Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Gran Cine / Sábado 19 de Enero
ESTRENOS EN ESPAÑA: Cristal, cine español y europeo
ESTRENOS EN ESPAÑA: Cristal, cine español y europeo

Este fin de semana la cartelera española recibe como otras en medio mundo a lo nuevo de Shyamalan. El cine español no se queda atrás y llega con una comedia que representa el debut de Patricia Font, además de una cinta para toda la familia y un documental del cantante Coque Malla. Del cine europeo, la recreación del caso de un ex oficial austríaco del las SS y la aclamada comedia negra del griego Lanthimos. También tenemos cine latinoamericano con lo más reciente del chileno Gonzalo Justiniano; mientras que de USA, concretamente la película familiar sobre la odisea de un perro en busca de su amo y la nueva entrega de una saga religiosa.

 

 

@ GENTE QUE VIENE Y BAH (España, 2019). Después de que su primera novela (“No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”) diera el salto a la gran pantalla, la obra de Laura Norton prosigue con su idilio con el séptimo arte en esta nueva cinta. En esta ocasión es la televisiva Patricia Font, que firma aquí su primer largometraje, la encargada de adaptar esta historia sobre una joven en plena encrucijada vital que, tras ver cómo se derrumba la base sobre la que ha construido toda su vida, vuelve a su hogar natal en busca de refugio. A pesar del dramático punto de partida, la película hace una alegre oda al ‘carpe diem’ llena de luminosidad, sensibilidad y sentido del humor. Con un tono agridulce, el film ofrece un variado catálogo de situaciones hilarantes y personajes pintorescos que protagonizan una comedia entre lo romántico y lo familiar con grandes dosis de emoción. Clara Lago (Ocho apellidos catalanes) lidera el reparto como la atribulada protagonista y es secundada por rostros archiconocidos del cine español como la ganadora del Goya Carmen Maura, Alexandra Jiménez (Superlópez) o Álex García, entre otros.

º Tráiler 

 

@ LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO (España – Argentina, 2019). Las simpáticas marionetas de RTVE dan el salto a la gran pantalla en esta cinta de aventuras para todos los públicos donde una niña les ayudará a recorrer los cuentos más conocidos para evitar que un villano sin imaginación destruya el universo de la fantasía. Dirige el cineasta argentino Juan Pablo Buscarini (El ratón Pérez). 

º Tráiler 

 

@ MUJERS, DE COQUE MALLA (España, 2018). Gonzalo Visedo dirige este documental en el que el conocido cantante Coque Malla se pone detrás del micrófono para homenajear a las mujeres. En este proyecto, ideado por el propio músico, también participan Leonor Watling, Ángela Molina o Anni B. Sweet, entre otras.

º Tráiler 

 

@ CASO MURER: EL CARNICERO DE VILNIUS (Murer: Anatomie eines Prozesses, Austria – Luxemburgo, 2018). El cineasta austriaco Christian Frosch (Waidhoden an der Thaya, Estado de Baja Austria, 1966) dirige este drama biográfico en torno al juicio contra Franz Murer, un ex oficial austríaco de las SS que fue el responsable de organizar el gueto de Vilna y se ganó el sobrenombre de El carnicero de Vilnius.

 

@ LA FRANCESITA (Cabros de Mierda, Chile, 2017). Convertido en uno de los grandes documentalistas de la memoria histórica y la violación de los Derechos Humanos en el Chile de los oscuros años de la dictadura de Augusto Pinochet, Gonzalo Justiniano (¿Alguien ha visto a Lupita?) continúa con su retrato de aquellos aciagos tiempos, especialmente duros en los barrios marginales, donde se empezaron a organizar los gritos de hombres y mujeres, como la que protagoniza esta cinta, que clamaban por recuperar la democracia. El film muestra imágenes reales e inéditas, que el propio Justiniano grabó 30 años atrás y sirvieron para mostrar a la comunidad internacional las atrocidades que estaban sucediendo en el país sudamericano, además de formar, incluso, parte del juicio por el asesinato de un sacerdote. A partir de ellas, el realizador compone un film entre el drama de ficción y el documental que homenajea a aquellas mujeres que lucharon silenciosamente en una realidad implacable a través de una historia más centrada en el aspecto emocional de sus protagonistas que en los datos y hechos históricos. La estrella de telenovelas Nathalia Aragonese lidera el reparto junto al debutante Daniel Contesse

º Tráiler 

 

@ LA FAVORITA (The Favourite, Reino Unido – USA, 2018). Una de las grandes favoritas para los premios Oscar, cuya protagonista Olivia Colman ha arrasado con todos los premios de interpretación, es una comedia negra dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos

 

@ UNO MÁS DE LA FAMILIA (A Dog’s Way Home, USA, 2019). Cine de aventura para toda la familia dirigido por Charles Martin Smith. (En Latinoamérica se titula: MIS HUELLAS A CASA). 

 

@ DIOS NO ESTÁ MUERTO: UNA LUZ EN LA OSCURIDAD (Good’s Not Dead: A Light in Darkness, USA, 2018). Tercera entrega de esta saga producida por Pure Flix, dirigida por Michael Manson

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS