Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Gran Cine / Viernes 22 de Febrero
ESTRENOS EN ESPAÑA: Saga animada sin competidores enfrenta la violencia de género
ESTRENOS EN ESPAÑA: Saga animada sin competidores enfrenta la violencia de género

La saga animada del dragón es lo que copará la atención de la gran audiencia enla cartelera española de este fin de semana; mientras el cine español solo se hace presente con un solo estreno, este con un tema actual, la violencia de género, y el cine europeo con dos títulos. A destacar la cinta colombiana de Ciro Guerra y Cristina Gallegos, lo nuevo de Nicole Kidman, el drama nominado al Oscar con Melissa McCarthy y una biopic de Mimi Leder. También llega la muy criticada comedia con Ferrell-Reilly como los famoso Holmes y Watson. 

 

 

@ NO TE SUPE PERDER (España, 2018). En su primer largometraje de ficción, Manuel Benito de Valle lleva a la gran pantalla la novela homónima de Salvador Navarro en la que el entorno (amigos y familia) más cercano de sus protagonistas se entrecruza en una historia con espíritu de thriller e influencias cinematográficas que van desde el cine mudo hasta Ford, Pasolini o Aronofsky. El film propone un intenso drama donde amores, secretos y venganzas conforman un mosaico sobre las consecuencias y daños colaterales de la violencia de género. Financiada por crowdfunding y con un presupuesto más que modesto, la cinta cuenta el encuentro fortuito entre una mujer en plena crisis de identidad tras ser golpeada por su marido, con el que tenía una vida y un matrimonio perfectos, y un joven seductor con una infancia traumática que sentirá una atracción instantánea por ella. Rodada íntegramente en Andalucía, con intérpretes en su mayoría originarios de esta comunidad autónoma, la película cuenta con un reparto liderado por Marisol Membrillo, Aníbal Soto, Elena Larios y el debutante Hieman Casado, entre otros.

º Tráiler 

 

@ OBEDIENCIA (Obey, Reino Unido, 2018). Drama social independiente escrito y dirigido por Jamie Jones, que marca su debut, protagonizado por un joven reparto: Marcus Rutherford, Sophie Kennedy Clark, Michael Quartey, Sam Grittins, T’Nia Miller, entre otros. Un adolescente del East End de Londres decide entregarse a los servicios sociales después de asumir que vive en una familia desestructurada. La llegada del amor lo cambiará todo. El film ha participado en diversos festivales: El Cairo (Premio a Mejor ópera prima), Edinburgo, Sevilla, Sao Paulo y Trbieca (Mejor fotografía), entre otros. 

 

@ VAN GOGH. DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS (Van Gogh: Tra il grano e il cielo, Italia, 2018). Documental de Giovanni Piscaglia que nos acerca a la figura de Vincent Van Gogh a través de la herencia del mayor coleccionista privado de su obra: Helene Kröller-Müller, la mujer que consagró su vida al arte de Van Gogh y contribuyó a hacerlo eterno. Fue ella quien a principios del siglo XX se hizo con casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos. El documental narra la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida, pero que comparten la misma atracción por la búsqueda artística y la dimensión religiosa.

º Tráiler doblado en español  

 

@ CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 (How To Train Your Dragon: The Hidden World, USA; 2019). Tercera y última entrega de esta saga, film de animación dirigido por Dean Deblois. (Ver Estrenos en USA).

 

@ DESTROYER: UNA MUJER HERIDA (Destroyer, USA; 2018). Thriller protagonizado por Nicole Kidman, dirigido por Karyn Kusama. (En Latinoamérica se titula: DESTRUCCIÓN). (Ver Estrenos en Venezuela). 

 

@ PÁJAROS DE VERANO (Colombia – México – Dinamarca, 2018). Aclamado drama dirigido por los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente), ganador de varios premios internacionales y seleccionado para el Oscar. 

 

@ UNA CUESTIÓN DE GÉNERO (On the Basis od Sex, USA, 2018). Protagonizada por Felicity Jones, la película narra la historia real de Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer que logró ser jueza del Tribunal Supremo de los EE.UU. y que consiguió cambiar el curso de la historia con su lucha en pro de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Dirige Mimi Leder. (En Latinoamérica se titula: LA VOZ DE LA IGUALDAD). 

 

@ HOLMES AND WATSON (USA, 2018). Film que recrea en tono de comedia la investigación de un caso más de asesinato, a ser resuelto por lafamosa pareja de  detectives creada por Sir Athur Conan Doyle, encarnada aquí por Will Ferrell y John C. Reilly, bajo la dirección de Etan Cohen.  

 

@ ¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA? (Can You Ever Forgive Me?, USA, 2018). Con dos interpretaciones muy aplaudidas, Melissa McCarthy y Richard E. Grant protagonizan esta tragicomedia sobre una biógrafa arruinada que se mete en líos con el FBI después de falsificar y robar cartas de celebridades fallecidas. Dirige la prometedora Marielle Heller.