Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 08 de Febrero
ESTRENOS EN MÉXICO: Un libro verde, una lista judía, un cuarto de escape
ESTRENOS EN MÉXICO: Un libro verde, una lista judía, un cuarto de escape

 

Seguimos con buenos estrenos, que si bien no son todos, los pocos ya valen la pena. Comenzamos con una de Oscar y muy recomendable, se trata de Green Book: Una amistad sin fronteras (Green Book, USA, 2018) de Peter Farrelly; sobre un rudo italoamericano del Bronx, quien es contratado como chófer de un virtuoso pianista de color durante una gira de conciertos. El primero deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento.

 

Cine mexicano con la comedia Una familia con madre (Mole de olla: Receta original), de Enrique Arroyo, y el documental Mientras se espera, de Paola Villanueva Bidault; y además contamos los estrenos Atentado en el estadio (Final Score, USA, 2018) de Scott Mann; El traficante (Beast of Burden, USA, 2018) de Jesper Ganslandt; Mi papá se llama Lola (Lola pater, Francia/Bélgica, 2017) de Nadir Moknèche; Escape Room: Sin salida (Escape Rroom, USA, 2019) de Adam Robitel; como estrenos limitados Qué León (Que León, República Dominicana, 2018) de Fank Perozo; Detective Conan y los girasoles del infierno (Meitantei Conan: Goka no himawari, Japón, 2015, Animación) de Kobun Shizuno; Luz de Soledad (España, 2016) de Pablo Moreno; y de reestreno por aniversario, La lista de Schindler (Schindler's List, USA, 1992) de Steven Spielberg. 

 

Estrenos mexicanos

@ UNA FAMILIA CON MADRE (Mole de olla: Receta original, México, 2018). Parejas (1996), es el debut, y el largometraje que antecede en la filmografía de Enrique Arroyo, a esta comedia de 104 minutos de duración que distribuye Sky Media. Aunque también podemos contar Erótica: Luz de Luna (2008), un ejercicio conjunto entre Arroyo y Fernando Sariñana, Carlos Bolado y Charlie Gore.

 

Con guion del propio director, la trama gira alrededor de la historia de Chahuita, una excelente ama de casa y estupenda cocinera, famosa por preparar un mole de olla de sabor único, quien al morir obliga a sus familiares a desenredar una serie de increíbles secretos familiares.

 

El filme cuenta con las participaciones actorales de Arcelia Ramírez, Pilar Mata, Rodrigo Murray, Tara Parra, Héctor Bonilla, Daniel Figueroa y Tatiana Del Real, entre otros, tuvo su premier en Querétaro, en el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

º Tráiler 

 

@ MIENTRAS SE ESPERA (México, 2016). A 4 ancianas -Cholita, Lola, Luciana, Carmelita- les ha cambiado la vida: ahora viven en un asilo de donde lo comparten todo: la ropa, la hora del baño, el único ataúd y los finales. Su única propiedad son sus recuerdos y en ellos se reconocen. Allí vive Lola, cuya única pertenencia es la memoria de sus grandes amores: su madre y su marido. Ambos, fallecidos desde hace tiempo, son lo único que a Lola le da fuerzas para escribir su final.

 

Son las mismas Lola, Luciana, Carmelita y Cholita quienes muestran parte de su vida en este documental de 75 minutos, que estrena en el circuito de arte de la CDMX en la Cineteca Nacional, distribuido por Calouma Films y producido por Marsu Films.

 

Mientras se espera cuenta con guion y dirección de Paola Villanueva Bidault quien tiene con esta cinta su ópera prima, misma que ya ha participado en diferentes festivales a nivel nacional e internacional.

º Tráiler