Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 12 de Abril
ESTRENOS EN USA: Hellboy, animación, comedia y cine erótico
ESTRENOS EN USA: Hellboy, animación, comedia y cine erótico

Reñida la competencia en la cartelera USA de este fin de semana pues cuatro son las novedades que se disputarán los primeros lugares del ‘top ten’, comenzando por el ‘reboot’ de “Hellboy” con nuevo director y actor, seguido por una nueva cinta de animación, ambos títulos llegan a más de 3 mil pantallas. Una comedia con actores afroamericanos y una cinta romántica erótica completan el cuarteto de mayor lanzamiento. Llegan también un film basado en hechos reales con Ethan Hawke y Noomi Rapace, una comedia biográfica de Madeleine Olnek, cine europeo y un film de acción chino.

 

 

@ HELLBOY (USA, 2019). Tras las dos entregas (en 2004 y 2008) basadas en la novela gráfica de Mike Mignola, dirigidas por el mexicano Guillermo del Toro, protagonizadas por Ron Perlman, he aquí un 'reboot' de las hazañas de esta especie de superhéroe ahora bajo la dirección del británico Neil Marshall (1970), experto en cine de acción con títulos como Doomsday (2008) o Centurion (2010). El guion lo firma Andrew Cosby de acuerdo a un argumento del propio Mignola y es el actor David Harbour (“Stranger Things”) el encargado de darle vida ahora al protagonista. La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue (Milla Jovovich) fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra. Debido a su tono oscuro y para adulto, la MPAA, encargada de ototgar la clasificación de las películas en Estados Unidos, le ha dado a la cinta una calificación ‘R’ por “fuerte violencia sangrienta y gore, y lenguaje adulto”.

º Tráiler  

 

@ MISSING LINK (Canadá – USA, 2019). Film de animación escrito y dirigido por el británico Chris Butler, su segundo largometraje tras debutar con ParaNorman (2012). El carismático Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el investigador de mitos y monstruos más importante del mundo. El problema es que nadie de sus colegas le reconoce como tal. La última oportunidad de Sir Lionel para ser aceptado por la élite de los aventureros será viajar al noroeste del Pacífico de América para probar la existencia de una criatura legendaria. El remanente vivo del ancestro más primitivo del Hombre. El eslabón perdido. Una vez allí, el protagonista conocerá a Mr. Link, una atontada, sorprendentemente inteligente y enternecedora bestia de la que dependen sus sueños. En su versión original en inglés la película cuenta en su reparto de voces con Hugh Jackman,  Zoe Saldana, Zach Galifianakis, Emma Thompson, Timothy Olyphant, Stephen Fry, Matt Lucas, Amrita Acharia, Savid Williams y Ching Valdes-Aran.

º Tráiler 

 

@ AFTER (USA, 2019). Jenny Gage debuta como directora con la primera adaptación de los libros escritos por Anna Todd, quien con el seudónimo de ‘imagination 1D’ comenzó a escribirl la primera novela en 2013, en Wattpad, una página con la que los usuarios pueden leer y compartir historias, y donde rápidamente se hizo muy popular. Inicialmente se escribió como un 'fan fiction' inspirado en la banda inglesa One Direction, en particular en uno de sus miembros, Harry Styles. La saga literaria de Todd está compuesta por cinco libros: “Aquí empieza todo”, “En mil pedazos”, “Almas perdidas”, “Amor infinito” y “Antes de ella”. Además, la saga cuenta con varias precuelas y spin-offs. El argumento de la película sigue a Tessa Young (Josephine Langford), una dedicada estudiante, hija responsable y novia fiel. La joven tiene grandes aspiraciones de cara a su futuro en su primer año de universidad. Su mundo cambiará cuando, en su viaje de autodescubrimiento y de despertar sexual, conozca al oscuro, rebelde y misterioso Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin). El film cuenta además en su reparto con Selma Blair, Jennifer Beals, Peter Gallagher y Meadows.  

