Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 18 de Enero
ESTRENOS EN USA: Con pocas novedades, Shyamalan de nuevo… y con una de superhérores
ESTRENOS EN USA:  Con pocas novedades, Shyamalan de nuevo… y con una de superhérores

Más de 3 mil 800 salas reciben lo nuevo de Shyamalan en la cartelera USA de este fin de semana que ofrece pocas novedades, lo que desvía la balanza a favor de este film del cual se espera que recaude unos 30 millones de dólares. En lanzamientos limitados tenemos un thriller dramático con Jamie Lee Curtis y una comedia drmática de la debutante británica Rachel Tunnard. A destacar el estreno de la aclamada ópera prima del paraguayo Marcelo Martinesi, premiada en diversos festivales. 

 

 

@ GLASS (USA, 2019). Este filme retoma los personajes ya conocidos de los filmes de M. Night Shyamalan,  El protegido / Unbreakable (2000) y Fragmentado / Split (2016). Se trata de Elijah Price, más conocido como Señor Cristal, al que da vida Samuel L. Jackson, David Dunn, personaje con la capacidad de no poder ser herido, al que interpreta Bruce Willis, y Kevin Wendell Crumb el joven que posee múltiples personalidades y que interpreta James McAvoy.

 

@ AN ACCEPTABLE LOSS (AKA: The Pages, USA, 2018). Thriller dramático escrito y dirigido por Joe Chappelle, que protagonizan Jamie Lee Curtis y Tika Sumpter. La historia sigue a la ex asesora de seguridad de los EE. UU., Elizabeth "Libby" Lamm (Sumpter), quien se enfrenta a las implicaciones éticas de las decisiones tomadas en el pasado bajo el mandato de Rachel Burke (Curtis), una política dominante con una habilidad inquebrantable para lograr sus objetivos.

 

@ ADULT LIFE SKILLS (Reino Unido, 2016). Comedia dramática escrita y dirigida por la debutante Rachel Tunnard, que adapta su cortometraje Emotional Fusebox (2014) y cuenta   cuenta la historia de Anna (Jodie Whittaker), una mujer cercana a los 30 incapaz de desarrollar una vida normal. Tras mudarse de nuevo a su ciudad natal, Anna vive de su imaginación y sus pensamientos, todos alocados y muy fantásticos. Es por ello que la madre de Anna se muestra impaciente porque la joven abandone su comportamiento infantil y desarrolle una trayectoria vital acorde a su edad. En esta complicada situación, aterriza un chico que cambiará por completo su destino.

 

@ THE HEIRESSES (Las herederas, Paraguay – Alemania – Uruguay – Brasil – Noruega – Francia, 2018). Aclamadísima ópera prima del paraguayo Marcelo  Martinesi (Asunción, 1973) galardonada en los festivales de Berlín, Cartagena, Gramado, Huelva, Lima y San Sebastián, entre otros, así como ganadora del premio Fénix al Mejor director. El argumento nos introduce en la vida de Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irún), una pareja de mujeres lesbianas con edad avanzada que se ven separadas cuando una de ellas es encarcelada tras ser acusada por un delito de estafa. Chela, que hasta el momento había sobrevivido con Chiquita en un suburbio de Asunción, verá su vida patas arriba cuando consiga una oportunidad laboral y tenga a la vista un nuevo interés romántico.

º Tráiler