pasado del que trata de huir con todas sus fuerzas. Pronto descubre que su marido llevaba una doble vida con terribles consecuencias para ella. 

 

@ GREAT GREAT GREAT (Canadá, 2017). El guionista y realizador canadiense Adam Garnet Jones dirige este drama protagonizado por Sarah Kolasky en el papel de Lauren, una mujer que comienza a tener una aventura cuando decide que su relación de cinco años con Tom (Dan Beirne) es insatisfactoria y quiere algo más. El film ganó el premio a la Mejor película canadiense en el Canadian Film Festival. 

 

@ KEEPERS (Aka: The Vanishing, Reino Unido, 2018). Anteriormente titulada “The Vanishing”, el director debutante Kristoffer Nyholm dirige este thriller de suspenso basado en el misterio de la isla de Flannan. La película transcurre en una isla desierta a 30 kilómetros de la costa escocesa, donde tres fareros irán a trabajar 6 semanas. Mientras se acomodan y vuelven a su tranquila rutina, encuentran oro. Un barco aparece en el horizonte y puede ser la respuesta a todas las preguntas. Lo que viene después es una batalla por sobrevivir.  Estrenada en el Festival de Sitges, la película está protagonizada por la estrella de Hollywood escocesa Gerard Butler, el actor estadounidense afincado en Islandia Ólafur Darri Ólafsson y otro actor escocés, Peter Mullan, entre otros.

 

@ MOJIN: THE WORN VALLEY (Yun nan chong gu, China, 2018). Secuela de la cinta de 2015, Mojin: The Lost Legend / Xun Long Jue, dirigida por Wuershan, a su vez basada en la novela “Ghost Blows Out the Light”, de Zhang Muye, publicada online en 2006, sobre un equipo de ladrones de tumbas que buscan un tesoro escondido. Esta secuela la dirige Xing Fei y en ella el legendario explorador de tumbas Hu Bayi vuelve a participar en una misión peligrosa en la que busca la tumba del Emperador Xian, que se encuentra en una isla llena de criaturas monstruosas.

 

Re-Estreno

@ LA RELIGIEUSE (Francia, 1966). Censurado incluso antes de que fuera visto por alguien en los años 60 y luego estrenado finalmente en 1967 con prohibición a menores de 18 años, este drama de Jacques Rivette, tras su re-estreno en Francia en septiembre 2018, llega también a salas de USA en una versión restaurada de 4K. El trailer que acompaña esta presentación nos da una idea del gran trabajo que se ha hecho sobre la imagen y los colores de la película. Adaptada de la novela de Denis Diderot, la película sigue a Anna Karina como una joven enclaustrada contra su voluntad en un convento y decidida a salir. (En 2013 se estrenó una nueva adaptación de la novela dirigida por el francés Guillaume Nicloux, con Pauline Etienne como la joven protagonista y la participación de Isabelle Huppert). 

º Trailer  

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS