Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 15 de Febrero
ESTRENOS EN MÉXICO:Amor, amistad… ¡TODO es increíble!
ESTRENOS EN MÉXICO:Amor, amistad… ¡TODO es increíble!

 

14 de febrero, y estrenos para festejar. De cara al Oscar, llegan un par de propuestas más, sin embargo comenzaremos por destacar La gran aventura LEGO 2 (The LEGO Movie 2, Dinamaraca/Noruega/Australia/USA, 2019) de Mike Mitchel; la esperadísima secuela del fenómeno mundial de taquilla con lo que empezó todo, reúne a los héroes de Bricksburg en una nueva aventura repleta de acción para salvar la ciudad que tanto aman. Se pondrán a prueba su valentía, creatividad y habilidades de Master Builders.

 

Cine mexicano con dos apuestas, por un lado la comedia romántica La boda de mi mejor amigo, de Celso García; y en el circuito de arte el drama Atrás hay relámpagos, de Julio Hernández Cordón que llega el viernes 15 al igual que Corazón salvaje (Wildes Herz, Alemania, 2017, Documental musical) de Charly Hübner y Sebastian Schultz, también en el mismo circuito. También se estrenan Battle Angel: La última guerrera (Alita: Battle Angel, USA, 2019) de Robert Rodríguez; y nuestras recomendaciones, Guerra fría (Zimna wojna, Polonia/Reino Unido/Francia, 2018) de Pawel Pawlikowski; y Un asunto de familia (Manbiki kazoku, Japón, 2018) de Hirokazu Koreeda; además, el reestreno por el 20 aniversario de Un lugar llamado Notting Hill (Notting Hill, Reino Unido/USA, 1999) de Roger Michell. 

 

Estrenos mexicanos

@ ATRÁS HAY RELÁMPAGOS (Costa Rica – México, 2017). De Raiz Productions, Melindrosa Films y Rey Poeta, producen esta cinta; drama de 87 minutos de duración que distribuye Interior XIII en el circuito de arte del país.

 

Se trata del penúltimo trabajo del director Julio Hernández Cordón, de quien hace poco se estrenó de manera muy limitada Cómprame un revólver (2018), su última cinta, y de la cual se espera un estreno más amplio en el mes de abril -en palabras del mismo Hernández-. Lo recordamos por interesantes propuestas como su ópera prima Gasolina (2008), Polvo (2012) y Te prometo anarquía (2015); o los documentales Las marimbas del infierno (2010) y Hasta el Sol tiene manchas (2012).

 

Con guion del propio director, nos narra la historia de dos chicas, Sole y Ana, quienes andan en sus bicicletas recorriendo la ciudad. Ellas encuentran una colección de autos viejos abandonados en un jardín, son una herencia de la abuela de Sole. Una de ellas plantea crear una compañía de taxis clásicos, propuesta que provoca dilemas acerca de la amistad y la familia cuando su amistad se vea en riesgo cuando encuentran una sorpresa en una de las jorobas.

 

Adriana Álvarez, Natalia Arias, Lou Uba, Francisco Matamoros, Álvaro Marenco y Gato Ortíz, participan en el filme. En lo que respecta a Hernández Cordón, se encuentra en la post-produccción de su siguiente largometraje, Ojalá el Sol me esconda, un western de origen guatemalteco.

º Tráiler 

 

@ LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (México, 2019). Julia es una renombrada crítica gastronómica con miedo al compromiso. A pesar de eso, su mejor amigo Manuel y ella se habían prometido que si para cuando cumplieran 35 años seguían solteros, se casarían entre ellos. Una tarde, Julia recibe una llamada de Manuel en la que le dice que dentro de cuatro días va a casarse con alguien más. Confiada en que ella es la única mujer para Manuel, Julia intentará detener la boda a toda costa.

 

Si la sinopsis resulta familiar, es porque se trata del remake de la comedia norteamericana de 1997 protagonizada por Julia Roberts y Cameron Díaz, y que se estrena en nuestro país con el mismo nombre de la original, La boda de mi mejor amigo, ahora con un guion de Gabriel Ripstein y dirigida por Celso García.

 

La comedia romántica de 109 minutos cuenta con las actuaciones de Ana Serradilla, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Ferro, Natasha Dupeyrón, Patricia Bernal, Mónica Huarte y Minnie West; y es producida por Zamora Films y Alameda Films, teniendo a un grande en la distribución como es el caso de Sony Pictures.

 

En el caso del director, luego de varios cortometrajes y sorprender con uno de ellos -La leche y el agua (1996)-; tuvo un buen debut con su ópera prima La delgada línea amarilla (2015), siendo la que nos ocupa su segundo trabajo en largometraje. Actualmente trabaja en su siguiente proyecto, Velvet: The unspeakable story of Julia Pastrana.

º Tráiler