Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 21 de Febrero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Comedia, documentales y una nominada al Oscar
ESTRENOS EN ARGENTINA: Comedia, documentales y una nominada al Oscar

No hay 'Blockbusters' de gran lanzamiento en la cartelera argentina de este jueves. La producción local se limita a dos documentales y a una coproducción con Brasil, una comedia romántica del brasileño Eduardo Albergaria. De Brasil también llega un drama de Affonso Uchoa y Joao Dumans que que ha recorido varios festivales. A destacar el aclamado film de la libanesa Nadine Labaki, nominado al Oscar, y un drama del belga Stephan Streker. Del cine del “norte”, un film familiar, lo más reciente de Liam Neeson en plan venganza y una cinta animada canadiense-estadounidense.

 

 

@ HAPPY HOUR: DALE ESPACIO A TU DESEO (Brasil – Argentina, 2017). Comedia romántica dirigida por el cineasta brasileño Eduardo Albergaria. La vida de Horacio (Pablo Echarri), un profesor argentino de literatura latinoamericana que vive en Rio de Janeiro, cambia radicalmente a partir de un suceso inesperado. Este accidente lo lleva a reconocer sus impulsos más primitivos y a confesarle a su esposa, Vera (Leticia Sabatella), que necesita acostarse con otras mujeres, pero que no ha dejado de amarla ni quiere separarse. 

º Tráiler  

 

@ LEÓNIDAS (Argentina, 2019)- Documental que surge del legado que recibe su realizador, Miguel Colomo: un día cualquiera su madrina María Angélica, ya anciana, lo llama para entregarle algo antes de morir. Cuando él va a su encuentro, ella le entrega todas las cartas y libros que recibió de su hermano mayor, Leónidas Barletta, entre los años 50 y 70. Barletta fue un polémico director de teatro y un periodista combativo, hombre controversial de su época y fundador del Teatro del Pueblo, aclamado como el primer teatro independiente de América Latina.

 

@ WANDERLUST, CUERPOS EN TRÁNSITO (Argentina, 2015). Un documental autobiográfico realizado por dos mujeres (María Pérez Escala, Anne Von Petersdorff ), en viaje por tierra y mar desde Egipto hasta Alemania. Dos miradas sobre un mismo viaje; sobre el "cuerpo femenino en tránsito" y sus relaciones en entornos diferentes-

 

@ ARABIA (Brasil, 2017). Drama de Affonso UchoaJoao Dumansque compitió en los festivales de Rotterdam, San Sebastián, Cartagena y BAFICI, entre otros. André es un chico de 18 años que vive cerca de una fábrica de aluminio en la ciudad industrial de Ouro Preto, al sureste de Brasil. Un día, después de un fatal accidente que ha ocurrido en la fábrica, es enviado a casa del obrero muerto, Cristiano, para recoger algunas de sus pertenencias. Allí encontrará un diario que describe los últimos años en la vida del trabajador, un hombre que pasó toda su existencia en medio de la pobreza y la opresión social.

 

@ CAFARNAÚM (Capharnaüm, Líbano – Francia – USA, 2018). Nominada al Oscar a la Mejor película extranjera, luego de ganar el Premio del Jurado en Cannes y de ser nominada al Globo de Oro, esta cinta de la libanesa Nadine Labaki (Caramel) sigue la historia de Zain un chico de 12 años, quien, en el Beirut de hoy, sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarles por el 'crimen' de haberle dado la vida. Película que mezcla el documental con la ficción, Labaki además co-escribe el guion junto a su colaboradora habitual Jihad Hojeily y la debutante Michelle Keserwany. Protagonizan la película los niños Zain Al Rafeea y Cedra Izam, además de Fadi Yousef y la propia Nadine Labaki.

º Tráiler 

 

@ LA BODA (Noces, Bélgica,2016). Drama de Stephan Streker (Bruselas, 1964). Zahira, una joven belga-paquistaní, de 18 años, está unida a su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní para elegir un marido. Desgarrada entre las costumbres de la familia y su estilo de vida occidental, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir. El film fue nominado al premio César a la Mejor película extranjera. 

 

@ MIS HUELLAS A CASA (A Dog’s Way Home, USA, 2019). Film familiar de aventuras dirigido por Charles Martin Smith con Bryce Dallas Howard (voz), Ashley Judd, Edward James Olmos, Jonah Hauer-King, Alexandra Shipp, entre otros. 

 

@ VENGANZA (Cold Pursuit, Reino Unido –Noruega – Canadá – USA, 2019). El noruego Hans Peter Molland dirige su primer film en inglés protagonizado por Liam Neeson, como un padre que busca venganza ante la muerte de su hijo a manos de unos narcotraficantes. 

 

@ EL PRÍNCIPE ENCANTADOR (Charming, Canadá – USA, 2018). Film de animación escrito y dirigido por Ross Venokur. Su argumento explora las historias no contadas de Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente que descubren que están comprometidas con el mismo Príncipe azul. Bajo el hechizo de una malvada reina, el príncipe azul, es dirigido y ayudado por la heroína Lenore, un viaje épico para encontrar su yo verdadero, el amor verdadero. En la versión original en inglés cuenta con las voces de Ashley Tisdale, G.E.M., Avril Lavigne, Wilmer Valderrama, Demi Lovato, entre otros. El productor de la película es John H. Williams, responsable de la exitosa saga “Shrek”.

º Tráiler