Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Domingo 27 de Enero
Gran Cine celebra el Día del Cine Nacional con 'Uma, más allá del amor'
Gran Cine celebra el Día del Cine Nacional con 'Uma, más allá del amor'

En los cines Líder y Millennium se exhibe este lunes 28 de enero la cinta “Uma, más allá del amor”, como parte de la celebración de los 122 años del nacimiento del cine venezolano.

 

 

Como todos los 28 de enero de cada año, este lunes se cumplen 122 años del nacimiento del cine venezolano cuando en 1897 se exhibieron las primeras cinta rodadas en el país, en el Teatro Baralt de Maracaibo, por parte del empresario Manuel Trujillo Durán: Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo y Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa

 

Para conmemorar este evento importante, este lunes 28 se proyectará, en las salas Líder y Millennium de Cines Unidos, la cinta Uma, más allá del amor, de Alain Maiki, protagonizada por Alexandra Braun, que se estrenó en varias salas del país en julio del pasado año, distribuida por Gran Cine, consolidándose entre las películas naionales más taquilleras de 2017. 

 

La cinta, rodada en Italia, narra la historia de amor entre dos jóvenes cuya relación se verá afectada por un accidente que cambiará sus vidas. El film es el segundo largometraje de Maiki y cuenta además con las actuaciones de los venezolanos Orlando Delgado, William Goite, Henry Zakka y Pedro Medina; un elenco internacional que se completa con la argentina Natalia Denegri, la española Ana Turpin y los italianos Fabio Massimo Bonini y Nello Sappi. 

 

El film ha sido premiado en varios festivales: Burbank, Los Ángeles; Georgia Latino; Mónaco, Milán, London International Filmmaker Festival of World y participó en el Festival del Cine Venezolano de Mérida. 

 

Programación

Lunes 28 de enero 2019

C.U. Líder 1: 7:00 pm

C.U. Millennium: 2:20 pm