Noticias
WWW.SOPITAS.COM / Greta Padilla / Miércoles 17 de Abril
Disney donará dinero para la reconstrucción de Notre-Dame
Disney donará dinero para la reconstrucción de Notre-Dame

La razón de la compañía americana es debido a su film de animación "El jorobado de Notre Dame", uno de sus clásicos de los años 90, el cual tiene como casi único escenario a la catedral de París. 

 

El mundo se conmocionó ante las imágenes del incendio en Notre-Dame de París, la catedral de la capital francesa que ha sido testigo de muchos eventos históricos que no sólo corresponden al país como la Revolución Francesa, sino internacionales con la Segunda Guerra Mundial y más. Se trata, como se ha mencionado desde el lunes, día de la tragedia, de un emblema de Francia que nos recuerda la grandeza del hombre con sus 182 años de construcción y nueve siglos de existencia.

 

Por eso, muchas marcas y empresas decidieron hacer donaciones para la reconstrucción de la catedral. Entre ellas Louis Vuitton (del grupo LVMH), Kering, L’Oreal, Artemis, la Ligue 1 de futbol, Cannes, las cuales, junto con otras, han sumado más de 700 millones de dólares (650 millones de euros). Y ahora, una gran compañía se suma a las donaciones. Se trata de Walt Disney Company, quien decidió mover 5 millones de dólares para los trabajos que se realizarán en los próximos cinco años.

 

Las primeras compañías, todas tienen sus sedes importantes en Francia, en específico en París. Además, se tratan de casas de lujo nacidas en este mismo país y con cabezas francesas. Entonces, ¿qué fue lo que movió a Disney a comprometerse con la causa de Notre-Dame?

 

En realidad, fue la película El jorobado de Notre-Dame de 1996. Esta película, uno de los clásicos de Disney, es una de las más conocidas de este período de animación de Disney llevado en los 90 junto a otras cintas como La Bella y la Bestia, Tarzán, Pocahontas, Mulan y más. El jorobado de Notre-Dame, como su nombre lo indica, utiliza como escenario casi único la catedral de París y está basado en la novela de Victor Hugo titulada "Nuestra señora de París" de 1831.

 

Está protagonizada por Quasimodo, un hombre con defectos físicos que siempre ha vivido dentro de la catedral, escondido del mundo, por órdenes de Frollo. Así, conoce a Esmeralda, una gitana perseguida que se hace amiga de Quasimodo y liberan a la ciudad del control de Frollo.

 

“Notre-Dame es una guía de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia por siglos. Ha inspirado asombro y reverencias por su arte y arquitectura y por el lugar que ocupa en la historia de la humanidad. The Walt Disney Company apoya a sus amigos y vecinos dentro de la comunidad, y ofrece un apoyo de corazón, así como 5 millones de dólares en donación para la restauración de esta obra maestra irremplazable”, dijo Bob Iger, CEO de Disney.

 

Notre-Dame se incendió mientras se realizaba una restauración que llevaba un costo de 8 millones de dólares (7 millones de euros).