Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Jueves 11 de Abril
ESTRENOS EN MÉXICO: ¡No manches Hellboy!
ESTRENOS EN MÉXICO: ¡No manches Hellboy!

 

De lleno con la semana de estrenos que se adelanta a este jueves. Comenzamos entonces con Hellboy (USA, 2019) de Neil Marshall; ‘reboot’ cinematográfico de la franquicia inspirada en el personaje de cómic creado por Mike Mignola. Un giro en la estética de la saga, que no en el espíritu del personaje, que el director se ha permitido tras obtener el permiso de calificación R para rodar el film. Para efectos prácticos, ahora se le encomienda a este personajazo, la tarea de derrotar a un espíritu ancestral con todo lo que eso implique.

 

Cine mexicano únicamente con No manches Frida 2; comedia de Nacho G. Velilla. Además se estrenan: After: Aquí empieza todo (After, USA, 2019) de Jenny Gage; Parque mágico (Wonder Park, USA/España, 2019), Nacido para ser rey (The Kid Who Would Be King, 2019) de Joe Cornish; Enamorado de tu mujer (Amoureux de ma femme, Francia, 2018) de Daniel Auteuil; y en el circuito de arte, Parte del aire (Prendre le large, Francia, 2017) de Gaël Morel. 

 

Estreno mexicano

@ NO MANCHES FRIDA 2 (México – USA, 2019). Secuela de la película de 2016, No manches Frida; se estrena este fin de semana en México luego de un exitoso paso por la Unión Americana en donde se hubo estrenado el pasado 15 de marzo.

 

Haciendo números, la primera cinta -remake de la taquillera cinta alemana Fack ju Göhte-, se estrenó en 2016, debutando con la mejor media por copia de la cartelera estadounidense y llegando a recaudar 11.5 MDD en los cines norteamericanos; eso sin contabilizar el éxito obtenido en nuestro país. Esta segunda parte consiguió el segundo mejor promedio por copia recaudando 3.89 MDD tras su estreno en 472 cines y aún en corrida comercial. El éxito se puede asegurar para México.

 

Producida de nuevo por Pantelion Films, el primer Estudio Latino en Hollywood que surge de la unión de Lionsgate Entertainment y el Grupo Televisa, junto a Alcon Entertaiment y Neverending Media; sigue siendo distribuido para nuestro país por Videocine Distribución con un importante número de copias.

 

La comedia de 90 minutos, cuenta con guion de David S. Olivas, Claudio Herrera y Sergio Adrian Sánchez y es dirigida por el español Nacho G. Velilla, artífice de títulos como Fuera de carta, Que se mueran los feos, Perdiendo el norte, No manches Frida y Villaviciosa de al lado. Esta segunda parte cuenta cómo Zequi y Lucy están por casarse. Todo parece marchar color de rosa y están a un día de la boda cuando llega la despedida de soltero. A pesar de que él promete portarse bien y no excederse, las cosas se salen de control.

 

Protagonizada por Omar Chaparro, Martha Higareda, Aaron Díaz, Itatí Cantoral, Regina Pavón, Memo Dorantes, Karen Furlong y Andrea Noli, entre otros, su rodaje transcurrió a lo largo de siete semanas en Puerto Vallarta, Jalisco y Riviera Nayarit.

º Tráiler