Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 25 de Enero
ESTRENOS EN USA: Thriler, británicos, judíos… y hasta Errol Flynn de joven
ESTRENOS EN USA: Thriler, británicos, judíos… y hasta Errol Flynn de joven

Una variada oferta la de la cartelera USA de este fin de semana, aunque solo dos cintas son las que tienen un mayor lanzamiento: Una aventura fantástica medieval en el Londres actual que llega a más de 3 mil pantallas y un thriller con Matthew McConaughey y Anne Hathaway que se verá en poco más de 2 mil salas. A destacar lo nuevo del alemán Von Donnersmarck nominado al Oscar. El resto lo completan un film de terror, un drama independiente, lo más reciente de  Michael Caine, un docudrama del alemán Claus Räfle, un documental sobre los Yihadistas y una biopic sobre los primeros años del legendario actor Errol Flynn. 

 

 

@ SERENITY (USA, 2018). Tras la aclamada Interestellar (2013), Matthew McConaughey y Anne Hathaway vuelven a compartir protagonismo en este thriller escrito y dirigido por el británico Steven Knight (Malrborough, 1959), su tercer largometraje como director, tras ser reconocido como guionista de cintas como Promesas peligrosas / Eastern Promises (David Cronenberg, 2007), o más recientemente la última entrega de la saga “Millennium”: La chica de la telaraña / The Girl in the Spider’s Web (2018). La historia se centra en el capitán de un barco de pesca cuyo pasado está a punto de chocar contra su vida en una pequeña isla en el Caribe, atrapándolo en una nueva realidad donde podría no ser todo lo que parece... El reparto lo completan nombres de la talla de Diane Lane, Djimon Hounsou y Jason Clarke, entre otros. (Eh Hispanoamérica se titula: OBSESIÓN).

º Tráiler   

 

@ THE KID WHO WOULD BE KING (Reino Unido – USA, 2019). Inspirado en la leyenda del rey Arturo, el británico Joe Cornish escribe y dirige esta especie de fantasía juvenil a través de una historia medieval  en el Londres del siglo XXI.  Alex (Louis Ahsbourne Serkis, hijo del actor y director Andy Serkis) cree que es un chico normal, hasta que encuentra por casualidad la mítica espada clavada en la piedra, Excálibur. Ahora Alex deberá unir a sus amigos y enemigos en un grupo de caballeros y juntos, con la ayuda del legendario mago Merlín, vencer a la maldecida bruja Morgana (Rebecca Ferguson), que quiere acabar con el mundo. El elenco lo completan Angus Imrie, Tom Taylor, Rhianna Dorris y Patrick Stewart, entre otros.

º Tráiler 

 

@ THE FINAL WISH (USA, 2018). Film de terror que dirige el actor,productor y realizador Tomothy Woodward Jr. (Georgetown, 1983). El argumento se centra en Aaron Hammond, que tras el fallecimiento de su padre, regresa a su pueblo natal para ayudar a su devastada madre y enfrentarse a los demonios del pasado. Revisando las pertenencias de su padre, Aaron encuentra un misterioso objeto que resulta ser mucho más de lo que parece. El responsable de la saga “Destino final”, el guionista Jeffrey Reddick, colabora en el guion partiendo de una idea suya. Protagonizan Lin Shaye,  la icónica actriz de la saga “Insidious”, acompañada por Tony Todd, Michael Welch, Melissa Bolona y Spencer Locke. 

 

@ BRICKED (USA, 2018). Drama independiente de Aleshia Cowser. Un joven de instituto entra en conflicto con su familia mientras lucha con su desorden bipolar.

 

@ KING OF THIEVES (Reino Unido, 2018). Drama dirigido por el británico James Marsch (La teoría del todo) protagonizado por Michael Caine. Un veterano grupo de ladrones ya retirados planea dar un último gran atraco en una joyería de Londres. Completan el reparto Jim Broadbent, Tom Courtenay, Chralie Cox, Michael Gambon, entre otros. 

 

@ THE INVISIBLES (Die Unsichtbaren, Alemania, 2017). El alemán Claus Räfle dirige este docudrama sobre cuatro jóvenes judíos  que logran sobrevivir al Tercer Reich, en pleno Berlín, convirtiéndose en lo que más tarde se denominaría "invisibles". El guion lo coescriben el propio director junto a la documentalista y periodista argentina Alejandra López. 

 

@ NEVER LOOK AWAY (Werk ohne Autor, Alemania – Italia, 2018). El alemán Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros) dirige este drama histórico nominado al Oscar al Mejor film extranjero. El argumento se inspira en la vida del artista alemán  Gerhard Richter. La historia sigue al estudiante de arte Kurt Barnert (Tom Schilling) en la posguerra en la Alemania Oriental, quien se enamora de su compañera de estudios Ellie Seeband, pero su padre, el profesor Carl Seeband, se opone a su relación. Las complicaciones surgen cuando se conoce el papel de Carl en el programa de eugenesia nazi. EL film  tuvo su premier en el Festival de Toronto. 

 

@ JIHADISTS (Francia – Mali – Mauritania – Túnez, 2016). Los realizadores François Margolin y Lemine Ould Salem muestran a los ideólogos radicales que adoctrinan a cientos de yihadistas. Van hasta Gao y Timbuktu en Mali para conocer a Omar Old Hamaha, cabecilla del grupo yihadista Ansar al-Sharia; a Mauritania, para conocer a un imán de Nouakchott; y finalmente a Túnez. El documental también muestra algunas imágenes propagandistas de ISIS. 

 

@ IN LIKE FLYNN (Australia, 2018). Biopic sobre Errol Flynn que se centra en sus años en Australia, antes de convertirse en una celebridad internacional. Thomas Cocquerel hace el papel del legendario actor y el film lo dirige el australiano Russell Mulcahy, quien fuera el responsable de Los inmortales / Highlander (1986) y su secuela de 1991, que tuvo mucho seguidores.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS