Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 05 de Abril
ESTRENOS EN USA: Superhéroe y un cementerio de animales en pugna por el primer puesto
ESTRENOS EN USA: Superhéroe y un cementerio de animales en pugna por el primer puesto

Un nuevo superhéroe aterriza este fin de semana en la cartelera USA y de medio mundo. Se trata de la primera película de un personaje de DC Comic, dirigida por David F. Sandberg, que tendrá como competencia a la nueva adaptación de una conocida novela de Stephen King. Hay otras ocho novedades más, de las que se destacan un documental sobre la recién fallecida cantante, la gran Aretha Franklin; el regreso de Emilio Estevez a la dirección y lo nuevo tanto del británico Mike Leigh como de la francesa Claire Denis.   

 

 

@ SHAZAM! (USA, 2019). Esperada cinta de superhéroes basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre, creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck. Está dirigida por David F. Sandberg (Anabelle: Creation, Nunca apagues la luz), a partir de un guion de Henry Gayden y una historia de Gayden y Darren Lemke, y es la séptima entrega en el Universo extendido de DC Comics (DCEU). La película está protagonizada por Asher Angel como Billy Batson, un adolescente que puede transformarse mediante la palabra mágica «Shazam» en un superhéroe adulto, interpretado por Zachary Levi. También cuenta con la presencia de Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Grace Fulton, Ian Chen, Jovan Armand, Faithe Herman y Djimon Hounsou como personajes secundarios. 

º Tráiler 

 

@ PET SEMATARY (USA, 2019). Nueva adaptación de la conocida novela homónima de Stephen King, de 1983, ya llevada al cine previamente en 1989, dirigida por Mary Lambert. Ahora esta versión es dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, y protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow. Contrario a la versión de 1989, en la cual el mismo autor escribió el guion, Stephen King no ha participado en esta nueva adaptación aunque el equipo trabajó con su aprobación. El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá una terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. (En Latinoamérica se titula: CEMENTERIO MALDITO). 

º Tráiler 

 

@ THE BEST OF ENEMIES (USA, 2019). Robin Bissell escribe y dirige la adaptación del libro de Osha Gray Davidson, “The Best of Enemies: Race and Redemption in the New South”. Está protagonizada por Taraji P. Henson, Sam Rockwell, Babou Ceesay, Anne Heche, Wes Bentley, Bruce McGill, John Gallagher Jr. y Nick Searcy. Ann Atwater (Henson), activista de derechos civiles en Durham, Carolina del Norte , lucha contra el líderdel Ku Klux Klan (KKK), CP Ellis (Rockwell) durante una década hasta 1971, cuando los dos acuerdan copresidir una reunión comunitaria de dos semanas para tratar un decreto de desagregación escolar ordenado por el tribunal, que cambia sus vidas.

 

@ AMAZING GRACE (USA, 2018). La recientemente fallecida cantante Aretha Franklin es el centro de este documental que dirige Alan Elliot y el fallecido realizador Sidney Pollack. En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de gospel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, "Amazing Grace". Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por el director Sydney Pollack, pero el material de archivo terminó en una bóveda y ha sido durante 4 décadas uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX. Antes de la muerte de Pollack en 2008, el director expresó su deseo de que se completara la película, y el productor Alan Elliott lo abordó con un equipo de gente apasionada con el proyecto. El film se presentó fuera de concurso en el Festival de Berlín. 

º Tráiler 

 

@ THE PUBLIC (USA, 2018). Luego de 8 años desde que dirigió su última cinta, El camino / The Way (2010), el actor, guionista y realizador Emilio Estevez vuelve a escribir, dirigir y a protagonizar un nuevo drama en el cual ha tratado un tema muy poco frecuente y delicado como es el de las personas sin hogar y los problemas mentales. La película cuenta la historia de cómo una biblioteca pública de Cincinnati se convierte en un refugio improvisado para decenas de mendigos, que intentan escapar de una ola de frío polar. Además del propio Estevez, el elenco incluye a Alec Baldwin, Jena Malone, Christian Slater, Gabrielle Union, Taylor Schilling, Jacob Vargas, Michael Kenneth Williams y Jeffrey Wright. Estévez escribió el guion después de leer un artículo sobre cómo las bibliotecas se habían convertido en refugio para personas sin hogar y los bibliotecarios en trabajadores sociales.