º Tráiler 

 

@ LITTLE (USA, 2019). Tina Gordon escribe y dirige esta comedia fantástica protagonizada por Regina Hall, Issa Rae y Marsai Martin. Jordan Sanders (Hall) es una mujer implacable que, con la seguridad que le da la riqueza con la que cuenta, no tiene ningún tipo de reparo en tratar a sus empleados como si fueran inservibles. La mayor víctima de este comportamiento es April, la dócil asistente de Jordan, que debe satisfacer las caprichosas necesidades de su jefa. Todo cambia cuando, un día, Jordan se despierta siendo una niña de nuevo (Marsai Martin). 

 

@ WILD NIGHTS WITH EMILY (USA, 2018). Comedia biográfica escrita y dirigida por Madeleine Olnek, que versa sobre la vida de Emily Dickinson (Molly Shannon), quien fuera una de las escritoras de poesía estadounidenses más reconocidas después de su muerte. La película explora su lado oculto, su vida paralela que solo ella y algunas personas de su entorno conocerían. La relación amorosa que mantuvo en secreto con Susan Gilebert (Susan Ziegler), la esposa de su hermano, y que hasta el día de su muerte mantuvieron una estrecha relación.

 

@ STOCKHOLM (Canadá – USA, 2018). Hace un par de años, un productor entregó al escritor y director canadiense Robert Budreau (London, Ontario, 1974) un artículo del New Yorker de 1975. Se trataba de un atraco a un banco sueco, ocurrido un par de años antes, en el que los rehenes terminaron poniéndose del lado de sus captores. Ese caso fue el origen del término "síndrome de Estocolmo". En la película Ethan Hawke interpreta a Lars, un ladrón sueco-estadounidense que ingresa a un banco con un arma y toma rehenes. Planea negociar la liberación de su amigo encarcelado Gunnar Sorensson (Mark Strong), pero a lo largo del camino desarrolla una relación inesperada con uno de sus rehenes, una madre con dos hijos llamada Bianca (Noomi Rapace).

 

@ STEEL COUNTRY (Reino Unido, 2018). Thriller de suspenso dirigido por Simon Fellows. Donald (Andrew Scott), un conductor de camiones de limpieza sanitaria, se embarca en una precaria y obsesiva investigación cuando un joven muchacho de su pueblo natal desaparece sin dejar rastro.

 

@ GIRLS OF THE SUN (Les filles du soleil, Francia – Bélgica – Georgia – Suiza, 2018). Eva Husson escribe y dirige este drama nominado a la Palma de Oro de Cannes. En el Kurdistán, Bahar (Golshifteh Farahani) es comandante de las Hijas del Sol, un batallón compuesto exclusivamente por mujeres soldado kurdas que está a punto de retomar la ciudad en la que Bahar fue capturada por extremistas unos meses atrás. Mathilde (Emmanuelle Bercot) es una periodista francesa que cubre los tres primeros días de la ofensiva. Cuando las dos mujeres se encuentran, todas las vivencias de Bahar desde que los hombres de negro irrumpieran en su vida salen a la superficie. 

 

@ WILD (Sauvage, Francia, 2018). Drama dirigido por el cineasta debutante Camille Vidal-Naquet que participó en la Semana de la Crítica de Cannes donde su protagonista, Félix Maritaud, fue premiado. Maritaud interpreta a Leo, de 22 años quien vende su cuerpo por un poco de dinero. Los hombres van y vienen mientras él se queda buscando el amor. Deambula por las calles sin saber qué le deparará el futuro. Su corazón late con fuerza...

 

@ MIA AND THE WHITE LION (Mia et le lion blanc, Francia – Alemania – Sudáfrica, 2018). Film de aventuras dirigido por Gilles de Maistre.   

 

@ MASTER Z: IP MAN LEGACY (Ye wen wai zhuan: Zhang tian zhi, Hong Kong – China, 2018). Film de acción dirigido por Woo-Ping Yuen.