Noticias
WWW.ELUNIVERSAL.COM / Nota de Redacción / Domingo 24 de Febrero
Y el Razzie es para... Donald Trump
Y el Razzie es para... Donald Trump
  • El mandatario norteamericano ganó el premio a Peor Actor en la ceremonia que reconoce lo más burlesco del cine
  • La comedia sobre los famosos detectives creados por Sir Arthur Conan Doyle fue la que arrasó con los 'premios' a lo peor del año 2018 con 4 'galardones': Peor película director, actor de reparto y remake o secuela. 

 

Como es costumbre, los "Anti-Óscar" celebraron un día antes de los premios de la Academia su gala con lo peor del cine de 2018. La fundación Golden Raspberry Award anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultó ganador en la categoría de Peor Actor, por la "interpretación" que hace de sí mismo en los documentales Death of a Nation y Fahrenheit 11/9.

 

Como una broma con mensaje, Trump también fue reconocido en la categoría de Peor Combo en pantalla, por la "mezquindad" que encarnan él y su ego. Igualmente, su asesora, Kellyanne Conway, también obtuvo Peor Actriz de Reparto por hacer de ella misma.

 

Por su parte, el galardón a Peor Película se lo llevó la cinta Holmes & Watson, intento de comedia dirigido por Etan Cohen, quien también se llevó el premio a Peor Director. De hecho, la cinta arrasó al obtener también la baya dorada (cuyo valor es de 4.8 dólares), en las categorías de Peor Secuela o "Remake" y Peor Actor de Reparto, para John C. Reilly.

 

Un caso bastante peculiar fue el de Melissa McCarthy, quien por un lado, recibió la baya de Peor Actriz por Life of the Party y The Happytime Murders; y por el otro, el premio especial a la Redención por su protagónico en Can You Ever Forgive Me?, donde compite, irónicamente, a Mejor Actriz en los Óscar.

 

Finalmente, la conclusión de la saga de 'Cincuenta sombras de Grey' ganó Peor Guion, mientras que la cinta Billionaire Boys Club, última producción del caído en desgracia Kevin Spacey, se alzó con el premio especial al mayor fracaso en taquilla del año. 

 

Premios

Peor película: “Holmes & Watson”

Peor director: Etan Cohen por “Holmes & Watson”

Peor guion: “Cincuenta sombras liberadas / Fifty Shades Free”

Peor actor: Donald Trump por Death of a Nation y  Fahrenheit 11/9

Peor actriz: Melissa MCCarthy por “¿Quién mató a los Puppets? / The Happytime Murder” y “El alma de la fiesta / Life of the Party”

Peor actor de reparto: John C. Reilly por “Holmes & Watson”

Peor actriz de reparto: Kellyanne Conway por “Fahrenheit 11/9” 

Peor, remake o secuela: “Holmes & Watson”

Peor combo: Donald Trump y su ego por “Death of a Nation” y “Fahrenheit 11/9”

Premio a la redención: Melissa McCarthy por “Can You Ever Forgive Me?”