Noticias
HTTPS//VARIETY.COM / Henry Chu / Viernes 29 de Marzo
John Carpenter será homenajeado en Cannes
John Carpenter será homenajeado en Cannes

El autor de clásicos como “Halloween” recibirá la Carroza de Oro de la sección Quincena de los Realizadores del festival francés el próximo 15 de mayo. 

 

 

El maestro del terror John Carpenter recibirá el Premio Carroza de Oro de la sección Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes.

 

Carpenter, que dirigió a clásicos como Halloween (1978), The Fog (1980), Christine (1983) y Escape From New York (1981) recibirá el galardón el 15 de mayo, en la noche de apertura de la sección. El Gremio de Directores de Francia, que elige al receptor del reconocimiento, llamó a Carpenter "un genio creativo de emociones crudas, fantásticas y espectaculares".

 

En su carta a Carpenter, el gremio expresa que cada una de sus películas "realza el placer irresistible de la puesta en escena. En cada una de ellas, el trabajo dentro de la escena, en lo que está fuera de la pantalla, lo visible y lo invisible, se renuevan y regeneran constantemente para redefinir el miedo, un miedo que siempre es propenso a desencadenar emociones en personajes y actores que ahora se han vuelto icónicos ", incluidos Jamie Lee Curtis, Adrienne Barbeau y Kurt Russell.

 

La carta también describía Starman (1984), con Jeff Bridges, como "uno de los melodramas más conmovedores de la década de 1980".

 

Carpenter, de 71 años, también tiene muchos créditos de compositor a su nombre. El gremio de directores dijo que las "excelentes bandas sonoras de Carpenter siguen inspirando la escena de la música electrónica francesa".

 

Los ganadores anteriores de la Carroza de Oro incluyen a Martin Scorsese (2018), Werner Herzog (2017), Jia Zhangke (2015), Jane Campion (2013) y Agnès Varda (2010).