Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Jueves 10 de Enero
ESTRENOS EN MÉXICO: Belzebuth, el maligno, y ahí enfrentito... Dios
ESTRENOS EN MÉXICO: Belzebuth, el maligno, y ahí enfrentito... Dios

 

De nueva cuenta nuestra cartelera va tomando forma, y muestra de ello son la viariedad de estrenos que disfrutaremos esta semana en donde hay prácticamente de todo un poco. De entre ellos destacamos Suspirira: El maligno (Suspiria, USA/Italia, 2018); remake de la película de 1977 de Dario Argento del mismo nombre, que en esta ocasión dirige Luca Guadagnino, sobre una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza, pero ¿será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

 

Cine mexicano hay poco, de hecho solo una cinta, de terror, un género que bien que funciona en nuestro país. Se trata de Belzebuth, de Emilio Portes. También se estrenan: Jefa por accidente (Second Act, USA, 2018) de Peter Segal; El Príncipe Encantador (Charming, USA/Canadá, 2018) de Ross Venokur; Vox Lux: El precio de la fama (Vox Lux, USA, 2018) de Brady Corbet; Y les pegó el amor (Mon poussin, Francia, 2017) de Frédéric Forestier; Una entrevista con Dios (An Interview with God, USA, 2018) de Perry Lang; en estrenos limitados Dragon Ball Super: Broly (Doragon bôru chô: Burorî, Japón, 2018) de Tatsuya Nagamine; y el reestreno de Superman (Superman: The Movie, USA, 1978) de Richard Donner; y por último en el circuito de arte En el valle de las sombras (Skyggenes dal, Noruega, 2017) de Jonas Matzow Gulbrandsen; y Las dos Irenes (As duas Irenes, Brasil, 2017) de Fabio Meira. 

 

Estreno mexicano

@ BELZEBUTH (México, 2016). Pastorela Películas, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), producen el nuevo filme del director Emilio Portes quien vuelve después de su último filme en 2014, El crimen del cácaro Gumaro al que le antecedían Pastorela (2011) y la excelente Conozca la cabeza de Juan Pérez (2008).

 

Con un guion de Luis Carlos Fuentes y el propio Portes, en su intento por reflejar el estilo de vida mexicano, el director se adentra en el drama de terror, alejándose así de la comedia, la cámara rápida y el humor negro que le caracterizan. La película se centrará en un sacerdote que es excomulgado por el Vaticano para combatir el incremento de casos de posesiones que comenzó en 2010. El Vaticano ordenó que las investigaciones las hicieran sacerdotes con experiencia en demonología.

 

Se trata de Belzebuth, filme de terror de 115 minutos distribuido por Videocine Distribución y que lleva en su reparto a Tobin Bell, Tate Ellington, Joaquín Cosío, Giovanna Zacarías, Yunuen Pardo, José Sefami, Aida López, Enoc Leaño, Felipe Tututi y Norma Angélica, entre otros.

º Tráiler