Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 31 de Enero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Dragones, remakes, dramas familiares, romance…
ESTRENOS EN ARGENTINA:  Dragones, remakes, dramas familiares, romance…

Para todos los gustos y preferencias es lo que ofrece la cartelera argentina de este jueves que recibe a la nueva entrega de la saga animada “Cómo entrenar a tu dragón” y dos remakes de cintas europeas. Del cine local llegan cuatro producciones, de las que destacan la comedia de Paula Mazone y Nicanor Loreti y el policial de Gabriel Drak, aunque también se destaca el documental de Luz Ruciello. También sobresale el drama del belga Felix Van Groeningen. 

 

 

@ ANOCHE (Argentina, 2018). Comedia dirigida por Paula Manzone y Nicanor Loreti, adaptación de una obra teatral de la primera. El film narra los sucesos de un sábado por la noche en la que Pilar (Gimena Accardi) no quiere ver a nadie, ni salir, ni nada que se le parezca. La soledad de su departamento es exactamente lo que necesita. Hasta que llega su novio Marcos (Benjamín Rojas), con planes inmediatos y otros a futuro que no sean los mismos que los de Pilar. A esta visita se agregará la de hermana Ema (Valeria Lois) y otra más que provocarán enredos y situaciones dramático-cómicas. La película participó en el Festival de Mar del Plata.

º Tráiler  

 

@ LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS (Argentina – Uruguay, 2018).  Gabriel Drak escribe y dirige este policial en tono de comedia protagonizada por el argentino Juan Minujín y el uruguayo Néstor Guzzini. Perro (Minujín) y Gordo (Guzzini) son dos grandes amigos que viven en un pequeño pueblo costero. Viven el día a día y reparten su tiempo entre el ocio, el rebusque y el divague. Un hecho producto de la la casualidad o quizás el destino, los pone frente a una oportunidad única que cambiará sus vidas para siempre.  

º Tráiler  

 

@ UN CINE EN CONCRETO (Argentina, 2017) ¿Cómo medir la pasión? Este documental se acerca a ese hechizo intangible que implica vivir con la necesidad de pertenecer al cine, de devolverle algo aún sintiéndolo inalcanzable. Omar, un albañil de un pequeño pueblo de Entre Ríos (Argentina), no se resigna a la idea de que las pantallas grandes desaparezcan. Hará todo por conservar aquello a lo que supo aferrarse desde niño, aunque tenga que construirlo con retazos. Dirigido por Luz Ruciello, el film ha participado en los festivales de Lima, Mar del Plata y Miami.  

º Tráiler   

 

@ ALBERTO GRECO. OBRA FUERA DE CATÁLOGO (Argentina, 2017). Alberto Greco en 1950, comienza un recorrido que lo lleva por Argentina, Brasil y Europa. Transita la pintura, el tango, la acción urbana, la poesía y llega a generar un manifiesto en el que proclama que la vitalidad del arte está en la calle. Allá por el año 2000, la artista Paula Pellejero se fascina con Greco y decide comenzar un documental. Durante más de quince años, Paula va y vuelve una y otra vez sobre los pasos de Greco: un trabajo a partir de la imaginación que emerge de las fuentes objetivas y se pierde en la fascinación, fundiendo la práctica con la vida, corriendo los límites de lo esperado, estableciendo nuevos espacios con la impermanencia de la tiza.

º Tráiler  

 

@ CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World, USA, 2019). Tercera entrega de esta saga animada porducidapor DreamWork que, como en las otras dos entregas anteriores, vuelve a dirigir el canadiense Dean DeBlois (Quebec, 1970). Hipo (voz de Jay Baruchel) se ha convertido ya en líder y gobernante de Berk. Chimuelo sigue siendo Chimuelo, pero la aparición de una Furia Luminosa y de una nueva amenaza causa que los amigos deban prepararse para enfrentar sus propios destinos. Una vez más Vikingos junto a Dragones lucharán para defender su hogar.

 

@ SUSPIRIA (Italia – USA, 2018). Remake de la cinta homónima dirigida por el maestro italiano dario Argento en 1977. Es el también italiano Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre) quien dirige esta versión estrenada en el Festival de Venecia y cuya trama, ambientada en Berlín en 1977, sigue a una joven bailarina estadounidense que se inscribe en una prestigiosa academia de baile controlada por un aquelarre de brujas. Está protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Angela Winkler, Ingrid Caven, Elena Fokina, Sylvie Testud, Renée Soutendijk, Christine LeBoutte, Fabrizia Sacchi, Małgosia Bela, Jessica Harper y Chloë Grace Moretz. Harper, la protagonista de la película original, aparece en un papel diferente.

 

@ BEAUTIFUL BOY (USA, 2018). Drama familiar dirigido por el cineasta belga Feliz Van Groeningen, basado enlas memorias de Daid y Nic Sheff sobre la desgarradora experiencia de un padre y su hijo ante el problema de las drogas. Steve Carell y Timothée Chalamet encarnan los papeles principiales acompañados por Amy Ryan, Timothy Hutton, Maura Tierney, entre otros.  

 

@ AMIGOS POR SIEMPRE (The Upside, USA, 2017). Remake de la cinta francesa Intouchables, dirigida por Neil Berger, con Bryan Cranston, Kevin Hart, Nicole Kidman, Julianna Margulis, entre otros.