Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Sábado 30 de Marzo
ESTRENOS EN USA: Dumbo vuela rumbo a la taquilla
ESTRENOS EN USA: Dumbo vuela rumbo a la taquilla

Todo parece indicar que Tim Burton obtendrá un nuevo éxito de taquilla para el sello del ratón Miguelito, como lo hizo con su versión de “Alicia en el país de las maravillas”, en 2010. El film, esperado por muchos, se estrena en más de 4.200 pantallas este fin de semana en la cartelera USA  - y en las de casi todo el mundo. A pesar de esta gran expectativa, otras dos cintas llegan con un lanzamiento menos aparatoso pero igual resaltante: Lo nuevo de Matthew McCaughey y un drama sobre controvertido que toca el tema del aborto dirigido por los creadores de la saga “Dios no está muerto”. El resto son un drama de Kent Jones y un documental sobre el mundo del béisbol. El cine de afuera proviene fundamentalmente de Asia: Una cinta romántica de Bollywood y un anime japonés.  

 

 

@ DUMBO (USA, 2019). Una vez más Tim Burton trabajando para Disney en este nuevo remake del sello, en acción real, de uno sus éxitos animados de antaño, en esta ocasión de del film del mismo nombre de 1941. Y es que la cinta original –la cuarta realizada por Disney-, en su momento, representó la tabla de salvación de la compañía ante el descalabro que habían representado títulos como Pinocho y Fantasía, ambas de 1940. Esta nueva versión se basa, al igual que su predecesora, en la novela de Helen Aberson y está protagonizada por un elenco encabezado por Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green.

 

@ THE BEACH BUM (Suiza – Reino Unido – Francia – USA, 2019). El polifacético Matthew McConaughey protagoniza esta comedia que escribe y dirige Harmony Korine (Bolinas, California, 1973). Vivir la vida por todo lo alto es a lo único que se dedica Moondog (McConaughey). Rebelde, pícaro y con un punto adorable impone sus propias reglas mientras las desventuras le acompañan. El conocido Zac Efron, Isla Fisher, Martin Lawrence y Jonah Hill, entre otros, completan el reparto. 

 

@ UNPLANNED (USA, 2019). Chuck Konzelamn y Cary Solomon, guionistas de la saga "Dios no está muerto / God’s Not Dead”,  escriben y dirigen este drama que llega a poco más de mil pantallas a pesar de haber recibido la clasificación “R”, es decir restringido a menores de 17 años, a menos que estén acompañados por sus padres. La cinta se centra en la historia real de Abby Johnson, quien lo único que quería hacer en su vida era ayudar a otras mujeres. Como la más joven directora de Planned Parenthood, estuvo envuelta en al menos 22,000 abortos y aconsejó a una innumerable cantidad de mujeres sobre sus opciones de reproducción. Su pasión sobre los derechos de una mujer para escoger la llevaron a convertirse en la portavoz de Planned Parenthood, luchando para promulgar legislación por una causa importante para ella. Un día, Abby vio algo que cambió su vida para siempre y la llevó a unirse a quienes fueron sus enemigos en el movimiento “40 Days for Life” y se convirtió en una de las mayores defensoras del movimiento pro-vida en América. Ashley Bratcher, Brooks Ryan y Robia Scott componen el elenco principal de la película.

 

@ DIANE (USA, 2018), Tras varios documentales, Kent Jones escribe y dirige su primer largometraje de ficción, un drama protagonizado por Mary Kay Place, quien interpreta a una viuda septuagenaria que dedica su vida a las necesidades de los demás. Llena sus días sirviendo comida a los vagabundos, visitando a amigos enfermos y, sobre todo, intentando ayudar a su hija drogadicta. Pero cuando su existencia empieza a marchitarse, se verá obligada a reflexionar sobre su identidad. La película participó en el Festival de Locarno y también fue la gran triunfadora en Tribeca con tres galardones: Mejor película, guion y fotografía, entre otros reconocimientos.  

 

@ SCREWBALL (USA, 2018). Billy Corben (1978) dirige este film que ganó el premio al Mejor documental en el Festival de Miami. Sigue a la figura de Anthony Bosch, un especialista en sustancias que mejoran el rendimiento deportivo, explora su efecto dentro de la liga profesional de béisbol norteamericana. Bosch fue una figura crucial en los escándalos que protagonizaron algunas estrellas nacionales como Alex Rodriguez y Manny Ramirez. 

 

@ NOTEBOOK (India, 2019). Film romántico dirigido por Nitin Kakkar, bajo la producción del conocido actor y productor indio Salman Khan. Se trata de la versión india de la película tailandesa, The Teacher's Diary / Khid thueng withaya, de 2014. Un antiguo oficial del ejército, Kabir (Mir Sarwar), se convierte en un profesor en Kashmir (norte de India), pero la escuela en la que da clase está en unas condiciones miserables. Desencantado con su nuevo trabajo, piensa en dejarlo hasta que encuentra el diario de Firdaus (Pranutan Bahl), la profesora a la que Kabir está sustituyendo.

 

@ TRINITY SEVEN: HEAVEN LIBRARY & CRIMSON LORD (Japón, 2019). Anime dirigido por Hiroshi Nishikiori. Arata, Lilith y el resto de los Trinity Seven tendrán que luchar contra su mayor enemigo: el padre de Lilith, que al parecer es el demonio más fuerte. Retará a Arata que aspira a ser un demonio. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS