Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 07 de Febrero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Los muñecos de Lego entre mucha producción local
ESTRENOS EN ARGENTINA: Los muñecos de Lego  entre mucha producción local

Más de la mitad de las novedades de la cartelera argentina de este jueves son de producción local pero todas tienen un lanzamiento muy limitado, aunque la única que sobrales es el drama de María Eugenia Sueiro, y hay una cinta que es coproducción con Uruguay. De las tres novedades extranjeras, la nueva entrega de la saga de la marca Lego, llega a 276 pantallas, mientras que una de ‘las favoritas’ del tío Oscar se estrena en 90 salas. Finalmente, también llega un film de suspenso de Adam Robitel.  

 

@ EL TÍO (Argentina, 2018). De la misma productora de la cinta Maracaibo (estrenada en Venezuela por Gran Cine en 2017), Pensa & Rocca Producciones llega ahora este drama, segundo largometraje  dirigido por María Eugenia Sueiro (Buenos Aires, 1974). La apacible y rutinaria vida de Dalmiro (César Bordón), se verá alterada cuando, a raíz de la inesperada muerte de su hermano, se vea obligado a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje. El elenco lo completan Vanessa Maja, Dulce Wagner, Valentino Barone, Roberto Vallejos, Isidoro Tolcachir, entre otros. 

º Tráiler 

 

@ MOCHA (Argentina, 2017). Documental dirigido por Francisco Quiñones Casas y Rayan Hindi que cuenta la historia de una institución única en el mundo: el Bachillerato Trans Mocha Celis, la primera escuela del mundo crítica de las desigualdades de género, que está orientada, aunque no de forma excluyente, a personas trans, travestis y transexuales. El film fue realizado conjuntamente con los propios estudiantes, quienes contaron sus historias y escribieron el guion. La película ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival Asterisco 2018, y el mismo premio en el Río Festival de Gênero & Sexualidade no Cinema de Río de Janeiro. 

º Trailer 

 

@ LA NOSTALGIA DEL CENTAURO (Argentina, 2017).Acercamiento a la tradición gauchesca a través del retrato de un matrimonio de ancianos oriundo de los cerros tucumanos. Documental dirigido por Nicolás Torchinsky, su primer largometraje, que fue exhibido en los festivales de Visions du Réel (Suiza), Dok Leipzig (Alemania) y Mar del Plata (Argentina).

º Trailer  

 

@ LADRILLOS CAPITALES (Argentina, 2018). La villa Rodrigo Bueno está ubicada en los terrenos más caros y codiciados de la Ciudad de Buenos Aires. En cuatro manzanas de construcciones precarias conviven mil familias. Luis, inmigrante peruano, se convierte en delegado barrial y lidera la lucha por la urbanización. Documental dirigido por Gustavo Laskier. 

º Tráiler 

 

@ ATENAS (Argentina, 2017). El director César González aborda en este documental un tema muy común en su filmografía: la marginalidad, la discriminación y el mundo post-carcelario. La protagonista es una chica de 20 años que acaba de salir de la cárcel en libertad condicional. Sin familia ni amigos ni nadie que la contenga, arranca un largo peregrinar que culmina cuando otra mujer con una historia de vida similar le ofrece techo y comida. 

º Tráiler  

 

@ FIESTA NIBIRU (Uruguay – Argentina, 2017). Es el cuarto largometraje de Manuel Facal (Relocos y Repasados), una película de ciencia ficción con toques de humor negro y suspenso. La historia transcurre en Montevideo, Uruguay, en un futuro cercano en el cual la marihuana ya se comercializa en las farmacias. Peetee (pronunciado "Pity") y Galaxia son dos jóvenes desinteresados con las actividades del sábado a la noche, incluyendo una fiesta de disfraces con temática extraterrestre llamada "Fiesta Nibiru". Una vez deciden quedarse en su casa comiendo porquerías y auto-filmandose comienzan a sucederse una serie de extraños eventos, incluyendo la aparición de unos amigos desconfiables, algo que vive en el ropero de Galaxia y unas misteriosas luces en el cielo, donde la verdadera fiesta parece llevarse a cabo.

º Tráiler 

 

@ LA GRAN AVENTURA LEGO 2 (The Lego Movie 2: The Second Part, Dinamarca – Noruega – Australia – USA, 2019). Secuela de la cinta The Lego Movie (2014 y la cuarta película de la franquicia compuesta por las otras dos cintas derivadas de la primera: The Lego Batman Movie y The Lego Ninjago Movie (ambas de 2017). Dirigida por Mike Mitchell, cuenta con Phil Lord y Christopher Miller (escritores y directores de la primera película) que regresan como productores y escritores, bajo la producción de Warner Animation.  En esta secuela, los ciudadanos de Bricksburg afrontan una nueva amenaza en forma de invasores del espacio exterior que destruyen todo a su paso. Para acabar con ellos, los protagonistas deben viajar a mundos inexplorados, donde pondrán a prueba su coraje y su creatividad. 

 

@ LA FAVORITA (The Favourite, Reino Unido – USA, 2018). Junto a la cinta de Alfonso Cuarón, lidera las nominaciones al Oscar (10) incluyendo Mejor película, dirección y guion original. Su reparto femenino, encabezado por la británica Olivia Colman, también está nominado: Rachel Weisz y Emma Stone, ambas como Mejor actriz de reparto, en una comedia negra dirigida por el griego Yorgos Lanthimos. 

 

@ ESCAPE ROOM: SIN SALIDA (Escape Room,  Sudáfrica – USA, 2019). Film de terror psicológico dirigido por Adam Robitel y escrito por Bragi F. Schut y Maria Melnik. Es protagonizado por Logan Miller, Deborah Ann Woll, Taylor Russell, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani y el propio Robitel