Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 11 de Enero
ESTRENOS EN VENEZUELA: Anciano de mula y ciudades depredadoras andantes
ESTRENOS EN VENEZUELA: Anciano de mula y ciudades depredadoras andantes

La cartelera venezolana de este viernes recibe dos novedades bastante opuestas: Cine de autor y cine de género. Por un lado, lo nuevo de Clint Eastwood, quien vuelve a la actuación interpretando a un octogenario que parece disfrutar su papel de mensajero de un cártel de droga; por el otro, lo más reciente del neozelandés Peter Jackson y su cinta fantasiosa sobre ciudades que se trasladan absorbiendo a otras más pequeñas y que no ha contado a nivel interancional con el favor ni de público ni de crítica.  

 

 

@ LA MULA (The Mule, USA, 2018). Drama que marca el regreso de Clint Eastwood a la actuación en una película dirigida por él mismo desde Gran Torino (2008). El actor-realizador interpreta a un octogenario que se convierte en mula del cartel de la droga de Sinaloa, en una historia basada en hechos reales. Lo secundan en el elenco nombres de la talla de Dianne Wiest, Laurence Fishburne, Andy García, Michael Peña y Bradley Cooper, en su segunda colaboración con Eastwood.  

 

@ MÁQUINAS MORTALES (Mortal Engines, Nueva Zelanda – USA, 2018). Peter Jackson apadrina esta película dirigida por el debutante Christian Rivers que adapta las novelas de Philip Reeve. Tras una catástrofe mundial, los supervivientes viven en ciudades motorizadas que absorben los recursos de otras más pequeñas. Una joven fugitiva cambiará este destino. Está protagonizada por Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide y Stephen Lang.

º Tráiler