Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Viernes 04 de Enero
ESTRENOS EN ESPAÑA: Berlusconi entre novedades irrelevantes para el Día de Reyes
ESTRENOS EN ESPAÑA: Berlusconi entre novedades irrelevantes para el Día de Reyes

Nada relevante ofrece la cartelera española de este fin de semana a la que llegan 8 novedades. Aunque para destacar, lo más reciente del aclamado cineasta italiano Paolo Sorrentino con su díptico sobre el controvertido Silvio Berlusconi. Del cine español, llega un film animado protagonizado por Raúl Arévalo; mientras que el cine europeo se completa con lo más reciente del francés Jean Becker, una comedia del italiano Gianni Zanasi y un drama del marroquí Nabil Ayouch. Del cine latinoamericano, lo más reciente del argentino Pablo Trapero y dos cintas “Made in USA”.  

 

 

@ MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMAS (España, 2018). Con la intención de ofrecer al público una película fresca y original que le haga sentirse identificado a través de situaciones que él o sus más allegados hayan vivido, Carlos FerFer debuta como director con esta adaptación de la novela gráfica de Paco Roca que sigue la particular relación entre un hombre que acaba de cumplir su gran aspiración vital, trabajar en casa y con pijama, y su gran amor. A partir de esta premisa, FerFer tira con imaginación de recursos cinematográficos y, a través de 'flashbacks', 'flashforwards' y demás herramientas compone una divertida comedia romántica que parte de la imagen real para luego sumergir al espectador en el universo animado de su creador. El ganador del Goya Raúl Arévalo pone rostro (y luego voz) al protagonista en esta cinta que habla con desenfado y mucho sentido del humor de la realidad de hoy en día, los diferentes tipos de relaciones sentimentales, el sexo sin complejos, las redes sociales y el teletrabajo. Le acompañan en el reparto María Castro y Manuel Manquiña, entre otros.

º Tráiler 

 

@ SILVIO (Y LOS OTROS) (Loro 1, Francia – Italia, 2018). Las dos partes del díptico de Paolo Sorrentino (La juventud) sobre el siempre polémico Silvio Berlusconi llegan a la cartelera española con un nuevo montaje que descarta parte del metraje original para reunir ambos volúmenes en una única película de 150 minutos. Esta versión es un biopic atípico que, en lugar de ensalzar la figura de su protagonista, se centra en el lado humano del personaje y, sobre todo, en sus sombras. Sorrentino aborda, sin juzgar, el carácter ególatra y excéntrico de Il Cavaliere desde la sátira, donde las orgías, fiestas decadentes y música hortera se encuentran por doquier y dejan paso a una ácida crítica del estado actual de la política transalpina, donde un Berlusconi a punto de iniciar su declive no es sino la punta del iceberg de una aristocracia de trepas, arribistas y personas más interesadas en alcanzar el poder que en hacer algo productivo con él. Toni Servillo repite con Sorrentino tras La gran belleza y firma una nueva interpretación magistral como este maestro de la media verdad y los medios. Le acompañan Elena Sofia Ricci, Riccardo Scamarcio y Kasia Smutniak, entre otros.

 

@ LA GRACIA DE LUCÍA (Troppa grazia, Italia, 2018). Ganador del premio Label Europa Cinemas, en el Festival de Cannes, por esta película, el italiano Gianni Zanasi dirige una divertida y modesta comedia en la que su protagonista se debate entre las presiones de la vida cotidiana y el sentido común. Esta tensión producida por dos fuerzas terminará por provocar en ella un desdoblamiento que traerá consigo una peculiar aparición mariana. Se trata, por tanto, de una película de extremos, una comedia dotada de un humor excéntrico que emerge a partir de la confrontación entre verdades y mentiras o la ética y la supervivencia en un mundo implacable. Alba Rohrwacher (Lazzaro feliz), Hadas Yaron (María Magdalena), Elio Germano (Suburra) y Giuseppe Battiston lideran, entre otros, el reparto de esta cinta que, a pesar de su argumento, evita cualquier reflexión religiosa para centrarse en la capacidad para sentir, imaginar y seguir creyendo que tienen las personas incluso cuando ha pasado mucho tiempo desde que dejaron de ser niños.

 

@ RAZZIA (Francia, Bélgica – Marruecos, 2017). Decidido a contar esas revoluciones individuales que, posteriormente, dieron lugar a la Primavera Árabe y que nacieron fruto del descontento de una inmensa parte de la población, harta del recorte de libertades y la imposición de un pensamiento único, Nabil Ayouch (1966) reflexiona sobre cómo ha cambiado en 30 años la sociedad de su Marruecos natal, que ha pasado de vivir en armonía a convertirse en un país donde aquello que se sale de la norma es condenado, odiado y, en algunos casos, incluso objeto de violencia. De este modo, Ayouch hace de este film un homenaje a aquellas personas que conforman una minoría silenciosa que, a pesar de no ser escuchada, merece reivindicar su derecho a existir. Todas ellas son representadas a través de cuatro historias entrecruzadas que se encuentran en una Casablanca contemporánea, bulliciosa, atractiva e implacable, así como la de un maestro que, 30 años atrás, sufre la opresión en las colinas del Atlas. Las debutantes Maryam Touzani y Dounia Binebine, Arieh Worthalter y Abdelilah Rachid protagonizan este canto contra la intolerancia.

 

@ LA QUIETUD (Argentina, 2018). Bérénice Bejo y Martina Gusman protagonizan lo nuevo de Pablo Trapero, un drama sobre dos hermanas que se reencuentran después de mucho tiempo separadas. Juntas, deberán reconstruir el pasado y superar los problemas que les depara el presente. También actúan el venezolano Edgar Ramírez y Joaquín Furriel, entre otros. 

 

@ EL COLLAR ROJO (Le collier rouge, Francia, 2018). Jean Becker dirige este drama ambientado en los años de la Primera Guerra Mundial protagonizado por un héroe de guerra encarcelado, su perro, una joven campesina y el juez que llega al lugar para intentar poner solución a la situación. Protagonizan François Cluzet, Nicolas Duvauchelle, Sophie Verbeek, entre otros. 

 

@ COMO LA VIDA MISMA (Life Itself, USA, 2018).  Dan Fogelman dirige un drama coral ambientado entre Nueva York y España que comienza con un romance entre Oscar Isaac y Olivia Wilde. A partir de él, se sucederán diferentes historias de varias generaciones unidas por un acontecimiento. 

 

@ JULIET, DESNUDA (Juliet, Naked, USA- Reino Unido, 2018). Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O´Dowd forman un triángulo sentimental en esta comedia dramática donde una consolidada pareja que lucha contra la monotonía ve cómo una estrella de rock en decadencia aparece en sus vidas para cambiarlas por completo. Dirige Jesse Peretz. (En Latinoamérica se tituló: AMOR DE VINILO).