Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Covadonga Díaz / Lunes 08 de Abril
Darín abrió el Festival de Panamá
Darín abrió el Festival de Panamá
  • El conocido actor argentino ha vuelto al país centroamericano para presentar en la 8va edición del Festival de Cine Internacional de Panamá su más reciente film "El amor menos pensado", producido por su compañía fundada en conjunto con su hijo. 
  • Entre las películas en competencia en esta edición se encuentra la venezolana "Yo, imposible, de Patricia Ortega. 

 

El actor argentino Ricardo Darín volvió a Panamá para presentar en su festival El amor menos pensado, uno de sus últimos trabajos, ya estrenado en Argentina y visto en el Festival de San Sebastián el año pasado. "Estoy feliz de estar de vuelta en casa, porque en Panamá me siento en casa", comentó el astro porteño en la conferencia de apertura de IFF Panamá. 

 

"En Panamá estoy rodeado de amigos, es un privilegio volver a los lugares donde nos han tratado tan bien", dijo Ricardo Darín, quien fue ya invitado al certamen hace cinco años. Por su parte, Pituka Ortega Heilbron, directora general de IFF Panamá dijo que en 2019 el festival arranca con nuevos retos. "Este año tenemos por primera vez el premio Fipresci, que otorga la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, además este año también arrancamos con el programa de capacitación para la industria audiovisual centroamericana con el Festival de Locarno".

 

Ricardo Darín destacó el papel "muy especial" que El amor menos pensado tiene dentro de su filmografía. "Es una película muy cercana a mi corazón, porque comparto créditos con mi hijo, quien por años había tratado de convencerme de montar una productora cinematográfica y ésta, es nuestra primera película como socios. En ese sentido, nosotros pusimos demasiado ahí, más allá de lo que uno como actor que siempre pone. Estamos involucrados desde el principio con la historia hasta la post producción. En ese sentido se siente más próxima a lo que uno pueda sentirla solamente como actor".

 

"Estamos hablando de un cine bien realizado, con historias que se cuentan desde el corazón, pero que desafortunadamente no tienen los presupuestos faraónicos de publicidad con los que cuentan las películas de los grandes estudios. Por eso es tan importante la labor que cumplen los festivales de cine en visibilizar nuestras películas, de alguna manera para contrarrestar el tsunami con el que llegan las otras películas", añadió Darín.

 

En su octava edición, el Festival Internacional de Cine de Panamá acogió este domingo la proyección de la multipremiada película del mexicano Alfonso Cuarón, Roma, galardonada con 3 Premios Oscar, los de Mejor Dirección, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía. Durante su exhibición en las salas de cine de la ciudad, la proyección se acompañará de la presencia de su estrella principal, Yalitza Aparicio –nominada en la categoría de Mejor Actriz-, y del director de arte de la cinta, Eugenio Caballero.

 

Con su proyección en las salas de cine de la ciudad pretenden intensificar la sensación visual y sonora del público, que disminuye si se observa a través de Netflix, donde obtuvo su estreno global. De este modo, la intención del Festival consiste en aumentar la experiencia cinematográfica del espectador para que disfrute de cada detalle de la cinta, filmada con la más alta tecnología digital en lo que a imagen y sonido se refiere.

 

Y al encuentro no podía faltar la presencia de su estrella principal, Yalitza Aparicio, acompañada por el diseñador de producción Eugenio Caballero para compartir sus experiencias ante la audiencia del lugar, de acuerdo a las declaraciones realizadas por los organizadores del festival.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS