Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 22 de Marzo
ESTRENOS EN MÉXICO: Mucho pero mucho estreno y pocas pero muy pocas nueces
ESTRENOS EN MÉXICO: Mucho pero mucho estreno y pocas pero muy pocas nueces

 

De nuevo con los estrenos en una semana por demás llamativa al tener una gran cantidad de estrenos, sin embargo, pues parece una cartelera muy de relleno, con distribuidoras sacando productos rezagados o menores. Destacaremos entonces Regresa a mi (Ben Is Back, USA, 2018) de Peter Hedges; drama donde una madre y su hijo viven unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, y así la primera de ellos, debe hacer todo lo que esté en su mano para que su familia no se derrumbe.

 

Solo una cinta mexicana hace presencia, se trata de Las niñas bien, drama de Alejandra Márquez Abella que recomendamos. También se estrenan: Luchando con mi familia (Fighting with My Family, Reino Unido/USA, 2019) de Stephen Merchant; Sergio & Sergei (Sergio & Serguéi, USA/Cuba/Rusia, 2017) de Ernesto Daranas; Gran terremoto 9 grados (Skjelvet, Noruega, 2018) de John Andreas Andersen; Amnesia (Backtrace, USA/Canadá, 2018) de Brian A. Miller; A dos metros de ti (Five Feet Apart, USA, 2019) de Justin Baldoni; Delitos ocultos (The Atoning, USA, 2017) de Michael Williams; Como flechas (Like Arrows, USA, 2018) de Kevin Peebles; y en el circuito de arte Al abrir mis ojos (À peine j'ouvre les yeux, Francia/Bélgica/Túnez, 2015) de Leyla Bouzid; y Las cinéphilas (Documental, Argentina, 2017) de María Álvarez. Además en estreno limitado Amor, Chunibyo y otros delirios (Eiga Chunibyo demo koi ga shitai!, Japón, 2018) animé de Tatsuya Ishihara, el sábado 23; y Diana Ross: Her Life, Love and Legacy (USA, 2019) de Steve Binder, el martes 26; y rematamos con el reestreno de Beetlejuice: El súper fantasma (Beetlejuice, USA, 1988) de Tim Burton, a 30 años de su llegada. 

 

Estreno mexicano

@ LAS NIÑAS BIEN (México, 2018). En medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, Sofía y un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas.

 

Posterior a su paso en festivales como los de Morelia y Málaga, formando parte de su selección oficial, se estrena el segundo largometraje de ficción de la cineasta Alejandra Márquez Abella, quien comenzó su carrera en tal rubro con los cortometrajes 5 recuerdos (2009) y Perra (2012). Fue en 2011 que presentó su documental Mal de tierra; pero fue con Semana Santa en 2015 que cobró reconocimiento.

 

Escrita por la misma Márquez y Monika Revilla, se trata de una adaptación de la novela de Guadalupe Loaeza, del mismo nombre, sobre una comedia dramática de 93 minutos producida por Woo Films y llevada a pantallas bajo el cobijo de Cinépolis Distribución, lo que ya le augura el suficiente apoyo en el ramo, comenzando con más de 200 copias.

Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo, Jimena Guerra, Ana José Aldrete, Rebecca De Alba y Gabriel Nuncio, son apenas algunos de los actores que intervienen en el filme.

º Tráiler