 

@ BILLBOARD (USA, 2019). Zeke Zelker escribe, produce y dirige este drama que cuenta la historia de un joven, Casey (John Robinson, Elephant, Lords of Dogtown) que intenta salvar la estación de radio de su familia de la bancarrota. Para ello, organiza un concurso en el que los participantes deberán vivir en una pasarela frente a una valla publicitaria local y el que permanezca más tiempo se llevará nueve mil dólares y una casa rodante. El argumento del film está inspirado en un concurso de radio de los años 80 en el municipio de Whitehall. Eric Roberts, Heather Matarazzo, Leo Fitzpatrick, Darlene Cates, entre otros, completan el reparto. 

 

@ PETERLOO (Reino Unido, 2018). El laureado Mike Leigh escribe y dirige este drama de época, basado en la Masacre de Peterloo de 1819,  cuando las fuerzas británicas atacaron un movimiento pacífico pro-democracia en la ciudad de Manchester, dejando como saldo un total de 18 manifestantes muertos y cientos de heridos. El film compitió en el Festival de Venecia y fue nominado a los British Independent Films Awards. Protagonizan Rory Kinnear, Maxine Peake, David Bamber, Marion Bailey, Kieran O’Brien, entre otros.

º Tráiler  

 

@ TEEN SPIRIT (Reino Unido – USA, 2018). El debutante Max Minghella (actor e hijo del director de cine Anthony Minghella) escribe y dirige este drama musical protagonizado por Elle Fanning, quien encarna a Violet, una adolescente tímida que vive en una pequeña ciudad europea y sueña con el estrellato del pop como un escape de su entorno sombrío y su destrozada vida familiar. Con la ayuda de un mentor improbable, Violet participa en un concurso internacional de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición. La actriz británica Rebecca Hall y el actor croata-danés Zlatko Buriċ forman parte del elenco de este film que tuvo su estreno mundial en el festival de Toronto.

º Trailer 

 

@ HIGH LIFE (Reino Unido – Francia – Alemania – Polonia – USA, 2018). Por primera vez la aclamada cineasta francesa Claire Denis se adentra en el género de la ciencia ficción con este drama que coescribe y dirige, y cuyo elenco lo encabezan Juliette Binoche y Robert Pattinson. En el espacio profundo. Monte (Pattinson) y su hija viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos, ya que formaban parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias a cambio de participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra. Como información anexa de este drama existencialista, el físico francés y experto en agujeros negros Aurélien Barrau ha sido parte del proyecto como experto científico; mientras que el artista danés-islandés Olafur Eliasson ha diseñado la nave espacial para la película y es su primera experiencia cinematográfica. El film ganó el premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián.

º Tráiler 

 

@ SUBURBAN BIRDS (Jiao qu de niao, China – Taiwan, 2018). Drama escrito y dirigido por el cineasta debutante Shen Qiu. Tras producirse un hundimiento de la tierra en un área suburbana, un equipo de ingenieros, con Hao al frente, tiene que hallar la causa. Tras días deambulando en busca de respuestas, Hao entra en una escuela donde encuentra un diario que cuenta la historia de un niño y la separación de su grupo cercano de amigos. Según avanza la investigación, Hao descubre que el diario contiene profecías de su propia vida. 

 

@ STORM BOY (Australia, 2019). Drama familiar que permite reencontrarnos con el ganador del Oscar Geoffrey Rush (Shine, El discurso del rey) en  un film que es una nueva adaptación de la novela de Colin Thiele, ya llevada a la pantalla grande en 1976 y que ahora dirige Shawn Seet, con un guion de Justin Monjo. Es la historia de un joven que crece en la hermosa pero deshabitada costa del sur de Australia y que inesperadamente rescata a tres pelícanos huérfanos. Tras crear un vínculo cercano con ellos se verá en una peculiar situación con su padre pescador, con lo que su vida dará un nuevo e inesperado giro. Jai Courtney, Finn Little, Trevor Jamienson, Morgana Davies y Erik Thomson, completan el reparto. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS