Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 19 de Abril
ESTRENOS EN USA: Espectro latino asusta a medio mundo
ESTRENOS EN USA: Espectro latino asusta a medio mundo

De la oncena de novedades que llegan a la cartelera USA de este fin de semana –algunos de los estrenos se adelantaron el miércoles- cuatro son dirigidos por mujeres, y uno de ellos es uno de los mayores lanzamientos de este fin de semana: se trata del drama de la debutante Roxane Dawson. El mayor estreno de este fin de semana, sin embargo, es la cinta de terror donde participa la venezolana Patricia Velázquez, además de un documental naturalista de Disney. El resto son producciones independientes o de cine extranjero de entre los cuales destaca la de la cineasta keniana Wanuri Kahiu. 

 

 

@ THE COURSE OF LA LLORONA (USA, 2019). La venezolana Patricia Velázquez encabeza el reparto de este film de terror que hace uso de la leyenda latina de La llorona, de origen mexicano, sobre una mujer indígena que, tras un romance con un hombre de la alta sociedad, da a luz a mellizos: un niño y una niña. Después de ser abandonada por su amado, la mujer ahogó a sus hijos en el río, suicidándose después. Según el folclore mexicano, La llorona vaga por el río, vestida de blanco, buscando desesperada a los hijos que asesinó. El film es producido por el famoso productor y realizador James Wan (saga "The Conjuring") y supone el debut en el largometraje de Michael Chaves. La película transcurre en Los Ángeles a principios de la década de 1970. Una trabajadora social ignora la inquietante advertencia de una madre afligida acusada de poner en riesgo a sus hijos. De pronto, ella y sus hijos se ven arrastrados a un mundo supernatural y aterrador. La única esperanza para sobrevivir a la ira mortal de ‘La Llorona’ pueden ser un cura desilusionado y el misticismo que profesa para mantener el mal a raya, en los límites entre el miedo y la fe. Además de Patricia Velázquez, también protagonizan Linda Cardellini, Marisol Ramírez, Raymond Cruz, Sean Patrick Thomas, Madeleine McGraw, entre otros. (En Latinoamérica se titula. LA MALDICIÓN DE LA LLORONA). 

º Tráiler  https://www.youtube.com/watch?v=lrNrxEHBrYQ

 

@ PENGUINS (USA, 2019). Octavo estreno en cines de Disneynature, la rama del estudio lanzada en abril de 2008 para reunir a los principales documentalistas del mundo natural y capturar una gran variedad de temas e historias sobre la vida salvaje. Los siete títulos anteriores fueron Earth (que se estrenó hace ahora 10 años), Oceans (2009), African Cats (2011), Chimpanzee (2012), Bears (2014), Monkey Kingdom (2015) y Born in China (2016). La historia sigue a un pingüino adelaida llamado Steve que se une a millones de machos en la helada primavera antártica en una búsqueda para construir un nido adecuado, encontrar una compañera de vida y formar una familia. La versión estadounidense de la película es narrada por Ed Helms y la dirigen los documentalista Alastair Fothergill y Jeff Wilson. Como casi todos los films de Disneynature, este se estrena a pocos días de celebrarse el Día de la Tierra, el próximo 22 de abril.  

º Tráiler

 

@ BREAKTHROUGH (USA, 2019). Tras una carrera de actriz y directora de series de televisión, Roxann Dawson (Los Ángeles, 1958) realiza su primer largometraje para cine, un drama cristiano inspirado en hechos reales a su vez basado en la novela cristiana “The Impossible”, escrita por Joyce Smith y Ginger Kolbaba. Joyce Smith y su familia creían que lo habían perdido todo cuando su hijo adolescente John cayó en el helado lago Saint-Louis. En el hospital, John estuvo sin vida durante 60 minutos, pero Joyce no estaba dispuesta a renunciar por su hijo. Reunió toda su fuerza y fe, y clamó a Dios por su salvación. Milagrosamente, el corazón de John volvió a latir. A partir de ahí, Joyce comienza a desafiar a cualquier experto y prueba científica que tratan de explicar lo que ocurrió. El reparto está compuesto por Chrissy Metz, Topher Grace, Mike Colter, Josh Lucas, entre otros. Se trata de la primera película de 20th Century Fox en ser distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures tras su adquisición por parte de Disney.

º Trailer   

 

@ UNDER THE SILVER LAKE (USA, 2019). David Robert Mitchell escribe y dirige este drama protagonizado por Andrew Garfield, Riley Keough, Topher Grace. Sam (Garfield) es un tipo desencantado de 33 años que descubre a una misteriosa mujer, Sarah (Keough), bañándose en la piscina de su apartamento. La conexión entre ambos es inmediata, pero cuando la joven desaparece, Sam se embarca en una búsqueda surrealista en la que recorrerá cada rincón de Los Ángeles para descifrar el secreto que hay detrás de su desaparición. Jimmi Simpson, Zosia Mamet y Callie Hernandez completan el reparto de este film que compitió en el Festival de Cannes y ganó el premio de la crítica en Sitges. 

º Tráiler  

 

@ HAIL SATAN? (USA, 2019). Documental sobre El Templo Satánico, una organización creada en 2013, que muestra sus orígenes y el activismo político de base. Dirigido por la documentalista Penny Lane, el film se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y muestra a los satanistas trabajando en la Iglesia satánica para preservar la separación de iglesia y estado en contra del privilegio percibido de la derecha cristiana. Lane quería combatir la visión generalizada del pánico satánico entre los años 70 y 90, durante el cual los satanistas fueron descritos como violadores y asesinos, generalmente de niños. Los líderes de la organización son Malcolm Jarry y Lucien Greaves, que luchan desde entonces por su reconocimiento. Cuando la directora descubrió su existencia en 2014 no dudó en poner en marcha un documental que se desarrollaría durante 3 años alrededor de la organización.  

 

@ LITTLE WOODS (USA, 2018). La debutante Nia DaCosta escribe y dirige este drama, protagonizado por Tessa Thompson, Lily James, Luke Kirby, James Badge Dale y Lance Reddick. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca y cuenta la historia de Ollie (Thompson), una joven que intenta salir adelante en la económicamente deprimida Little Woods, pero cuando su madre muere, se ve envuelta en la vida de su hermana Deb (James), que tiene su propia crisis con un embarazo no deseado y un ex inútil (Dale).

 

@ FAST COLOR (USA, 2018). Drama de ciencia ficción dirigido y coescrito por Julia Hart. La película narra la historia de una mujer llamada Ruth (Mbatha-Raw), quien se ve obligada a huir una vez sus habilidades sobrehumanas son descubiertas. Años después de abandonar a su familia, el único lugar donde ahora podría estar segura es en su propio hogar. 

 

@ STUCK (USA, 2017). Michael Berry dirige este drama musical, adaptación de la obra de Riley Thomas cuyo argumento ocurre en el metro subterráneo de Nueva York. Tras detenerse debajo de un túnel con seis completos extraños atrapados dentro de un vagón, las emociones y frustraciones de estos extraños, una mezcla de neoyorkinos de diferente raza, cultura y edad, explotan, convirtiendo el vagón en una especie de célula mágica, musical y conductual. El film está protagonizado por Giancarlo Esposito, Amy Madigan, Ashanti, Arden Cho, el mexicano Omar Chaparro, Gerard Canonico, Tim Young, Reyna de Courcy

 

@ HIGH ON THE HOG (USA, 2017) Drama de acción de Tony Wash. Los agentes del DTA intentan infiltrarse en una pequeña operación agrícola de un pueblo que tiene un fuerte líder y una familia de lo más interesante.

 

@ RAFIKI (Kenia – Sudáfrica – Alemania – Holanda – Francia – Noruega – Líbano, 2019). Segundo largometraje de la cineasta keniana Wanuri Kahiu, aclamado drama presentado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes.  En Nairobi, las estudiantes Kena (Samantha Mugatsia) y Ziki (Sheila Munyiva) llevan vidas muy diferentes, pero las dos hacen lo posible por alcanzar sus sueños. Sus caminos se cruzan en medio de una campaña electoral que enfrenta a sus respectivos padres. Las chicas se gustan, pero la sociedad keniana es muy conservadora, y tendrán que elegir entre el amor y la seguridad.

 

@ KALANK (India, 2019). Film de acción y romance dirigido por Abhishek Varman