Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 24 de Enero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Comienzan a llegar las de tío Oscar
ESTRENOS EN ARGENTINA: Comienzan a llegar las de tío Oscar

La cartelera argentina de este jueves recibe las primeras cintas nominadas a los premios Oscar, de entre las cuales la de mayor lanzamiento (205 pantallas) es la secuela de “Mary Poppins”, seguida por la biopic del ex vicepresidente Dick Cheney (80 salas). A destacar el aclamado film del japonés Koreeda, nominado a Mejor película extranjera. La producción local se presenta con cuatro cinta, todas documentales. Llegan también un thriller del israelí Assaf Bernstein, la nueva película de la banda coreana BTS y el re-estreno de un clásico de Spielberg. 

 

 

@ BUSCANDO A MYU (Argentina, 2018). Documental dirigido por Baltazar Tokman en el cual se adentra en el terreno de los amigos imaginarios, un fenómeno muy propio de la infancia, desde una perspectiva personal y novedosa. El punto de partida es Oliva, una nena que pasa las horas jugando con Marita, su amiga imaginaria, al parecer tan pequeña como ella. Emanuel Zaldua (alias Garrik), su padre, que también es un mago y psicólogo, no deja de filmarla. Él la comprende, porque de chico también mantuvo una amistad de esas características con Myu, aunque no pueda recordarlo con claridad. Esa inquietud lo lleva a emprender una investigación exhaustiva. Primero indaga en los casos de otros niños, y hasta de un joven con retraso madurativo. Luego las averiguaciones lo conducen por diferentes terrenos, como la psicología, la neurología, la religión y la parapsicología. 

º Tráiler 

 

@ UN CONTINENTE INCENDIÁNDOSE (Argentina, 2017). En un pueblo olvidado de la cordillera patagónica vive una mujer que, todos los días, repite su misma tarea: dar de comer a sus gallinas y caballos, y recoger flores y frutos. Nada parece romper esa rutina que la convierte en un ser solitario y necesitado de afectos que nunca llegarán a su vida. El director Miguel Zeballos sigue con su cámara a ese ser inmerso entre la tristeza y la melancolía, y así este documental casi carente de diálogos se convierte en un ensayo poético acerca del tiempo y en una reflexión sobre el vacío y la muerte. El propio realizador, con su voz en off, es otro protagonista para retratar el silencio estruendoso de ese pueblo por el que transita esa mujer sin porvenir. (www.lanacion.com.ar).   

º Tráiler  

 

@ LA JERUSALEM ARGENTINA (Argentina, 2017). En Moisés Ville, un pequeño pueblo rural de la Provincia de Santa Fe, los últimos descendientes de los míticos gauchos judíos han emprendido la lucha contra el olvido: atesoran las reliquias de los pioneros en un impresionante museo, acompañan a los turistas por las sinagogas vacías y rememoran los sabores judaicos comprando Leicaj en la panadería. Mientras tanto, todos esperan ansiosos la llegada de la Fiesta de Integración Cultural, el evento que define a este exótico rincón del mundo. Documental escrito, producido y dirigido por Iván Cherjovsky y Melina Serber

º Trailer 

 

@ MUJER NÓMADE (Argentina, 2018). Documental de Martin Farina que sigue la vida de Esther Diaz, una mujer que estudió toda su vida filosofía y que a los 50 años comenzó a vivir su propia filosofía. El director recorre la vida de esta mujer, estudiosa de los cánones de sexualidad y placer en la cultura patriarcal, con el posporno como perspectiva transformadora. Si los antiguos pregonaron la filosofía como modo de vida, ella hace cuerpo ese mandato milenario.

º Tráiler  

 

@ SOMOS UNA FAMILIA (Manbiki kazoku, Japón, 2018). Laureado drama familiar del japonés Hirokazu Koreeda, nominado al Oscar al Mejor film en lengua extranjera, además de haber ganado la Palma de Oro de Cannes, entre otros reconocimientos. Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu (Lily Franky) y su hijo encuentran a una niña, sola en la calle y muerta de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

 

@ NO MIRES (Look Away, USA, 2018). El productor, guionista y director de origen israelí Assaf Bernstein (Tel Aviv, 1970) escribe y dirige este thriller en el que una adolescente aislada y retraida, después de atravesar diferentes situaciones violentas y desagradables tanto en el colegio como en su casa, decide cambiar de lugar con una siniestra imagen que le devuelve su espejo, cada vez que se refleja en él. Protagonizan India Eisley, Mira Sorvino y Jason Isaacs, entre otros.

 

@ EL REGRESO DE MARY POPPINS (Mary Poppins Returns, USA, 2018). Secuela del clásico de Disney de 1964, dirigida por Rob Marshall, con Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Dick Van Dyke, Meryl Streep, Emily Mortimer, Ben Whishaw, entre otros. Está nominada al Oscar en cuatro categorías: Mejor diseño de producción, vestuario, banda sonora y canción original.  

 

@ EL VICEPRESIDENTE (Vice, USA, 2018). Christian Bale encarna al ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney en este film biográfico dirigido por Adam McKay con 8 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, director, guion original, actor (Bale), actriz de reparto (Amy Adams) y actor de reparto (Sam Rockwell).

 

@ BTS LOVE YOURSELF IN SEOUL (Corea del Sur, 2019). Segunda cinta sobre la popular banda coreana que llega a los cines. En esta ocasión se recoge el concierto de BTS en agosto de 2018 en el Estadio Olímpico de Seúl. Para los fans de la banda, el film se estrena en simultáneo en 20 ciudades de todo el mundo. 

 

Re- estreno

@ LA LISTA DE SCHINDLER (Schindler’s List, USA, 1992). Aclamado film de Steven Spielberg que se re-estrena por estar arribando a su 25 aniversario. El film ganó 7 premios Oscar entre ellos los de Mejor película y dirección (el primero para Spielberg). El filme relata un período de la vida de Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial empleándolos como trabajadores de sus fábricas. Los papeles protagonistas son interpretados por Liam Neeson como Schindler, Ralph Fiennes como el oficial de las SS Amon Göth y Ben Kingsley como el contable judío Itzhak Stern.