Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 18 de Abril
ESTRENOS EN ARGENTINA: La Llorona entre las seis novedades
ESTRENOS EN ARGENTINA: La Llorona entre las seis novedades

Seis novedades llegan a la cartelera argentina de este jueves que cuenta con el abrumador lanzamiento de la terrorífica leyenda de La Llorona en poco más de 300 pantallas y con un solo estreno de producción local, la del debutante Diego Castro. A destacar los documentales del neozelandés Peter Jackson sobre los soldados de la 1era Guerra Mundial y del italiano Enmanuele Imbucci sobre Michelangelo Buonarroti; además de lo más reciente del francés Stéphane Brizé y Nathalie Portman en un drama de Brady Corbet.

 

@ 1100 (Argentina, 2019). El cineasta rosarino Diego Castro debuta con este drama sobre un taxista que atraviesa una compleja crisis personal y laboral. El film lo protagonizan Santiago Ilundain, Cecilia Patalano y Andrea Fiorino. Leo (Ilundain) está en crisis con su pareja. Trabaja doce horas por día como chofer de taxi en Rosario. La ciudad está cambiando, y eso lo agobia. Un suceso imprevisto en su taxi lo obliga a modificar su rutina. En las calles de la tensa ciudad se cruza con situaciones que agudizan su malestar. Siempre se ha contenido, ahora parece a punto de explotar. 

º Tráiler 

 

@ LA MALDICIÓN DE LA LLORONA (The Curse of La Llorona, USA, 2019). La leyenda mexicana sobre un espectro femenino que ha aterrorizado a varias generaciones toma cuerpo de nuevo en este film de terror que marca el debut de Michael Chaves, producido por James Wan, autor de la saga “The Conjuring”, entre otras. El film se sitúa en Los Ángeles, en los años 70. Una trabajadora social ignora la inquietante advertencia de una madre afligida acusada de poner en riesgo a su hijo. De pronto, ella y sus hijos se ven arrastrados a un mundo supernatural y aterrador. Protagonizan Linda Cardellini, la venezolana Patricia Velásquez, Marisol Ramírez, Raymond Cruz, Sean Patrick Thomas, Madeleine McGraw, entre otros.

 

@ JAMÁS LLEGARÁN A VIEJOS (They Shall not Grow Old, Reino Unido – Nueva Zelanda, 2018). El neozelandés Peter Jackson dirige este documental que rinde homenaje a los soldados que participaron en la Primera Guerra Mundial con motivo del primer centenario de su final en 1918. Empleando metraje original remasterizado y coloreado, testimonios reales y material inédito hasta el momento, el director reflexiona sobre las secuelas mentales y espirituales ocasionadas por el conflicto.

 

@ VOX LUX: EL PRECIO DE LA FAMA (Vox Lux, USA, 2018). Drama escrito y dirigido por el actor y realizador Brady Corbet, que compitió por el León de Oro de Venecia y protagonizado por Nathalie Portman, Raffey Cassidy, Jude Law, Jennifer Ehle, entre otros. Celeste (Portman) es una estrella internacional de la música pop gracias a inusuales circunstancias. Ahora debe confrontar su legado en las horas previas a un gran concierto.

 

@ MICHELANGELO INFINITO (Michelangelo – Infinito, Italia – Vaticano, 2018). El italiano Emanuele Imbucci dirige este retrato sobre el artista del Renacimiento: Michelangelo Buonarotti que repasa su personalidad, producciones escultóricas y pinturas mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro, entre otras. El actor Enrico Lo Verso interpreta al famoso artista. 

 

@ LA GUERRA SILENCIOSA (En guerre, Francia, 2018). A pesar de los grandes sacrificios finacieros por parte de los empleados y de los extraordinarios beneficios de la empresa, la dirección de la fábrica Perrin Industrie decide cerrar definitivamente la planta. Liderados por su portavoz, Laurent Amedeo (Vincent Lindon), los 1100 empleados, víctimas de acuerdos pisoteados y de promesas no cumplidas, rechazan la decisión brutal e intentan proteger su trabajo por todos los medios. Drama dirigido por el francés Stéphane Brizé que compitió por la Palma de Oro de Cannes y ganó el Hugo de Plata al Mejor guion en el Festival de Chicago.