Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Jueves 18 de Abril
ESTRENOS EN MÉXICO: Santa semana para llorar
ESTRENOS EN MÉXICO: Santa semana para llorar

 

Una semana algo pobre en cuestión de estrenos, a saber si la Semana Santa y las vacaciones o la próxima llegada de un tumulto de superhéroes. Por lo que hoy toca, parece que la apuesta más grande recae en La maldición de La Llorona (The Curse of La Llorona, USA, 2018) de Michael Chaves; en la década de 1970 en Los Ángeles, algo acecha a los niños en la oscuridad de la noche. Haciendo caso omiso de la extraña advertencia de una madre problemática sospechosa de poner en peligro a un niño, una trabajadora social y sus hijos pequeños no tardan en verse arrastrados a un siniestro reino sobrenatural.

 

Un importante estreno mexicano con El complot mongol, un thriller de alta intriga dirigido por Sebastián Del Amo; además de la coproducción La palabra de Pablo, drama de Arturo Menéndez. Además llegan Normandía al desnudo (Normandie nue, Francia, 2018) de Philippe Le Guay; Gauguin: Viaje a Tahití (Gauguin: Voyage de Tahiti, Francia, 2017) de Edouard Deluc; Un amor inquebrantable (Breakthrough, USA, 2019) de Roxann Dawson; en estreno limitado Mirai: Mi pequeña hermana (Mirai no Mirai, Japón, 2018, animación) de Mamoru Hosoda; y en el circuito de arte Algo quema (Bolivia, 2018, documental) de Mauricio Ovando. 

 

Estrenos mexicanos

@ EL COMPLOT MONGOL (México, 2018). Cine Qua Non Films produce este film, drama e intriga que a lo largo de 100 minutos de duración narra una historia que todavía hoy sigue sorprendiendo a quien la escucha: hubo la intención de asesinar a John F. Kennedy en México cuando era Presidente de Estados Unidos. El plan lo diseñó un grupo de asiáticos.

 

Sebastián Del Amo se encarga de firmar el guion de esta cinta que llega a pantallas a través de Cinépolis Distribución, y para ello adapta la novela famosa del mismo nombre del escritor Rafael Bernal. Interesante el trabajo de Del Amo quien dirige, y de quien además se cuentan trabajos como El fantástico mundo de Juan Orol (2012) y Cantinflas (2014).

 

El reparto de El complot mongol es por demás interesante con nombres como Damián Alcázar, Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Xávier López, Roberto Sosa, Hugo Stiglitz, Gustavo Sánchez Parra, Héctor Kotsifakis, Ari Brickman, Rodrigo Murray, Lisa Owen, Mauricio Isaac, Beng Zeng Wong, Faisy, Salvador Sánchez, Mara Escalante, Moisés Arizmendi, Enrique Arreola, Hari Sama y el propio Sebastián Del Amo.

 

Acerca de este último, actualmente se encuentra realizando la postproducción del thriller criminal de ciencia ficción Operación Bolivar; y tiene pendiente el proyecto The art of living, drama producido por el Reino Unido.

º Tráiler 

 

@ LA PALABRA DE PABLO (El Salvador/Canadá/Colombia/México 2018). Cuenta un drama familiar de la clase media alta salvadoreña. Pablo es hijo de un abogado sobre el que pesa un escándalo de corrupción. Su padre tiene una nueva y joven novia, lo cual incomoda a Pablo y lo lleva a enmarañarse en una sarta de mentiras intentando convencer a su progenitor de que la mujer le es infiel con su hijastro. Con tintes de cine negro e inspirado en el personaje de Yago de la tragedia “Otelo” de Shakespeare, esta historia está contada desde la perspectiva de una sociedad polarizada que no ha terminado de sanar los temas de su pasado.

 

El drama de apenas 84 minutos de duración es escrito y dirigido por Arturo Menéndez, a quien recordamos por el filme para TV Historias que dan miedo (2012) y Malacrianza (2014) con el cual alcanzó notable reconocimiento. Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de Elba, producción salvadoreña de la cual no se tienen aún muchos detalles.

 

La palabra de Pablo es producida por Firepower Entertainment, Meridiano 89, Sivela Pictures, Unos Cuantos Perros e Ítaca Films, y es distribuida en nuestro país por Sony Pictures, e incluye en su reparto a Paola Baldion, Carlos Aylagas, Leandro Sánchez, Patricia Rodríguez, Fernando Rodríguez, Rebeca Castro, Rosario Ríos, Boris Barraza y Asuical Sandoval, entre otros.

º Tráiler